Busca en el Blog

Silvia Salcedo: ‘‹En la selva› se respeta la creencia religiosa de todas las personas’



— ¿A qué público está destinado el programa que conduce?

— En la selva tiene siete años y está destinado a un público juvenil. Lo lindo es que no solo gustó a un público cristiano, sino a la juventud en general gracias a la apertura de nuestro mensaje. El programa respeta la ideología religiosa de todas las personas para que mucha gente que no sea cristiana se acerque a conocer lo que pensamos y viceversa. Ha sido una experiencia preciosa y con buenos resultados.

— ¿Cuándo se hizo cristiana?

— Puedo decir que desde que nací soy cristiana. Nací en el seno de un hogar con raíces cristianas. En 1972 mis padres vivieron uno de los avivamientos cristianos evangélicos más grandes. Si bien cuando nací ellos no iban a una iglesia formalmente, nos enseñaban sobre el cristianismo y lo más lindo fue la vivencia que tuve. Les puedes decir a tus hijos ora, el ejemplo vale mucho. Orábamos en familia y se convirtió en un estilo de vida. A mis siete años hice mi decisión de querer aceptar a Dios en mi corazón. Toda esta vivencia la expreso a través de mi programa.

— ¿Cómo surgió la oportunidad de hacer este programa?

— Vengo haciendo Tv desde mis 14 y radio desde los 12 años. Empecé en un formato para niños con programas infantiles, pero desde mis 19 años me lancé al reto en el Sistema Cristiano de Comunicaciones. Arranqué con un espacio radial de jóvenes, luego estuve en la Tv en otro programa juvenil que se enfocaba a música cristiana en inglés y que invitaba a bandas cristianas. Luego me retiré un tiempo de las pantallas y del canal por la maternidad para cuidar a mi wawa, pero de repente surgió la oportunidad de hacer un noticiero cristiano; me estaba perfilando para entrar en un ambiente más serio, pero me propusieron conducir En la selva, que ya estaba al aire y lo había iniciado el productor Gustavo Arce. Tenía un formato distinto, era como una revista y bueno surgieron otros sectores para sacar a la luz lo que los jóvenes pensaban. En el programa hacíamos un chat por Messenger porque en ese tiempo no había Facebook. Saber lo que la gente pensaba era bueno porque hay cosas que nos separan y se trata de unirnos. Así nació el espacio.

— ¿Qué recuerdos tiene de esas charlas por chat?

— Fue fabuloso porque era un espacio de lo más popular, llamado La fábrica de confesiones, donde invitábamos a los chicos a expresar sus dudas. Fue variado y lo que hacía y hacemos es que hay un pastor que contesta, con una base bíblica sólida, y puede encaminar. Hace dos años lanzamos un libro con las mejores preguntas de estos años.

— ¿Qué cambios hubo en el formato del programa estos años?

— Gracias a Dios se ha mantenido, tenemos información, entretenimiento, música, invitamos a la gente para entrevistarla y también un sector internacional con personalidades, que son usualmente cantantes cristianos. Entre los invitados nacionales que destaco está el Grillo Villegas, lo invité a los primeros programas y me dijo que no toleraba a los cristianos y después de siete años pidió disculpas y estuvo en el set, fue muy lindo tenerlo allí. Lo que más les interesa a los jóvenes es saber cuál es el propósito de estar en esta vida y el amor. Siempre estamos dando mensajes y reflexiones sobre esos temas.


Comentarios