Busca en el Blog

Marcia Cordeiro, ‘moranguinha’ regresa tras una pausa de 10 año

Es la hora es la hora, es la hora de jugar, brinca brinca, palma a palma y danzando sin parar, son las primeras estrofas de un popular tema entre los más pequeñitos por las décadas de los 80 y 90. Una canción que pertenece a Xuxa, pero que Moranguinha popularizó en los eventos infantiles cruceños.

Con ese contagioso ritmo daba inicio a sus presentaciones la también conocida como ‘Xuxa boliviana’ y así desataba la algarabía de los asistentes. Fue ese amor incondicional de los niños lo que la hizo regresar y animarse a retomar la senda que dejó hace una década.

Marcia Carneiro encarna a Moranguinha en cada evento y cumpleañito, animando con mucho sentimiento la cita para dejar un recuerdo imborrable.

Ella canta, baila, salta, crea concursos, invita a chicos y grandes a participar junto a su elenco conformado por seis personas, entre bailarinas y muñecos.

Su trayectoria como modelo, cantante, actriz y presentadora le ha dejado muchos reconocimientos, aunque confiesa que el más importante es el amor de los niños. Y precisamente este año su personaje cumple 30 años, aunque el alejamiento de los programas infantiles no le impedirá festejar durante todo 2014.

Para refrescar la memoria le preguntamos: ¿Cuántos programas de televisión condujo Moranguinha?, ella muy rubia y ataviada con su alegoría que simula una muñeca y una bailarina con botas estilo bucaneras, responde: “Estuve en la Red Uno, en el Canal mágico y en Activa Tv, con La fiesta de Moranguinha, Moranguinha solamente y Moranguinha 1, 2, 3”.

Entre nostalgias deja escapar un suspiro al recordar sus tiempos de éxito, mientras habla de sus nuevos proyectos para la televisión, aunque lamenta que a los canales ‘grandes’ no les interese hacer espacio para los programas infantiles de producción nacional.

Cuenta que producirse para un show de dos horas o más lleva su tiempo de preparación, tanto en el vestuario como en el maquillaje o en los números que presentará. “Lo más importante son los niños y yo como mamá los trato con ese amor sincero, el mismo con el que ellos retribuyen”, dice siempre sonriendo.

Para conocerla
Moranguinha nació en Rio de Janeiro, Brasil, y desde sus 15 años comenzó a trabajar como modelo y animadora de eventos infantiles. Llegó a Bolivia tres años después y se dedicó al modelaje, se desempeñó como profesora y luego como actriz. También retomó su personaje de Moranguinha y se lanzó a hacer lo que más le gustaba, animar fiestas de niños, eventos y programas infantiles en televisión.

Por razones familiares dejó el país de su esposo e hijos y se fueron todos a Estados Unidos por casi una década. Hasta que el amor por el terruño fue más fuerte y regresaron. Marcia decidió recuperar a Moranguinha y se puso en campaña, bajó de peso, se hizo unos retoquecitos en el quirófano y armó su vestuario para impactar a los ‘peladitos’ aunque ahora estén ‘smartizados’

Comentarios