Busca en el Blog

Sandra Parada, una mujer feliz y plenamente realizada

Nunca fue tímida al momento de comunicarse, “desde niña he sido una persona carismática y amiguera”, asegura. Siempre habló y escribió correctamente fue una alumna sobresaliente en el colegio “jamás se me paso por la mente ser periodista”, asegura Sandra Mónica Parada Gutiérrez quien además se destacó en los deportes.

Con la tele las cosas se fueron dando y de apoco le tomo el gustito quedándose allí.



Su primer contacto con la pantalla chica fue cuando la pre – promo del Uboldi es invitada a cantar en el programa Música Libre en Galavisión, “mis compañeras eran muy tímidas y no se animaron a dar la entrevista y la di yo”. Pasado algunos días Jorge Gil y Erick Weise, la llaman para un casting de un programa juvenil. “Fui como invitada y termine quedándome como conductora”, risas.

Aquel casting fue el punto de partida para explotar el talento de la joven en televisión. Trabajó mucho tiempo en Galavisión haciendo programas carnavaleros y también feriales. Luego la productora Safipro, la invita a ser parte de las teleseries La Viudita, El Diablo, La vida del general Banzer y Carmelo Hurtado entre otras, dándole papeles protagónicos. En esa época la gente no se atrevía hacer televisión, mucho menos gente joven.

Años más tarde Sandra viaja a Chile para estudiar Comunicación Social y Marketing. A su retorno ingresa a trabajar a canal 2 Cristal de Tv., vuelve a Galavisión (hoy Bolivisión), pasa por la Red Unitel, por la Red PAT y actualmente conduce la revista nocturna “Sandra Parada” junto a Yankel Méndez. Este emprendimiento de la periodista, toca temas relacionados a la mujer y se emite por Activa Tv.

Sandra también se destacó en programas radiales con los periodistas Roger Romay y Johnny Dávila. Cabe destacar que durante muchos años fue maestra de ceremonia de los certámenes de belleza. “Soy una persona que no le tengo miedo a los retos, porque a la larga éstos se convierten en éxitos”, recalca.

El periodista tiene que ser tal cual es: delante o detrás de cámaras, sin posturas y sin falsedades. “No hay derecho, ni revés, sos lo que decís y das lo que tenés”, afirma la presentadora, además de aseverar que un comunicador tiene que ser completo.

Sandra es una mujer madura que nació y creció en el seno de una familia honesta y humilde, es la segunda de cuatro hermanos. “Mi infancia fue muy linda, no éramos gente rica, muchas veces fiamos de la tienda para comer. Mi padre saco su profesión de mayor y mi madre siempre luchadora, trabajo como costurera y maestra de música, recuerda. Eso es lo que me ha dado el valor y el respeto al trabajo, a la decencia, a la honestidad”.

Es madre de tres hijas: María José (25) que es la consejera, es muy sabia e inteligente, la tuve cuando tenía 19 años; le sigue Juliana (12) que es una niña muy alegre, es muy compañera y la más pequeña Raffaela (3) que es la ternura de la casa, le encanta que pintemos juntas y que le lea cuentos, “mis hijas son la razón de mi vida; mis amigas y compañeras”, expresa.

La comunicadora es exigente y adora la excelencia, le molesta la mediocridad y el conformismo. Se cataloga como una mujer feliz y plenamente realizada.

Comentarios