Busca en el Blog

Entrevista a Selene Pinto la Conductora de La Cabina Azul que ahora va por Bolivia Tv

Selene Pinto, (@selpioli en Twitter) lleva su programa de Radio a la Tv, de ahora en adelante la podremos ver todos los sábados a las 14:30 por Bolivia Tv, esta es una entrevista a la conductora del programa más Geek y tecnológico de la Tv Boliviana

¿En qué consiste La Cabina Azul?

Es un espacio informativo sobre ciencia, tecnología e intereses geek.

¿Por qué escogiste esta temática?

En nuestro medio hay mucha escasez de material informativo sobre avances tecnológicos e innovación; lo poco que hay es copiado de la Internet y de noticias pasadas, además que no existen espacios que legitimen a expertos de áreas científicas ni sus investigaciones. Por otro lado, los interesados en entretenimiento especializado (cómics, hobbies, animación, etc.) encuentran información de manera desordenada, a lo cual mi equipo responde desde la crítica y el conocimiento.

¿Te consideras geek?

Soy una persona muy apasionada por mis intereses, así que sí. Devoro series televisivas, soy una cinéfila, amo masterear juegos de rol, leo mucho, colecciono figuras de acción y de Warhammer, me encanta hacer cosplay, siempre estoy atenta a nuevas aplicaciones y procuro mantener mi presencia en redes sociales. Sigo bailando llamerada y estoy empezando a jugar bowling, siempre me meto de cabeza en aquello que me gusta y eso es lo que nos define a los geeks sin importar cuál sea nuestra pasión.

¿Por qué el nombre del programa?

Iniciamos hace un año en radio y vimos adecuado el llamar a la cabina “azul” por la máquina del tiempo de Doctor Who, la primera serie televisiva de ciencia ficción. Como nuestro programa toca temas futuristas y también los del pasado, nos enfocamos en viajar por el tiempo y espacio al igual que el protagonista de esta icónica serie que lleva 50 años al aire.

¿Cuál fue el recibimiento en la radio?

Inicié en radio Qhana donde me empezó a seguir un grupo muy leal que me acompaña hoy en día en Patria Nueva. Los “cabinautas”, como los llamo, son muy fieles al programa y es el mejor público que se puede tener porque es activo, crítico y participativo. Siempre aportan en las redes sociales y descargan los programas para volverlos a escuchar, incluso quienes conforman el equipo hoy eran parte de la fanaticada. Son mi motivación para sacar el programa adelante.


¿Qué es lo más difícil de hacer La Cabina Azul?

Bueno, para ser sincera, es frustrante preparar material en vano. Al ser un programa informativo, estamos con lo último en noticias y nos esmeramos para presentar una producción fresca y novedosa, pero lamentablemente en los medios por los cuales se emite La Cabina Azul (BTV y Patria Nueva) nunca se sabe cuándo nos van a cortar por transmisiones a las cuales se les da prioridad.

¿Y qué es lo más bonito?

Uy, para mí hacer La Cabina Azul es un respiro porque me siento en mi esencia. Hago lo que me gusta y hablo sobre lo que más sé, además que cuento con muy buenos invitados que se enganchan de inmediato y mi equipo es genial. Reímos mucho y ese es el combustible de nuestra máquina del tiempo.


¿Quiénes conforman el equipo?

Carlos Aspiazu es el generador de contenido, Luis Velasco el productor y Kevin Montes el coordinador. En las redes cuento con Andy Warth quien aporta desde China, Diego Velásquez desde España y Miguel Yucra, Maite Flores y Carlos Murillo acá, en Bolivia.


¿Cuál es el siguiente paso para La Cabina Azul?

Llegar a un medio impreso o tal vez tener una página web. Nuestra idea siempre fue generar contenido y el equipo es muy capaz por estar conformado por comunicadores y cineastas muy entusiastas y profesionales, queremos ver hasta dónde podemos llegar juntos con este proyecto que inició como un hobby y ahora es una responsabilidad.

Comentarios