Busca en el Blog

Reconocen la labor de Ghicela Choque

El entusiasmo y su entrega al deporte hicieron que la joven reportera Ghicela Choque Delgadillo del programa Deporte Total, que se difunde por ATB, sea reconocida por la Dirección de Deportes del municipio paceño, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en un acto realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

El reconocimiento fue otorgado a 40 mujeres, entre deportistas, periodistas y promotoras de la actividad muscular, que han estado trabajando por la práctica del deporte en la ciudad de La Paz, según destacó en la oportunidad la directora de Deportes del municipio paceño, Jannet Ferrufino.

“Para mí este reconocimiento significa mucho en lo personal, es una alegría inmensa y muy motivador para seguir adelante en este camino tan largo. Sin embargo, creo que hay más mujeres en el deporte y, bueno, que no fueron reconocidas”, manifestó visiblemente emocionada la reportera de Deporte Total.

Ghicela cree que las autoridades le entregaron esta medalla por el trabajo diario y constante que realiza en el ámbito del deporte.

La alegría en su medio de trabajo por este logro no se hizo esperar. La mayoría de sus compañeros la felicitaron. “Toto (Arévalo) y David Heredia lo presentaron en el programa al medio día y en la noche. Un poco me sorprendió la felicitación de Ramiro Camacho, pero, bueno, hay que seguir adelante (sonríe)”, contó Ghicela.

Consultada acerca de cuantos premios o reconocimientos recibió en su corta pero fructífera trayectoria, la joven reportera respondió: “Creo que para mi persona es el cuarto premio que recibo. Uno fue la entrevista de EL DIARIO (publicada en el suplemento dominical La Guía). El segundo fue en el cumpleaños de Toto (Arévalo), donde David Heredia le dijo a Toto que mi persona quería ser periodista y que tenía las aptitudes para poder darme una oportunidad. Toto aceptó y al día siguiente armé mis propias notas (sonríe). El tercero fue el reconocimiento de la Alcaldía y el cuarto (sonríe), creo que fue que Toto me presentó como reportera de Deporte Total en una entrevista con Xabier Azkargorta”.

Comentarios