Busca en el Blog

Paola Saavedra es el nuevo rostro en la Edición Central de Noticias en Abya Yala Televisión



Paola Saavedra es el nuevo rostro en la Edición Central de Noticias en Abya Yala Televisión, que se emite de lunes a viernes a las 19.45 en el canal 41 UHF y en el 61 de Cotel TV. Su presentación será el lunes.

De acuerdo con la información difundida por la emisora, Abya Yala Televisión es un medio alternativo cuya propuesta es fundamentalmente educativa. Su espacio noticioso comenzó a difundirse en diciembre.

“En estos meses consolidó su línea informativa en la que se resaltan los criterios de equilibrio periodístico y la permanente opinión ciudadana”, explicó el jefe de Prensa, Gabriel Romano. En la búsqueda de un enfoque alternativo de las informaciones, Abya Yala cuenta con el espacio diario dedicado a reportajes informativos Sección Especial, en el que se abordan las tópicos más allá de la coyuntura.

Este espacio otorga un tratamiento más detallado a los hechos, buscando la contraparte, el equilibrio y la percepción de las personas. “Una clave fundamental de este trabajo es enfocar las noticias desde abajo. Este espacio es sustentado por los equipos de prensa de las distintas áreas de cobertura”, precisó la información proporcionada por Abya Yala.

El canal ofrece diariamente dos ediciones noticiosas que se difunden de lunes a viernes a las 13.00 y a las 19.45, esta última es reprisada a las 23.00.

Adicionalmente el equipo de prensa de este medio de comunicación ofrece un resumen semanal que contiene las informaciones más importantes de los últimos siete días para brindar un panorama general de la evolución de los principales hechos noticiosos.

Antes de asumir el reto en Abya Yala, Paola Saavedra ya fue presentadora de noticias en la red ATB de Tarija y en PAT, en La Paz.

“Estoy emocionada con este nuevo reto en mi carrera profesional. Estos días he estado colaborando con el equipo de prensa en la redacción del noticiero y me fui ambientando para conocer, lograr adoptar la mística y el estilo de trabajo de mis nuevos compañeros”, contó Saavedra.

Comentarios