Busca en el Blog

Familia de periodista acosada acepta disculpas del alcalde Percy Fernández

La familia de la periodista de la Red Uno, Mercedes Guzmán aceptó el lunes por la noche las disculpas que brindó el alcalde Percy Fernández a través de un video, por tocar la pierna de la periodista en un acto público en la celebración de los 45 años de fundación de la Villa Primero de Mayo en Santa Cruz.

Mario Espíndola, esposo de la periodista, afirmó que la acción sienta un precedente y pidió al Alcalde y sus asesores, evitar este tipo de situaciones.

“Puede ser su manera de ser, señor Fernández, pero, hay otras personas que no lo entienden así. Su imagen se deteriora con este tipo de cosas”, afirmó a la red ATB.

Espíndola dijo que las disculpas están en los términos que demandó la familia de la periodista afectada.

“Para Mercedes y para mi persona, esto ya está cerrado. Ahora si organizaciones políticas de la mujer, o lo que fuere quieren hacer algo contra el señor Fernández, es su problema, pero para nosotros esto pasa al olvido y será un recuerdo desagradable”, sostuvo.

Polémica

Presionado por varios sectores de la sociedad, el alcalde Percy Fernández, reiteró sus disculpas públicas a la periodista de la Red Uno, Mercedes Guzmán, a quien acosó, tocándole la pierna.

“Querida señora Mercedes Guzmán, a usted y a su familia, quiero públicamente manifestarles mi angustia por este lío que se ha armado, nunca ha sido mi intensión ofenderla, ni lo he hecho, a usted la quiero y la estimo; lo mismo a su familia. Me preocupa que no esté cumpliendo sus labores de periodista, porque yo le habría faltado el respeto, pido disculpas reiteradas a su digna familia. Quiero y respeto a todas las personas, tenga mucho éxito en su trabajo”, dijo en una video que fue difundido en varios espacios y medios de comunicación.

Tras ese incidente, el viernes pasado Fernández, a través de un comunicado de prensa, acusó a opositores a su gestión de “descontextualizar” sus declaraciones de manera “malintencionada”, subiendo a las redes sociales una entrevista televisiva por el aniversario de la Villa Primero de Mayo de esa capital.

Al respecto el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas en contacto con los medios, lamentó la actitud de la autoridad edil para con la periodista. Asimismo, la diputada del Movimiento Sin Miedo Marcela Revollo confirmó que ayer presentó ante la Fiscalía de La Paz una denuncia contra el alcalde Fernández.

Comentarios