martes, 3 de junio de 2014

Letizia, de periodista de televisión a reina de España



Casada desde hace una década con el heredero de la corona de España, Letizia Ortiz Rocasolano, hija de una familia de clase media y experiodista de televisión, será la primera reina de origen plebeyo en la monarquía española, a la que aportó su estilo moderno.

Guapa, inteligente, meticulosa, concienzuda y creativa. Así describen sus conocidos a esta mujer, nacida el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo (Asturias, norte) de padre reportero y madre enfermera, quien aseguraba: "nunca he pensado en la vida ser otra cosa que periodista". Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados cuando el 22 de mayo de 2004 contrajo matrimonio con Felipe de Borbón. Pese a suscitar las críticas de quienes esperaban una princesa de cuna noble, la boda puso fin a años de especulación sobre la vida sentimental del príncipe y aportó un aire nuevo a la familia real.

Princesa de Asturias, de Gerona, de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer, Letizia se ganó el aprecio de los españoles en la ceremonia por las víctimas de los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004, que dejaron 191 muertos y más de 1.500 heridos en Madrid.

Y en febrero de 2007, tras el suicidio de su hermana menor Erika, de 31 años, perdió definitivamente a ojos de los españoles su aparente frialdad.

De su unión nacieron dos hijas: la heredera del trono, Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, nacida el 29 de abril de 2007. Pero ya antes de su boda con Felipe, su rostro era conocido de los españoles, desde que en julio de 2003 empezó a presentar el telediario de la sobremesa en la televisión pública (TVE), para pasar poco después al noticiero de la noche, el de mayor audiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario