Busca en el Blog

Grace Gutiérrez: “Aprendí a no caer frente a la adversidad”

Soy Grace Fabiana Gutiérrez Macías. Nací en La Paz el 5 de julio de 1988. Estoy en quinto año de la carrera de comunicación social de la UMSA y en primer año de mercadotecnia. Soy soltera y tengo un hijo, Mateo Sebastián Paz Gutiérrez, que cumplió 2 añitos. Hace siete años me dedico a la comunicación, enteramente a la cobertura de la información deportiva (conducción y producción) en el progr



en pocas PALABRAS - Código Deportivo: Mi segunda familia - Relato: Deuda pendiente - Mateo: Mi hijo, el amor de mi vida - Periodismo deportivo: Mi pasión - Carlos Enrique Rivera: El mejor relator de fútbol en Bolivia - Fútbol: La vida misma

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

G: Mi mayor tesoro es mi familia porque siempre está ahí, en las buenas y en las malas. La familia jamás te abandona.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

G: Aunque no me crean, nada cambiaría, siento que tengo mucho más de lo que esperaba.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

G: Me hubiera gustado tener un poco más de estatura (sonríe), pero ya entendí que lo bueno viene en envase pequeño.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

G: Mi hijo Mateo, él me da la fuerza todos los días para poder trabajar y estudiar; el cambió mi vida y quiero que siempre se sienta orgulloso de mí.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

G: “La mayor debilidad es aceptar ser lo que los otros quieren que tú seas, reprimiendo lo que en verdad eres”, lo firma Alejandro Jodorowsky.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti?

G: “La felicito, se nota que usted sí sabe de fútbol”, lo dijo (Julio César) Baldivieso y esas palabras me pusieron mucho más peso en mis espaldas para crecer cada día más.

LG: ¿Y qué lo peor?

G: Que soy fría y rebelde, pero solamente en el ámbito personal, ahí no hay chiste y prefiero evitar las relaciones.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

G: Manía no sé, pero me encanta hacer zapping y si no lo hago es como si me faltara algo (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

G: Me gusta dormir liviana, así me siento mucho más cómoda, aunque en esta ciudad a veces el clima no acompaña, pero ya me acostumbré.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

G: En cómo repartiré mi tiempo y pido a Dios me acompañe y me dé una jornada tranquila y me llene de sabiduría para poder sobrepasar los obstáculos.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

G: Al principio tuve mucho hermetismo, pero con el paso de los años me di cuenta que se convirtieron en el pan de cada día de muchas personas, así que pensé que tendría que unirme a esa revolución tecnológica. Ahora las redes sociales me sirven para encontrar algunos datos curiosos y también me alegran el día, la inmediatez de la información es espectacular.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

G: Lo primero que hago es apagar mi celular, luego escojo películas con mi hijo, únicamente dibujos animados, y sé que tendré una velada tranquila y me olvido de todo lo demás. Sólo madre e hijo, esos son los momentos que jamás olvidaré.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

G: La mentira y la hipocresía son las cosas que no perdonaría porque siento que si una vez te mienten, tranquilamente lo pueden volver a hacer; mientras que la hipocresía… es feo cuando crees que te dan la mano, pero por detrás es todo lo contrario.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

G: Cuando descubrí que había dado mucho más de lo que podía recibir, ese día entendí que la vida te pone muchas pruebas y aunque me costó levantarme, siento que voy por buen camino (sonríe)

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

G: Me voy a lo más fácil (sonríe), me callo, me encierro y prefiero pasar el enojo sola para no lastimar a las personas, aunque esa actitud complica un poco mi salud, pero me acostumbré a pasar así mi enojo.

LG: ¿Cuál es el defecto que te molesta de los demás?

G: La falta de compromiso.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

G: Aunque suene raro, las dos; soy conservadora cuando debo serlo y aventurera principalmente en el trabajo, así lo disfruto mucho más (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

G: El que sabe, sabe y el que no es jefe (sonríe).

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

G: Aprendí a no caer frente a la adversidad, los momentos malos son pasajeros y si me quedo perderé el rumbo de mis objetivos.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

G: Telepatía para tener comunicación directa de pensamientos, ah y me olvidaba, me gustaría poder volar porque con el tráfico de la ciudad de La Paz queda claro que es complicado llegar puntual a cualquier evento (sonríe).

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

G: Como una persona amable y 100 % entregada a lo que hace.

LG: Si tendrías que ser otra conductora, ¿quién serías?

G: Vanessa Palacio (Colombia), es reportera, periodista y columnista de Sports Center en ESPN.

Comentarios