Busca en el Blog

Hallan los cuerpos de la periodista Liliam Ortega y del cadete Jesús Quispe en sus camarotes

El operativo de rescate que activaron la Marina de Guerra de Brasil y la Armada Boliviana tras el hundimiento del remolcador TNR 12 en la hidrovía Paraguay-Paraná con 27 pasajeros a bordo, encontró esta mañana los cuerpos sin vida de la periodista Liliam Ortega Soto y del cadete Jesús Quispe Churata, confirmó hoy el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

“Se está haciendo una investigación por parte de la Armada para establecer las circunstancias de este naufragio…lastimosamente ha ocurrido este incidente, que ha ocasionado además la pérdida de estas dos vidas”, declaró a radio Panamericana.

Ortega y Quispe viajaban en el buque boliviano que ayer se hundió luego de haber iniciado el lunes una travesía con rumbo al puerto de Asunción, en Paraguay. El resto de los tripulantes y pasajeros habían sido rescatados con vida.

El director de comunicación de la Armada Boliviana, capitán Javier Torrico, detalló durante un contacto con radio Fides que los cuerpos de ambos fueron encontrados “en sus camarotes” y anunció que comenzó un operativo de traslado de sus restos hasta Bolivia.

El ministro Saavedra dijo que aún se investigan los motivos del accidente y la situación en que Ortega se encontraba en la embarcación, “aunque tenemos información inicial de que estaba como invitada”.

“Lamentamos profundamente que haya ocurrido el fallecimiento de esta compañera periodista y transmitimos nuestras condolencias a su familia”, agregó.

Anunció también que la Armada comenzó una investigación para establecer en qué circunstancias se produjo el hundimiento del remolcador y que se iniciaron sumarios informativos al comandante de la Escuela Naval Militar y al comandante de la embarcación.

Ortega, directora del programa Aeronoticias y con presencia en los medios de comunicación desde 2007, antes de iniciar su viaje escribió en su cuenta de Facebook un mensaje pidiendo a Dios que cuide a los tripulantes de la embarcación. Lo hizo desde la misma plataforma del remolcador TNR 12.

Comentarios