Busca en el Blog

La Justicia falló a favor de Paola Belmonte en una acción de protección



El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz falló a favor de Paola Belmonte en una acción de protección de privacidad, interpuesta por ella, en contra de un video filmado de manera subrepticia.

La resolución señala que “se disponga que la ATT retire, anule, elimine toda publicación que involucre a la ciudadana Paola Grisel Belmonte. Asimismo que por las oficinas pertinentes de la Alcaldía Municipal de La Paz y de El Alto, así como la Gobernación, todo material sea retirado del mercado, donde se involucre a Belmonte y Óscar Medinaceli”.

Para la afectada, la determinación judicial sienta un precedente para quienes vean afectado su derecho a la privacidad. “Lo considero un triunfo porque sienta un precedente para que cualquier, no solamente mujer, sino cualquier ser humano que se sienta vulnerado en sus derechos de privacidad pueda tomarlo como un precedente para plantear una acción similar y decirle a la gente que sus derechos están protegidos”.

La comunicadora anunció la elaboración de un proyecto de ley que tipifique como delito penal la “porno venganza”. Dijo que el documento buscará penalizar la publicación de actos íntimos, o hechos que afecten el pudor y el honor de las personas. También señaló que la demanda penal que sigue en contra de Medinaceli continúa en etapa de investigación.

Comentarios