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Melissa Ibarra. La conductora tiene un nuevo programa ‘Se silba pero no se cuenta’.



— ¿Cuál es la oferta comunicacional para los televidentes del programa Se silba pero no se cuenta?

— La propuesta comunicacional pasa por presentar los temas que le interesan a la gente. Temas que le preocupan, desde el debate y el análisis hasta la opinión.

— ¿Buscan llenar el espacio que dejó el programa Pan y circo, que antes se emitía en el mismo horario por Cadena A?

— Por supuesto que no, Mario Espinoza y Gringo Gonzales (los presentadores de Pan y circo) son absolutamente irremplazables. Nosotros no reemplazamos a nadie, complementamos la propuesta informativa de Cadena A, con un espacio más de análisis y debate.

— Ustedes vienen de dos “caminos” diferentes, el periodismo y el análisis, ¿cómo se complementan frente a las pantallas?

— Entre Marcelo Silva y yo tenemos más coincidencias que divergencias; pero, las últimas no dudaremos en plantearlas. Me parece que es un complemento perfecto. La cuestión comunicacional y periodística la pondré yo, y el análisis, la observación minuciosa de algunos temas que presentaremos lo pondrá Marcelo.

— ¿Este complemento será una de las propuestas del espacio?

— Queremos ofrecer un escenario más de debate, de diálogo de los temas que hacen al país. Queremos coadyuvar en el esclarecimiento de los conflictos inherentes de la sociedad, dando la voz a las distintas partes involucradas. Deseamos ser un instrumento democrático a través de un medio de comunicación para que se contrasten o concuerden las ideas. Deseamos ser un espacio de análisis de la coyuntura del país. Yo pondré el toque social en esta propuesta, por cuanto me dediqué los últimos años a esta área. Es así que este programa, aparte del debate y el análisis político, también tendrá los temas sociales y de género.

— ¿Qué espacios tienen en el programa?

— Tenemos la presentación de tres noticias cada uno, no solo de la coyuntura nacional, sino de la problemática internacional o lo que consideramos importante destacar. Después, las entrevistas son el centro de esta propuesta.

— ¿Por qué el horario?

— Porque consideramos que hay un gran público a esa hora de la tarde en sus casas.

— ¿Cuál es, entonces, su público meta?

— El mercado o público objetivo al que quiere llegar el programa es de jóvenes y adultos. Se escogió el horario de 18.30 a 19.30 y tenemos un repris a las 00.30. Así podemos estar en una franja horaria entre un programa juvenil y el noticiero. El propósito es fusionar los dos públicos que mayormente en televisión se los tienen separados.

— El nombre atrae...

— El nombre está basado en la frase “se silba”, utilizando la similitud que tiene con el apellido de uno de nosotros: Marcelo Silva. Además, el silbido es una manera de expresión sencilla y podríamos decir un lenguaje universal que lo entendemos. Permite una comunicación sencilla y fácil.

El complemento del nombre: “Pero no se cuenta” expresa que no es un programa que únicamente cuenta las cosas, sino que marca una opinión clara de sus entrevistados. Por su parte, los entrevistados exponen sus puntos de vista, lo que hace que exista un escenario de análisis.


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