Busca en el Blog

Mariam Nazrala. La mujer de las ventas por televisión lleva en el mundo de la pantalla chica más de 25 años

Agradable, simpática, sencilla, amena, educada y fiel a su estilo, así se la puede describir a Mariam Nazrala.

La mujer de las ventas por televisión lleva en el mundo de la pantalla chica más de 25 años, en los cuales ha sabido ganarse un lugar. No por nada graba de 10 a 11 programas por día, sin duda, solo ella sabe de dónde saca tiempo.

De tamaño mediano, hiperactiva, de grandes ojos negros y dueña de una voz que a la distancia se reconoce, Mariam es una feliz esposa y madre abnegada de dos damitas, que también han incursionado en el mismo oficio. Pero la periodista no es solo televisión y tiendas, muchos desconocen que ella disfruta de la actividad al aire libre y del campo, además de ser vocera de la Revolución Jigote.

¿Qué ha dejado de hacer por este trabajo?
Quizás más atención a mi hogar, a mis hijas, mi familia y amigos.

¿Alguna de sus hijas le siguen los pasos?
Las dos han trabajado en televisión; sin embargo, ellas decidirán si siguen o no.

¿Cómo logra convertirse en una de las mujeres más exitosas en ventas del país?
Yo creo que la tenacidad hizo que logre este espacio; hasta cuando estoy sin aliento y cansada, sigo trabajando.

¿Cómo afronta las críticas?
Las escucho, analizo y sigo.

¿ Cree usted que su peculiar modo de presentar las notas la ha hecho más conocida?
No es casualidad, se construye todos los días con aciertos y sin ellos. No dejo para mañana nada, lo hago en el momento, cuido mi credibilidad, mi carrera, respeto mucho al público.

¿Qué le parece el personaje de Sara Mandala (que la imita)?
Sí, vi a Sara Mandala. Me halaga que me imiten, lo que no acepto es la vulgaridad. Una cosa es la imitación y otra es la burla y ese personaje a mi parecer cae en lo ordinario y esa no soy yo. Me gustaría que sobresalga por sus propias virtudes.

¿Cuáles serían sus vacaciones perfectas?
Estar al lado de mi familia, no importa el lugar.

¿Qué tiene Mariam Nazrala que no tenga otra presentadora?
Creo tener un espíritu muy jovial, me gusta estar feliz y disfruto de cada nota, apuesto a la espontaneidad.

¿Qué hace cuando no está trabajando?
Busco a mi familia, me voy al campo, leo, cuido mi casa, ordeno todo lo que yo desordeno y voy donde mis amigas.

¿Sigue trabajando en el campo?
Sigo trabajando en el campo, creo que ahí recargo energías y vuelvo a empezar.

¿Cuál es la clave para estar vigente tantos años?
Yo soy muy feliz en mi hogar, tengo mucha estabilidad emocional, me encomiendo a Dios todos los días pidiendo su bendición y trato de mostrar que al trabajo hay que respetarlo en todo momento y creo que exagero a veces. Ese debe ser el éxito de estar tantos años en televisión, porque me encanta lo que hago, llego a mucha gente, conozco muchos rubros, viajo, leo y me preparo por su puesto que es lo primordial.

¿Sabe cocinar y cuál es su especialidad?
No sé cocinar, en casa todos saben, menos yo, así que no tengo problema. Pero, sí me gusta comer mucho y bien.

¿Cómo le gusta vestir? ¿Pantalón, falda o vestido?
Por el trabajo visto más pantalón, sin embargo, no descarto el vestido en mi vida social.

'He visto el personaje de Sara Mandala y me parece que cae en lo ordinario, esa no soy yo'.

Comentarios