Busca en el Blog

Mikaela Byren “Con Facebook y Twitter me encontré con la horma de mi zapato”


Mikaela Byren (34), la presentadora de televisión que se caracterizaba por su acento cantadito, propio de la tierra del vino, cree que se encuentra en la mejor etapa de su vida. Alejada de las cámaras, actualmente disfruta de la crianza de sus dos dorados tesoros y de su faceta de decoradora, que desempeña junto a su esposo, Miguel O´Connor d´Arlach; sin embargo, confiesa que su receso de la TV no es definitivo, pero por el momento desarrolla sus instintos periodísticos a través de las redes sociales.
El tiempo te sienta muy bien ¿cuál es tu receta para verte radiante?
¡Es ser feliz!

¿Qué es lo que te hace más feliz?
Mi familia.
Hace poco volviste a la palestra pública por medio de varias portadas de revistas y periódicos...
Ha sido bastante grato regresar. Después de muchos años volví a Santa Cruz y muchos amigos y colegas me buscaron para saber que fue de mi vida. En todas las entrevistas cuento que estoy en otra faceta de mi vida.

¿Dónde estuviste?
Cuando me casé me fui a vivir a mi natal Tarija, ya que siempre tuve la ilusión de volver a mis orígenes para compartir lo que aprendí en Santa Cruz, como por ejemplo, mejorar la TV tarijeña. Allá monté un canal (en sus inicios fue una rama de Full TV y actualmente es Plus TV), pero me encontré con muchas barreras. Fuimos parte del primer canal digital de Tarija y el primero en tener su unidad móvil, todo esto asombró a la gente.

¿Qué rol desempeñabas allí?
Era gerente, pero antes de eso me tocó hacer de todo, empecé como administradora. Tuve la oferta de ser jefa a nivel nacional, pero vi las falencias en el tema de conducción y producción y por eso me sentaba con cada uno de los productores y presentadores.

¿Quiénes fueron tus pupilos en la conducción?
Daniel Dueñas, que actualmente es presentador de noticias en Unitel y Luciana Acosta.

¿En qué etapa de tu vida estás en este momento?
Estoy en la mejor etapa, me encuentro criando a mis hijas y cada día es un aprendizaje con ellas. Nos enseñamos y aprendemos mutuamente.
¿Me encuentro ante una Mikaela diferente?
Si, ya no me dedico tanto a mí. Todo lo que me parecía importante ya no lo es. El equilibrio de mi vida es mi familia.
¿No te antojás de regresar a la TV?
Siempre existe el deseo de regresar, sobre todo cuando has sido un apasionado de tu carrera.
¿En qué tipo de canal y en qué programa te ves como conductora?
No daré nombres, pero sí estuve en entrevistas laborales con dos redes de comunicación y lo que más negocio es el tiempo para mi familia. En cuanto a la conducción me gustaría estar en una revista porque los noticiarios son importantes, pero solo te encargás de la presentación y a la larga te volvés una persona fría, no te involucrás directamente con los hechos.
Has estado fuera de cámaras, pero el Facebook se ha convertido en tu nuevo ‘micrófono’...
Como periodista encontré en ‘Face’ y Twitter la horma de mi zapato. Además en mi faceta familiar me sirve de mucho porque estoy en constante comunicación con mis hermanas que viven en otro país.

¿Le dedicás mucho tiempo a las redes sociales?
Pareciera, pero no. Publico mientras hago otras cosas.

Una mujer tan activa como vos, difícilmente se queda quieta ¿En qué estás trabajando?
Mi esposo trabaja en el área de construcción y yo me encargo de la decoración.

¿Cómo te va con eso?
Muy bien. Cuando viajo traigo mis maletas llenas de revistas de diseño, construcción y arquitectura. También estoy incursionando en la pintura




Comentarios