Busca en el Blog

Gabriela Montaño retoma la conducción


Tras varios años dedicados a la producción, Gabriela Montaño Loredo retomó la conducción televisiva. Desde el pasado lunes es la nueva presentadora de noticias de Abya Yala Televisión, “un canal joven y de gran potencial”, según Gabriela, que se difunde en señal abierta en el canal 41 y en la grilla de Cotel TV en el canal 111.

“Recibí una invitación para asistir a un casting, quedé seleccionada y ahora retorno a las pantallas, esta vez en el ámbito informativo. Me abocaré a la presentación de los noticieros de lunes a viernes, de medio día (de 13:00 a 14:00) y central (de 20:00 a 21:00)”, contó la hasta hace poco directora de la revista matinal Hola País de la Red PAT.

Montaño prometió seguir trabajando con el mayor empeño para ofrecer contenidos televisivos de calidad, manteniendo la línea que siempre le caracterizó: informar a la gente con la verdad.

“Tengo grandes expectativas, es un año muy importante para los bolivianos. Por ser un año electoral se está generando bastante información y quiero aportar con la mayor solidez al crecimiento de mi nueva casa televisiva”, resaltó.

Gabriela dejó PAT porque dice que cumplió un ciclo en esta red televisiva, a la que retornó después de algunos años. “Crecí mucho en PAT en cada una de las áreas en las que me desempeñé. Hubo varios logros dentro del canal y es un medio al que siempre voy a tener un gran afecto y agradecimiento”, aseveró.

Montaño estuvo tres años en PAT. Inicialmente fue productora del primer programa de almuerzos de Bolivia, Casi al Mediodía, conducido por Casimira Lema, y paralelamente fue directora de contenidos del área de producción. También encabezó la campaña “La Paz, ciudad maravilla ¡Ya!” que tuvo un rotundo éxito, y después fue directora de la revista matinal Hola País.

Mucho conocimiento y compañeros de trabajo de los que aprendió día a día, conocer gente muy valiosa, capaz y virtuosa, es lo que le dejó a Gabriela su paso por PAT. “Para mí eso es fundamental, tener un círculo laboral que me sume no sólo como profesional, sino también como ser humano”, subrayó.

Para la ex directora de la revista Hola País, su mayor logro fue la difusión de la campaña que lanzó el organismo internacional New Seven Wonders para que la gente vote y haga de que La Paz quede elegida como una de las nuevas 7 ciudades maravillas del mundo.

“Gracias al apoyo y la votación logré que nuestra ciudad esté ubicada en una buena posición, previa a la elección final y ahora se deberá dar continuidad a ese esfuerzo y trabajo conjunto de la Red PAT”, manifestó.

Comentarios