Busca en el Blog

Marcela Renjel cuenta la historia de ATB

ATB cumple 30 años y lo celebra en grande. Desde hoy, todos los domingos, a las 10 de la noche, Marcela Renjel conducirá un espacio que contará la historia de ATB. Lo hará con invitados que fueron parte de esta historia para recordar los programas, conductores y procesos de producción recreando la televisión nacional en distintas décadas. Noticieros, programas infantiles, juveniles, entrevistas, deportivos y musicales serán parte de este recuento. Pero además se recordará aquellos programas y series extranjeras que impactaron en la familia boliviana, porque precisamente el programa busca revivir la historia de la televisión con la teleaudiencia que participará además en un concurso a nivel nacional.

Cada domingo, Marcela contará con invitados de la historia de la televisión que jugarán, además, La ruleta del recuerdo, donde contarán, quizá, lo que nadie sabe hasta ahora. Estos programas tendrán su punto culminante en noviembre, cuando se realice el gran festejo de ATB en un evento masivo.

A poco del estreno de “30 años”, que será reprisado los sábados a las 11 de la noche, La Guía conversó con Marcela (M) y esto fue lo que nos dijo.

LG: ¿Qué significa para ti conducir este programa tan especial?

M: Un verdadero privilegio porque será un homenaje y un revivir historias de estas tres décadas de ATB, en las cuales he compartido experiencias, he absorbido conocimientos y he conocido grandes amigos y compañeros durante mis 27 años de permanencia en el canal. El programa rememorará grandes momentos, a sus protagonistas que pasaron por esta red televisiva y que hicieron parte de su historia…

LG: ¿A quiénes recordaremos?

M: Junto a Sergio Calero, María Cristina Achá y un equipo de personas hemos preparado el programa desde hace varias semanas y repasando cuáles fueron las grandes figuras de la Red ATB, han sido muchas. Contaremos con la presencia de grandes profesionales, rindiendo además homenaje a quienes ya partieron y no están entre nosotros. Serán parte de este programa Gabriela Orozco, Cecilia Lemaitre, María René Duchén, Tonchi Raljevic, Jacky Jiménez, Casimira Lema, Paolo Agazzi y muchos otros que construyeron nuestra historia.

LG: ¿Cómo será “La ruleta del recuerdo”?

M: Será una oportunidad para conocer a nuestros invitados en otras facetas de su vida, sus gustos, sus pasiones y su relación con la TV… no te digo más.

LG: ¿Qué ha hecho ATB en estos 30 años?

M: Ha contribuido a fortalecer la democracia del país y a consolidar el periodismo y los medios de comunicación a través de su labor, además de su cobertura nacional e internacional, en los hechos más trascendentales del país y el mundo.

LG: ¿Cómo marcó la diferencia?

M: ATB se caracterizó siempre por su solvencia en lo periodístico, por su impulso a la producción nacional y por su amplia cobertura en el territorio nacional. Además siempre estuvo a la vanguardia en la programación con sus películas y series.

“…UN AMOR A PRIMERA VISTA”

LG: ¿Quién se enamoró de quién?

M: (Con ATB) fue un amor a primera vista, desde que comenzaron las emisiones del canal yo soñé con trabajar aquí y una vez que estuve dentro nunca más me dejaron partir.

LG: Felicita a tu casa televisiva

M: Felicidades ATB por estas tres décadas de vida, gracias por ser mi hogar, me siento orgullosa de ser parte de esta gran familia.

“ACENTO LATINO FUE… INOLVIDABLE PARA MÍ”

Marcela Renjel hizo casi toda su carrera en ATB. El pasado 12 de junio cumplió 27 años en este canal y confiesa que cada programa que hizo marcó un momento de su vida.

“ATB me vio crecer, madurar y consolidarme en la TV. Acento Latino fue un programa inolvidable para mí, pero Estudio Abierto fue la oportunidad para apasionarme por las noticias y el periodismo”, resalta la hoy co-conductora de La Primera de ATB.

LG: ¿Sacrificaste algo por ATB?

M: Claro que sí, pero los sacrificios son personales, nadie te los impone… nada es fácil y menos en la televisión. Se necesita dar mucho, pagar tu derecho de piso, quitar tiempo a la familia y a los hijos, pero las satisfacciones son inmensas y el cariño de quienes te siguen y aprecian son incuantificables.

LG: ¿Qué no saben de ti los televidentes?

M: Tal vez que soy muy sensible, pero también muy aguerrida y determinada, amo las cosas sencillas, valoro el espíritu sincero de las personas y detesto la envidia y la mentira.

LG: ¿Tus fans preguntan qué haces para mantenerte atractiva?

M: Trato de ser feliz todos los días, la felicidad es un estado que nos permite sentirnos bien y tener actitud positiva ante la vida, y en lo que respecta al cuidado personal, no nos queda más que mimar nuestra piel que está expuesta todos los días al maquillaje, luces y estrés, con una cremita humectante y nunca dormir con maquillaje.

LG: ¿Qué les prometes a los televidentes?

M: Pasión y entrega por lo que hago, es un placer y alegría enorme levantarme cada día sabiendo que voy a hacer lo que más me gusta: encontrarme con los televidentes.

Comentarios