Busca en el Blog

Zdenzcka, una chica superpoderosa

La coconductora del programa especializado en deporte amateur de la televisión paceña, trabaja ahora con la selección femenina de fútbol nacional, con miras a la Copa América de Ecuador.

Es Zdenzcka Bacarreza Pinilla (41) quien comenzó con la práctica del deporte a los 6 años de edad, como futbolista, actividad en la que permaneció hasta hace algunos meses con un recorrido por clubes como The Strongest y la Universidad Católica Boliviana.

“Luego de participar con la selección femenina de fútbol, me llamaron a ser parte del cuerpo técnico como ayudante de campo, junto a Iván Castillo y Damiana Zambrana” recuerda Zdenzcka, que es una de los pilares de apoyo del técnico Marco Sandy.

Pero la vida ligada al deporte de la ayudante de campo de la selección que trabaja en Carcaje, también tiene que ver con los medios. Es una de las dos conductoras del popular programa de televisión denominado Las Superpoderosas, que se emite por RTP y que se ha ganado un respetado espacio en la ciudad de La Paz, gracias a los viajes por el mundo y el toque pícaro y femenino con el que, junto a la reconocida Piña Pozo, condimenta su programa.

Tiene tres hijos: Alexandro (15) Diana (9) y Thiago (7) y está casada con el periodista deportivo Fernando Turco Berdeja. “Es difícil ser profesional y mujer. Los niños necesitan de su mamá, Pero el Turco hace de papá y mamá. Me entiende, me deja cumplir mis sueños y me ayuda en los viajes”, explica sobre su familia y su profesión.

Por ahora, su vida está centrada en la selección femenina y un proyecto a largo plazo que comienza a implementarse. “Tenemos una tarea difícil en la Copa América de septiembre, pero el objetivo es Odesur”, confiesa.





Comentarios