Busca en el Blog

El alcalde Revilla y su esposa bailaron morenada con los Catedráticos

Gran Poder, considerada como la mayor fiesta de folklore de los Andes, fue depositaria ayer de la manifestación de alegría, devoción y emoción de los bailarines, también del público y de las autoridades. Hubo dos palcos para diferentes invitados de la Alcaldía y de la Gobernación de La Paz.
La fiesta empezó con la llegada de las autoridades a los palcos. Un grupo de amautas hizo el sahumerio correspondiente para que durante la fiesta no ocurra ninguna desgracia y todo pase "sin novedad”. La Gobernación de La Paz armó un pequeño palco entre la avenida Camacho y la calle Bueno para acoger al vicepresidente Álvaro García Linera y su esposa, Claudia Fernández, asambleístas departamentales, pasantes del Gran Poder y a Yoo Soon-taek, esposa del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
Al frente se hallaba el palco de la comuna paceña, que era más espaciosa y elegante, y contaba con la presencia de invitados, como representantes de varias embajadas de países extranjeros.
La alegría de los fraternos se hizo patente en las coreografías estilizadas que demostraron frente al palco, los nuevos coros y trajes hicieron que la gente disfrute de esta fiesta bailando con ellos. El color rosado y variaciones en tono de los trajes marcó este Gran Poder 2014. La esposa del Vicepresidente bailó de chola antigua en la fraternidad de Transporte Pesado, que pasó a las 10:30, y recibió el aplauso de los asistentes. La llegada de García Linera con la esposa de Ban Ki-moon, a las 11:00, causó curiosidad entre la gente. Sin embargo, furor fue lo que ocasionó la presencia del alcalde paceño, Luis Revilla, quien bailó de achachi acompañado de su esposa, Maricruz Rivera, de china morena, en la morenada Catedráticos.
Con pasos enérgicos y al ritmo de la música Revilla demostraba su pasión por la morenada, aunque no pudo emitir ninguna declaración ante los medios debido a la emoción del momento, lo único que alcanzó a decir fue: "Vamos La Paz”, mientras que Rivera, con su baile, cautivó la atención del público.
Más tarde, la Oficialía Mayor de Culturas obsequió al menos 200 matracas con forma de los buses PumaKatari a sus invitados, con el objeto de dar a conocer que los buses forman parte de la cultura paceña. Por el contrario, el Vicepresidente y su esposa recibieron regalos de los bailarines, entre matracas y flores.
Ante la invitación de una danzarina, el gobernador de La Paz, César Cocarico, al fin pudo realizar sus pasos de baile, entre tanto García Linera optó por tocar los platillos en una morenada

Comentarios