Busca en el Blog

Pamela Guzmán “Sería más paciente y menos confiada”

Soy María Pamela Guzmán Mareco. Nací el 1 de agosto en Santa Cruz, pero me crié en La Paz, así que me considero más paceña que cambita. Estudié comunicación, gastronomía, inglés, francés y portugués. Soy soltera e hincha del “papá” Bolívar. Actualmente soy presentadora del programa Englóbate por Católica TV y aún sigo haciendo modelaje, pero estoy más enfocada en mi carrera.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

P: Mi familia y verdaderos amigos, el saber que cerca o lejos están bien o relativamente bien. Son mi tesoro y lo que pueda hacer por ellos lo haré sin duda, así como ellos siempre lo hicieron por mí.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

P: Sería más paciente y menos confiada.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

P: Sí, siempre quise tener más pantorrillas y cintura como mi mamá, una argentina muy curvilínea, llamada Victoria Mareco… pero estoy muy conforme con lo que se me otorgó.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

P: Mi fe y humildad, valores que nos suman mucho y nos hacen crecer como humanos.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

P: El amor, cuando estoy enamorada puedo hacer grandes sacrificios y dar mucho de mí sin ver márgenes de error a futuro ni medir las consecuencias posteriores…

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

P: Que confían en mí, que soy divertida, que cuentan conmigo, que no me vaya…

LG: ¿Y qué lo peor?

P: No presto mucha atención a las cosas negativas y comúnmente las olvido, creo que no me gustó que digan que soy muy extravagante o que exhibo mucho en el modelaje (sonríe).

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

P: Chatear, rezar un padre nuestro y zzz (sonríe).

LG: ¿Cómo te gusta dormir, abrigada o liviana?

P: Abrigadísima, soy friolenta, brrr, uso pijamas rosa o fucsia de polar o algodón.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

P: En cómo estarán los integrantes de mi familia que no viven conmigo y también mis amigos que no se están contactando últimamente.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

P: Sí, facilitan mucho la comunicación… me agrada tener contacto frecuente con quienes están lejos, pero en algunos casos me apena que contribuyan con problemas entre pareja y/o amistades, o que las cuentas sean jackeadas…

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

P: Después de una ducha, pongo un buen vídeo remix de la mano de DJ KLEY (hermano) y practico algunos pasos frente al espejo, no faltan los mensajes en el teléfono de l@s buen@s amig@s, hago planes con ell@s y a divertirse se dijo, que la vida no es sólo trabajar o “make money” (sonríe).

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

P: A veces sientes que nunca perdonarás si, por ejemplo, te dan la espalda después de haber hecho algo a favor de alguien, o después de defenderlo que tú ni siquiera le importes, o que te mientan, calumnien, etc. Pero hasta que esa persona no reflexione y reconozca lo que hizo y te pida perdón, no se puede decir: “nunca perdonaría”, porque comúnmente nuestra indulgencia nos hace perdonar... perdonar es una parte difícil, pero importante del ser humano.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

P: Cuando mi madre realizó un viaje de trabajo fuera del país a mis 14 años, pero fue un sacrificio en pro de mi familia, por tanto es un recuerdo que valoro.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

P: Veo todo en blanco y negro, pierdo el apetito, no se me pasa fácil la rabia, no quiero hablar porque sé que me voy a atravesar y no voy a proyectar claramente mis ideas, finalmente acudo a una persona especial que me da paz y me llena de energía positiva…

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

P: Que se aprovechen de mi nobleza, que me hagan creer que son amigos o que les importo, que me mientan, que me vean muy pasiva y que quieran dirigirme.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

P: Mita y mita, creo ser lo necesariamente conservadora, ya que vivimos en una sociedad clásica y muy mesurada a la que le debemos respeto y consideración, y aventurera porque cada momento compartido es digno y merecedor de convertirse en una aventura inolvidable…

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

P: Que siempre actúe con prudencia y haciendo presentes los valores morales y éticos que me inculcaron, ya que eso determinará mi calidad y consistencia de persona.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

P: Haber fallado alguna vez y que ese traspié haya afectado a un ser importante para mí. Aprendí que es mejor ser víctima que truhan y que tenemos que pensar bien antes de errar.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

P: Volar y tener una barita mágica que haga todo lo que deseo, como convertir un basural en un hogar para indigentes.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

P: Como una persona leal, considerada, solidaria, profesional, objetiva, que tiene empatía y, sobre todo, de buena fe.

LG: Si tendrías que ser otra mujer, ¿quién serías?

P: Admiro mucho a Lidia Gueiler Tejada por cómo se destacó profesionalmente en pro de la igualdad de derechos y oportunidades y rigió el país aun poniendo su vida en peligro.

EN POCAS PALABRAS

ENGLÓBATE: Diversión y contenido interesante.
CINE: Pasión.
RADIO: Escuchar y participar sin importar quién es o cómo se ve.
SRTA. PRIMAVERA INTERNACIONAL 2003: Gran oportunidad.
MATRIMONIO: Un voto sagrado

Comentarios