viernes, 29 de noviembre de 2013

Video Anabel Angus Cuenta un Chiste.

Hoy se lleva adelante la audiencia conclusiva del caso Milena Fernández

Este viernes se desarrollara la audiencia conclusiva en contra la presentadora de televisión, Milena Fernández en el caso que se instauró por presunta discriminación y racismo. Esta etapa es previa a la instalación del juicio oral.

El proceso pudo haberse evitado en un proceso conciliación entre la parte acusadora; la alcaldesa de Oruro, Rossio Pimentel y la conductora del programa Brújula que se difunde en la estatal BoliviaTV. Sin embargo, no hubo voluntad de las partes para llegar a un acuerdo

"Se ha programado la audiencia conclusiva y el Ministerio Público va asistir a efecto de proceder conforme a derecho" informó el fiscal Aldo Morales en declaraciones a la red ATB.

La comisión de fiscales guarda en reserva los argumentos a plantearse en la audiencia conclusiva en la que se debería probar que las declaraciones que realizó la presentadora respecto a la ciudad de Oruro son materia penal.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Estefani Brillit es la elegida de Havaianas

Esos cabellos alborotados y su peculiar uniforme celeste a cuadros la hacen ser una de las mujeres más cotizadas de estos últimos tiempos.

Ninguna modelo famosa está siendo tan buscada por las empresas para que sea su imagen como Estefani Brillit. Ahora la presentadora de televisión es la nueva imagen de las sandalias Havaianas.

Ella fue elegida porque llega a toda clase social y es conocida en toda Bolivia "Todos las quieren desde los niños hasta las amas de casa, que son quienes usan los productos, además ella utiliza las sandalias todos los días en su programa" confesó Israel Salazar, gerente de Ventas de Havaianas.

Moda en los pies. Estefani Brillit será imagen a nivel nacional hasta el mes de mayo, en todas las presentaciones que realice lucirá los últimos modelos de Havaianas, para que las mujeres vean lo que pueden encontrar en las tiendas. "No pudimos elegir mejor imagen de la empresa ya que ella es querida por todos", dijo Salazar.

Su objetivo. Una de las prioridades que tiene Estefani, ahora es lograr mayor ventas de los productos, ese es uno de los objetivos principales que tendrá que cumplir la esposa de Chingolo.

martes, 26 de noviembre de 2013

Foto Anabel Angus El denominado 'Sport Day' de la tienda de ropa logró poner en acción a los participantes.

Los cruceños se volcaron hasta la avenida Busch, justamente a la tienda de ropa Mitsuba, donde fue el punto de encuentro para el denominado "Sport Day", en su primera versión.

Este acontecimiento tuvo como finalidad pasar un día a puro deporte y presentar la línea de ropa deportiva de la tienda. Las más de 500 personas que asistieron lucieron poleras de la marca deportiva, que no se mojan con el sudor, son suaves al tacto y tienen protección ultravioleta.

Puro ejercicio. La encargada de animar el evento fue Anabel Angus. Ella y un grupo de DJ hicieron más liviana esta competencia. Como no podía ser de otra manera, hubo desfile de moda y Kawasaki presentó su línea de motos y bicicleta.

Se llevaron regalos. Quienes obtuvieron el primer y segundo lugar fueron acreedores de un vale de 1.000 bolivianos para ser cambiados por ropa de Mitsuba, mientras que los otros lugares se llevaron premios de Terbonova y Nutrifibra.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Carolina Ulloa “Una buena charla es un masaje al alma”

Soy Carolina Ulloa. Nací el 13 de julio de 1981 en Buenos Aires, Argentina. Estudié comunicación, soy hincha del Tigre y soltera. Tengo una hija, Abril Antonella, y trabajo en Unitel en el espacio de “El Cazador Urbano”.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

C: Mi hija, no recuerdo y no imagino mi vida sin ella. Es mi princesa, mi vida, mi motivación, mi prioridad.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

C: Pediría más tiempo con mi madre y también uno o varios hermanos, siempre quise tener una familia grande, reunirnos los domingos.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

C: Siento mucha empatía y compasión sincera. No es un discurso que manejo, es realmente como soy y sé que de otra manera no podría conectarme como lo hago día a día con la gente, que me espera con una lista de quejas y necesidades. Termino sintiéndome parte de la realidad de los demás.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

C: Reconozco que soy muy impulsiva y confiada. No aprendí a contener mis emociones y palabras. Después tengo un doble trabajo retrocediendo internamente y pensando ¿por qué dije esto?, ¿pude haberlo dicho de manera más suave?, ¿lastimé a alguien? y eso a veces me lleva a conflictos internos.

LG: ¿Lo mejor que dijeron de ti?

C: El agradecimiento tiene un valor y un poder muy fuerte para mí, así que al igual que soy muy agradecida, recibo esa energía traducida en varias formas, desde una palabra de aliento en la calle, un gesto de cariño de personas que no conozco y, sobre todo, de niños. Ellos son una fuente enorme de alegría, gratitud, de cariño sincero y siempre que se me acerca un niño sé que es porque algo hice bien.

LG: ¿Y qué es lo peor?

C: Muchas veces me dijeron que parezco fría o distante. Me lo dijeron personas que con el tiempo se convirtieron en amigos míos, pero evidentemente esa es una impresión que causo en algunas personas. ¿Si soy fría y distante?, para nada, estoy consciente sin embargo de que todos tenemos gente que nos quiere y gente que no, de eso se trata y esas son las reglas del juego.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

C: Sí, no puedo dormir sin mi hija, sé que no está bien y que estoy creando una dependencia, pero afortunadamente la dependencia no es de ella hacia mí, sino mía hacia mi nena, quien ya me advirtió que tengo que dejarla sola porque “ya es grande”. Sólo tiene 7 años, ¿a quién se le ocurre dejar que duerma sola? (sonríe), creo…

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

C: De lunes a viernes en lo que tengo que hacer en el trabajo. Soy muy olvidadiza y si no me programo y reprogramo en las mañanas, me olvido todo. En fines de semana, lo primero que pienso es en qué haré con mi familia.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

C: Sí, totalmente, me ayudaron a mantenerme en contacto con mi familia en Argentina. Las redes sociales me ayudan muchísimo a nivel personal y laboral. El Cazador Urbano tiene una página en el facebook (aprovecho para invitarlos… “ccazadorurbano”) y realmente me ha acercado mucho más a la gente.

LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina?

C: Me encanta viajar, planificado o no, no importa, cerca o lejos, es lindo salir por un rato de mi lugar de trabajo. Disfruto de lo sencillo, un café y una buena charla es un masaje al alma.

LG: ¿Qué nunca perdonarías?

C: Que lastimen a mi hija, desde niña escuché a mi madre decir que para defender a su hija se convertía en una leona y recién entendí el verdadero significado cuando nací como mamá.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

C: Soy impulsiva, así que reacciono por emoción.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

C: Completamente aventurera, me encanta lo inesperado, lo desconocido, conocer gente, lugares, comidas. Tener experiencias y anécdotas que contar a los nietos es seguramente uno de los grandes momentos de esta vida.

LG: ¿Qué quisieras hacer antes de morirte?

C: Ver a mi hija realizada, feliz e íntegra, saber que la dejo en esta vida segura, con gente que la ama y la cuidará como lo hice yo desde el primer día que supe que la llevaba en mí.

LG: Si tuvieras poderes mágicos ¿qué harías?

C: Haría que la niñez de mi hija sea más larga. Borraría de mi mente momentos tristes… vería a mi familia (que dejé en Argentina) cada día sin dejar este bello país, del que soy parte. Y pensando en grande, eliminaría la violencia hacia la niñez, (en eso) invertiría todos mis poderes.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

C: Es difícil elegir el mejor cuando cada uno se aplica en cierto episodio de la vida, pero sí sé de quién vino cada uno de esos consejos: Mi mamá siempre ha sido mi referente, como mamá protectora, mujer luchadora y una gran mujer, que me demostró con ejemplos que cuando las cosas se ponen difíciles no sirve llorar y que somos más fuertes de lo que creemos.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

C: Ninguna derrota, todas fueron decisiones acertadas, otras no tanto, pero sí todo aquello me llevó a este mi presente.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

C: Como una buena mamá.

LG: Si tendrías que ser otra periodista boliviana, ¿quién serías?

C: Cada una con su estilo, única e irrepetible.

EN POCAS PALABRAS

Cazador Urbano: Pasión y posibilidad de ayudar.

Unitel: Cariño y mucha gratitud.

Helga Velasco: Una gran amiga con quien río mucho.

Abril Antonella: Mi todo, no existo sin ella.

Cocinar: ¿Comemos afuera?

El gran momento de Paula Unzueta

Hablar con Paula Unzueta, es como hablar con un ángel. A la rubia se la puede describir como una mujer de agradable carácter, linda y educada.

Ella es dueña de una dulce voz y una bella sonrisa, un complemento perfecto de la jurado para ganarse al público en el programa "Yo me llamo".

Los ajetreos y la responsabilidad que implica ser parte del programa que bate récords de audiencia le impedían volver a su natal Cochabamba, pero este fin de semana hizo un espacio para regresar a su "llajta" querida, luego de varios meses de ausencia. Está casada con Diego Antezana, pero por ahora no piensan en agrandar la familia, ambos están gozando de su amor. "Los hijos son una bendición de Dios, por el momento nos estamos disfrutando como pareja", dijo la modelo.

Talentosa hasta en la cocina. La cochabambina cuenta que aprendió a cocinar poco a poco y que su fuerte son los postres, como el flan casero. La joven asegura que aquella persona que prueba este manjar (receta de su abuela), queda sorprendido.

La música en su vida. La jurado de "Yo me llamo" no fue elegida al azar. Ella tiene amplio conocimiento musical ya que siempre estuvo ligada a este arte. " Pase clases de canto y estuve en reconocidos coros en Cochabamba, lastimosamente deje de estudiar música porque decidí hacer otro tipo de carrera, también estudie comunicación social", contó Unzueta, quien es admiradora de U2.

La jurado. La ex magnífica afirma que los tres jurados del programa se llevan muy bien. "Cada uno tiene su forma de ser, su personalidad y si los tres fuéramos iguales el programa no tendría el éxito que tiene, con respecto a como nos llevamos, nos llevamos muy bien somos colegas y somos amigos", indicó la bella de ojos verdes.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Video BEATRIZ BALDIVIESO EN LUGAR DE LOS AÑES Y PRISCILA LANDA VUELVE A PAT

SIP condena persecución contra periodista boliviana

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami (EEUU), denuncio ayer los actos de “intimidación y persecución” de las autoridades de Bolivia contra la periodista Marianela Montenegro, al tiempo que reclamó garantías de seguridad para ella y su familia.

Montenegro, periodista y propietaria de Canal 33 de Cochabamba, denunció, en visita a la sede de la SIP el pasado 8 de noviembre, que ha sido víctima de “hostigamiento y amenazas” y su canal allanado en dos ocasiones en represalia por sus críticas contra el partido oficialista.

La periodista dirige el programa de debate “Aló Marianela”, crítico con el Gobierno boliviano. A finales de octubre pasado, la periodista presentó su denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

El 20 de noviembre de 2012, policías y funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), irrumpieron de forma violenta en el canal y en su domicilio -localizado en el mismo edificio-, por supuestas infracciones a regulaciones del organismo oficial encargado de las comunicaciones.

Imágenes de la intervención de la Policía y funcionarios fueron captadas en vídeo por una cámara de seguridad del canal: http://www.youtube.com/watch?v=GyM3U0AKxgQ.

Montenegro, quien entregó a la SIP una serie de documentos sobre sus gestiones y denuncias ante las autoridades, detalló además que se le ha retirado la publicidad oficial, impuesto cuatro procesos penales -en uno de ellos fue acusada de presunto racismo- y confiscado el equipo de transmisión, al tiempo que la amenazaron con la revocación de la licencia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, condenó “la campaña de intimidación contra la periodista que pareciera ser parte de una estratagema oficial de silenciar a los críticos” y pidió que las denuncias de Montenegro sean investigadas.

REVILLA Y RIBERA ALISTAN SU BODA CIVIL Y UNA BENDICIÓN

La belleza cruceña dijo que vivirán en La Paz y adelantó que en su boda lucirá un vestido "a lo Maricruz", para definir su estilo.

La llamada "boda de altura", conformada por el alcalde paceño, Luis Revilla, y la exmodelo y presentadora de televisión cruceña, Maricruz Ribera, se apresta para efectuarse. A la boda civil, inicialmente anunciada, se sumará una bendición y finalmente una fiesta privada, según confirmó la novia. Todas las ceremonias se desarrollarán en La Paz, previstas para la segunda semana de diciembre.

Además pidió a los paceños que "no se preocupen, que no les quitaré a su Alcalde", para explicar que realizarán su vida de casados en la ciudad que los unió.

Además explicó que si bien aún no puede dar la fecha precisa del matrimonio, aclaró que "no será el 21 (de diciembre) y desmiento totalmente que ya nos hayamos casado. La que se casó fue mi hermana y aprovechamos la ocasión para estar juntos", dijo respecto al poco tiempo que comparten uno con otro, por ser, ambos, figuras muy conocidas.

"Tenemos pensado hacer una recepción privada donde se realizará la ceremonia civil, en la cual invitaremos a la prensa, después tendremos la ceremonia de bendición y posteriormente una pequeña fiesta entre familiares y conocidos", adelantó. Asimismo aseguró que todas las actividades serán en La Paz y que llegarán al menos 50 familiares suyos a la boda.

En cuanto a la Luna de miel, la belleza cruceña aseguró que por el momento no piensan en ello, ya que sólo dispondrán de los tres días de permiso correspondientes por ley.

El vestido de la actual presentadora de la Red ATB es diseñado por Ángela Razuk, éste tendrá un estilo "a lo Maricruz", dijo, "ve mis fotos, te darás cuenta". Del peinado y maquillaje se encargará el Salón Cristina Spa.

Luis Revilla y Maricruz Ribera se comprometieron en octubre de este año después de tres meses de enamoramiento. Hicieron pública su relación en julio.

2 años es el tiempo que Ribera reside en la sede del Gobierno. Actualmente trabaja en ATB.

5 meses de relación sentimental tienen Revilla y Ribera, aunque se conocieron mucho antes.

Foto de la Boda de Mayyory Dielka Almeida Arce (Top Uno) y Gustavo Urquidi Ponce.


Se caso una de las bailarinas de Top Uno de la Red Uno

Mikaela Byren Una hermosa mamá fuera de serie

Pasa la mejor etapa de su vida, ser madre. Su sonrisa demuestra la felicidad que siente su corazón. Con su tradicional acento cantadito y una dulce voz, Mikaela Byren, cuenta cuán dichosa es al tener a sus hijas Isabella (3) y Valentina (1).

Hace un año que dejó su natal Tarija para vivir en Santa Cruz, junto a su esposo Miguel Oconnor, quienes emprendieron esta aventura, de la cual disfrutan al máximo. "Isabella ya es una cambita, ya habla con puej y ahoringa", confesó Mikaela.

Vive por sus hijas. Por el momento no tiene planes de tener otro hijo, ni de retornar a la pantalla chica, ya que se dedica 100% al cuidado de sus niñas. "Yo quiero dedicarme a mis hijas hasta que entren en el colegio, cuando quise volver a la televisión tuve que salir corriendo el primer día ya que Isabella se había caído", contó. La joven mamá dice que su primera hija es coqueta y quiere ser artista igual que ella, mientras que la más chica es seria y es todo lo contrario a su hermana.

Para aquellos que siguieron a Mikaela en la televisión de seguro se sorprenderán que ella sigue igual o más delgada que en sus tiempos de presentadora. "Yo no hago dieta, Dios me mandó flaca. Si como dos días ensalada quedó un palo", finalizó Byren.

martes, 19 de noviembre de 2013

Video FATIMA CUELLAR NIEGA ROMANCE CON SU ACOMPAÑANTE

EL CASO BELMONTE /// SIRVIó PARA DEMOSTRAR LA DERROTA DE LA TELEVISIóN FRENTE A LA COMUNICACIóN TECNOLóGICA ALTERNATIVA

No hay donde perderse, las redes sociales acaban de doblar el brazo de los medios de comunicación en el polémico caso de la presentadora de televisión, Paola Belmonte, del programa Zona Pública. A esa conclusión llegaron analistas en materia de comunicación social y sociología al formular una evaluación a 17 días de cruda polémica, a raíz de unas imágenes que atentan contra la vida privada.

El "facebook" fue la herramienta más utilizada para defenestrar moralmente a la presentadora que acabó despidiéndose de sus programas de radio y televisión, donde había acumulado una masiva cadena de seguidores, que tras ver escenas de un video íntimo ocultamente grabado, cambiaron su rol para volverse en jueces morales de esta crisis. El sociólogo Ramón Gosalvez dijo que no hay antecedentes inmediatos en Bolivia donde un personaje se vea envuelto en un "escándalo" a nivel de redes sociales, tomando en cuenta que se trataba de una profesional ligada a programas con tinte de "paparazzi".

Manifestó que en este caso particular, ante la falta de información de parte de los medios convencionales, los ciudadanos activaron todos los elementos de un periodismo ciudadano valiéndose de las redes sociales.

"No era necesario informar con precisión y detalle ni mostrar las escenas que de por sí se inhabilitan, pero era necesario informar porque muchos televidentes no tenían acceso a la internet, pero por chismes y relatos ya se imaginaron de lo que se trataba. Aquí se puso a prueba la profesionalidad de los comunicadores de la televisión para saber equilibrar entre la necesidad de informar y la responsabilidad de no dañar, pero está claro que aquí, se aplazaron", sostuvo.

Para el sociólogo y catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Marcelo Vera, los medios por demostrar un sentido de responsabilidad, pecaron. Terminaron encubriendo un caso que ya estaba bien posesionado en el imaginario colectivo de todos aquellos que accedieron al internet. Dijo que ahora está probado que las redes tienen su espacio y son capaces de influir, posesionar temas y cambiar comportamientos.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Carolina Kempff Exitosa fuera y dentro de la pantalla

Las dietas a domicilio ahora son su fuerte. Luego de tres meses de haber dejado la conducción en la televisión de la red PAT, Carolina Kempff deja ver que es un ejemplo de mujer emprendedora porque en el transcurso de los tres últimos meses abrió tres sucursales de su catering Food Life.

Esfuerzo con frutos. Ahora la imparable expresentadora de Tv, con su dedicación del 100% al catering Food Life, se ha expandido con tres sucursales en el área de panadería integral, el cual se dio, por la rápida aceptación de la gente que le pedían abrir en diferentes zonas. Las nuevas sucursales están: una en la calle Chuquisaca, en la Roca y Coronado, cerca del 4to anillo, la tercera en calle Alameda Potosí y el centro de producción que es la casa matriz está en la Av. La Barranca. En sus agencias, están las panaderías como también las comidas para llevar.

Otras novedades. Carolina no solo pensó en las personas que buscan una sana alimentación, sino que también creó su línea infantil que está en cada una nuevos espacios. En ella se encuentra muffins de zanahoria, cocoa, medias lunas de jamón, queso, rellenos de cocoa, entre otros alimentos.

Para saber. La ahora empresaria fue presentadora de noticias en Activa, luego pasó a la familia de PAT donde estuvo tres años, condujo el programa “Hola País”, entre otros.

María Delgado “El poder lo tiene la noticia, nosotros simplemente la difundimos”

María Delgado no se ve haciendo otra cosa que no sea televisión. Tras cinco años desde su debut en la pantalla chica, el 2008, y de pasar por Católica Televisión, Canal 7, Cadena “A” y Unitel, la joven periodista de la Red Uno considera que está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales.

“Siento que sí, porque estoy viviendo algo que he soñado. Desde que empecé a estudiar comunicación, siento que estoy cumpliendo muchas cosas que soñé, me falta cumplir otras, pero por ahora sí estoy muy contenta”, confesó la co-conductora de El Mañanero y presentadora del informativo de mediodía de la Red Uno, donde ya lleva poco más de dos años.

A tiempo de confesar que le gustaría que la gente la identifique como una persona seria, objetiva e imparcial, la simpática periodista destacó el decidido apoyo que le brindó su actual casa televisiva.

“Afortunadamente, la Red Uno me ha permitido crecer en diferentes espacios y me ha apoyado bastante en mi carrera”, resaltó María en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿Que hace diferente a El Mañanero de otras revistas matinales?

M: El contacto con la gente, nosotros tenemos un contacto muy directo con la gente. Los espacios creados en esta nueva temporada, como la línea naranja y el muro de la esperanza, han sido muy bien recibidos, a la gente les gusta muchísimo. La gente está constantemente comentando en las calle sobre eso, entonces pienso que eso nos diferencia de otras revistas. Hemos tenido buenos resultados. Con el muro de la esperanza y gracias a la línea (naranja) logramos encontrar a varias personas y eso es una dicha, nosotros no sabíamos que íbamos a lograr tanto con el muro de la esperanza.

LG: ¿Cuál es tu rol en el programa?

M: En El Mañanero todos tratamos de compartir responsabilidades y tareas; sin embargo, en mi caso, me enfoco en la parte de prensa, preparamos las entrevistas y manejemos la información constantemente.

LG: ¿Cuál ha sido la entrevista más incómoda que hiciste?

M: Hay debates bastante incómodos porque se caldean mucho los ánimos. Generalmente manejamos parte y contraparte entre oficialistas y opositores. En la mayoría de los casos, termina el debate y ambos se dan la mano y se ríen de lo que pasó, pero ha habido algunas personas que son muy cerradas en sus posiciones y estén ante cámaras o fuera de cámaras, continúan con los roces y peleando, y una les dice: “Pero ya terminó la entrevista, ya no estamos al aire…” y ellos continúan con los gritos, es incómodo porque a una le toca hacer el trabajo de mediadora (sonríe).

LG: ¿Alguna vez perdiste la paciencia?

M: Creo que no, pero es complicado en las entrevistas porque una quiere sacar más información de la recibida y en algunos casos una es consciente de que la información que le están dando no es la más objetiva o no es la real. Se puede insistir hasta cierto punto, pero las autoridades merecen respeto por su cargo y ellas son quienes van a marcar los límites de hasta dónde se pueda hablar.

LG: ¿Extrañas la cobertura de la calle?

M: Se extraña bastante porque es un trabajo diferente, es un contacto mucho más directo con la noticia, eso es lo que a veces se pierde cuando uno se queda más en el estudio y la adrenalina de estar en el momento preciso. Nosotros transmitimos la noticia cuando está hecha, cuando está editada.

LG: ¿A qué apuntas en tu trabajo?

M: Quiero crecer más en el área, siento que todavía estoy en un periodo de consolidación y posteriormente me gustaría ser un referente de opinión, producir un programa propio y mantenerme por muchos años en lo que estoy haciendo, porque me encanta.

LG: ¿Qué tanto cambiaste desde que debutaste en la TV?

M: Profesionalmente he adquirido más seguridad, más conocimiento, tanto por lo que una va leyendo y va aprendiendo y se trata de instruir. También por las vivencias, cobertura, entrevistas, una aprende muchísimo en este trabajo y de todas las áreas. Comparo cómo entré a Canal 7, que fue mi primer trabajo, y ahora, la verdad es bonito recordar el camino, los pasos que una da porque siento que he aprendido. Obviamente me falta muchísimo por aprender, pero aprendí. Al principio tenía unos nervios impresionantes (ríe), la primera vez que una cámara me apuntó y me dijeron: “Estás al aire, estás al aire”, tenía unos nervios, ni yo me entendía y tampoco manejaba los datos.

Al comienzo, cuando me tocaba presentar las noticias, las memorizaba, memorizaba los leads, porque te soy honesta, no entendía qué decían. En muchos casos eran términos que no conocía, que no manejaba y que no había escuchado, entonces prefería memorizar y metía la pata (sonríe); ahora no, son temas que una maneja y los conoce, ya no me pongo tan nerviosa. Considero que he aprendido, estoy contenta con el camino que he ido trazando hasta ahora.

LG: ¿Te consideras una periodista con poder?

M: Los medios tienen poder, no las personas que están ahí. El poder lo tiene la noticia, lo tiene la información, nosotros simplemente la difundimos.

LG: ¿Qué opinas de las periodistas de tu generación?

M: Admiro a todas porque he visto cómo hemos ido creciendo, hemos empezado juntas hace varios años, haciendo coberturas en la calle, corriendo detrás de la noticia, teníamos miedo de preguntar en las conferencias de prensa y nos tratábamos de ayudar entre todas las novatas, pero ahora nos vemos en diferentes canales y todas están en posiciones más consolidadas.

LG: ¿Cómo te gustaría que la gente te identifique?

M: Me gustaría que me identifique como una persona seria, trato de ser seria con mi trabajo, trato de ser discreta y objetiva, me gustaría que la gente lo perciba así. Trato de ser objetiva, imparcial, siempre trato de estar bien informada.

“ANTES TRABAJABA MATINÉ, TANDA Y NOCHE”

A María Delgado le encanta leer. Por ello decidió estudiar literatura en la Universidad Mayor de San Andrés, aunque dejó la carrera porque dice que se le “complicó lamentablemente con los horarios” (de trabajo). “Pero es algo que pienso retomar pronto”, aseveró.

LG: ¿Cuánto ha cambiado tu vida en estos años?

M: No cambió mucho, aunque antes trabajaba matinée, tanda y noche, ahora tengo más tiempo para mí, por lo demás no ha habido mayores cambios en lo personal.

LG: ¿La María fuera de cámaras es la misma que vemos en la TV?

M: Soy la misma, incluso me pregunta la gente si soy seria en la vida real (sonríe) y creo que sí, soy la misma.

LG: ¿Eres obsesiva?

M: En algunas cosas sí, soy obsesiva con la limpieza de mi casa, con mis horas de descanso, si no las cumplo en la noche trato de completar en la tarde, tengo un extraño tema con las horas del sueño (ríe).

LG: ¿Haces algo para mantenerte?

M: Ejercicios en casa.

LG: ¿Tres cosas que no deben faltar en la cartera de María?

M: Teléfono, llaves de casa y un tablet para ir leyendo cuando se pueda.

LG: ¿Cuantos pares de zapatos tienes?

M: Cerca de 50 la última vez que conté.

LG: ¿Pensaste en recurrir a la cirugía plástica?

M: Sí, en algún momento lo consideraré, cuando así lo sienta. No tengo nada en contra de ella.

LG: ¿Cómo estás en el amor?

M: Enamorada, muy enamorada

LG: ¿Hay planes de matrimonio?

M: El tiempo lo dirá.

LG: ¿Cómo se llama tu enamorado?

M: Juan.

“QUIEN ES PERSISTENTE EN SUS SUEÑOS NUNCA FALLARÁ”

Nombre: María Delgado Kuskova
Padres: Eduardo Delgado Morales y Sirina Kuskova
Hermanos: Anton, de 10 años
Edad: 27 años
Fecha nacimiento: 25 de julio
Lugar: Odesia, Ucrania, pero vivo en Bolivia desde mis tres años
Signo: Leo
Estatura: 1.65 m.
Medidas: No sé (sonríe)
Peso: No sé (sonríe)
Calza: 37
Defecto: Soy un poco obsesiva
Virtud: Me gusta leer mucho
Qué te gusta más de tu cuerpo: Mi boca
Que no te gusta: Mi cabello
Debut en los medios: Diciembre de 2008
Primer éxito: Cada paso lo considero un gran éxito, pero los primeros informativos que hice “en vivo”, los primeros contactos que hice a nivel nacional.
Comida: Canelones
Fruta: Tuna
Hobbies: Lectura, caminatas, paseos a pie
Grupo nacional: los Kjarkas
Actriz boliviana: Carla Ortiz
Un lugar: La Paz, Bolivia
Una fantasía: Conocer todo el mundo
Una pesadilla: Perder a un ser querido
Un libro: “De los amores ridículos” de Milan Kundera
Un equipo: Bolívar
Amor: Complemento perfecto, el sazón que necesita la vida
Mensaje: Quien es persistente en sus sueños nunca fallará.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Las presentadoras Jeannine Gonzales, Linn Odelis y Regina Vargas, cuentan sus gustos, amores y temores en su vida.

Ellas se saben la vida de todos los famosos no por nada trabajan en un programa de chismes, pero ¿quién sabe la vida de ellas?, sus gustos, amores y cómo se divierten. En esta edición le presentamos un poco más de la vida de estas tres Divinas y Famosas, que abren su corazón y cuentan su vida.

Para saber. Regina Vargas, Jeannine Gonzales y Linn Odelis, no se guardaron nada, sepa quiénes están enamoradas y quién está soltera. Además, descubra cuál de estas tres señoritas es buena para la cocina y quién es amante de los zapatos.

Regina Vargas. Está enamorada, ella es una apasionada por la cocina, le gusta preparar postres, no es bolichera y disfruta sus fines de semana al aire libre, rodeada de la naturaleza y de su novio. Se considera una chica amable y sencilla.

Jeannine Gonzales. La rubia del programa dice que solo cocina lo básico y que no es buena para este oficio, ella es una amante de los zapatos, no por nada tiene más de 50 pares en su armario, está de novia hace un par de semanas y disfruta mucho de bolichear con sus amigas. Jeannine cuenta que todos los días hace spinning para cuidar su figura.

Linn Odelis. Es la extrovertida del trío de presentadoras, ella cuenta que está soltera, su pasatiempo favorito es salir con sus amigas. Dice que es buena en la cocina, el fetuchini le sale de maravilla, peca comiendo un majadito o un silpancho, que son su debilidad. También afirma que es amante de los animales, tiene un perro pinscher llamado Ricky.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Laura León : ‘El destino tenía otros planes para mí y ahora estoy en la Tv’


Es la chef del sector de ‘La cocina de Al Día’ de Bolivisión. Es su primera vez en la Tv. Está emocionada y agradecida por esta oportunidad que la ayuda a sobrellevar una gran pérdida
— ¿Cómo se siente tras un mes de su debut en televisión?

— El tiempo pasa rápido, pero estoy feliz. No pensé que la gente podría identificarse tan rápido conmigo. La gente llama al canal para preguntarme sobre las recetas, en el supermercado me detienen para que les hable de las preparaciones. No pensé recibir tanto en tan poquito tiempo.

— ¿Por qué razón se animó a aparecer en la pantalla chica?

— Ha sido, como decimos, de chiripa (suerte). Regresé de viaje y mi hermana se conoció con alguien de Bolivisión, se hicieron amigas y le preguntó si conocía un chef. Mi hermana le dio mi número, me contactaron y después me invitaron al casting. Fui la última en la presentación.

— ¿Qué quería hacer antes de estar en un programa televisivo?

— Yo ni me lo imaginaba, ni soñé nunca estar en la televisión. Yo quería abrir mi restaurante.

— ¿Ha sido difícil el inicio?

— No saben cuánto me ha costado. El primer día transpiré tanto del susto y de los nervios que mojé mi blusa, pero con el transcurrir de los días mis compañeros me van dando pautas y me enseñan cómo superar esos nervios que son terribles. No sé nada de Tv y en Bolivisión han creado todo, desde mi imagen, cómo hablar, cómo caminar y ya sé varios truquitos.

— ¿Estudió para ser chef?

— Sí, ni bien salí del colegio, en 2007, me puse a estudiar Gastronomía durante tres años; en realidad fueron cuatro porque estuve internada. Obtuve el título de egreso como gastrónoma en 2011, llevo un año y medio como chef profesional. En este tiempo he ido por Tarija, Santa Cruz y ahora estoy acá en La Paz.

— ¿Todavía sueña con tener su restaurante y ser la jefa?

— (Ríe) siento que ya soy jefa de la cocina en Al Día. Quiero poner un servicio de catering. Quería estudiar nutrición, pero el destino tenía otros planes para mí y ahora estoy en Bolivisión.

— ¿Prefiere que su tiempo en la televisión sea breve o largo?

— Creo que depende más de la gente. Yo me propuse lograr que el público de- sempolve su cocina y que se divierta. Lo hago con recetas ricas, sanas, sin complicaciones y espero que les guste.

— ¿Qué opina de tener un espacio en una revista informativa?

— Es diferente porque usualmente ves sectores de cocina en revistas femeninas. Lo que queremos es darles ideas para su menú muy temprano y que puedan preparar todo más antes.

— ¿Cómo le ha funcionado su nombre, existen confusiones con la cantante mexicana?

— Siempre hay y hubo confusiones (ríe), pero como que la gente se acuerda más de mí. Una vez pensaron que Laura León, la artista, estaba en el hospital, cuando me llamaron y yo aparecí, la gente quedó desilusionada. No me tomaban en serio (ríe), pero se acostumbraron.

— ¿Al verla no le han dicho que usted no debe saber ni pelar una papa?

— Sí (ríe). Piensan que porque soy chiquita o muy niña no sé hacer nada. Me dijeron una vez: “¿Piensas que con tu cara bonita harás todo?”, pero les he demostrado que puedo hacerlo y muy bien porque yo amo lo que hago.

— ¿Su mamá la influyó?

—No, quien me influyó fue mi nana, ella me pedía que yo la ayude y así aprendí. Entonces desarrollé ese gusto por la cocina y me enamoré de ella.

— ¿Qué tal el amor?

— (Piensa) acabo de salir de una parte dolorosa de mi vida, mi novio falleció hace un año, desde entonces prefiero estar sola. Estoy soltera, pero él sigue aquí en mi corazón. Por eso me quedo callada porque el corazón aún está ocupado con su recuerdo.

Milena Fernández eludió a la prensa orureña tras intento de conciliación

La presentadora de televisión Milena Fernández, acusada por el delito de discriminación e incitación al racismo eludió ayer a la prensa orureña, hasta encerrarse en uno de los baños del hotel Edén, tras la declaratoria de cuarto intermedio en la audiencia conciliatoria que debía desarrollarse en el Ministerio Público. La comisión de fiscales no quiso declarar, argumentaron no tener autorización para hacerlo.

La audiencia de conciliación fue convocada a las 14:30 horas en el despacho del fiscal Jimmy Rodríguez, como titular en el caso Milena Fernández, y que es apoyado por una comisión de fiscales, Aldo Morales y Robert Adrián.

De la audiencia participó también el director de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) Edgar Blazz Ibáñez.



PERIODISTAS

Ante el anuncio del actuado, varios periodistas asistieron a la cobertura del hecho, sin embargo, se encontraron con las puertas cerradas y tuvieron que esperar por varios minutos en el patio del Ministerio Público.

Un poco antes de las 15:15 horas, la puerta de la oficina del fiscal Rodríguez se abrió y salió Milena Fernández sin dar ninguna declaración, contrariamente a lo que pasó entre el 31 de octubre al 5 de noviembre, cuando se mostró atenta con los periodistas, incluso posando para fotografías.

Pero ayer, mostró una actitud distinta, ya que después de salir de la Fiscalía subió al motorizado del abogado que la representa, Nino Murillo, quien tampoco quiso declarar ante los medios de comunicación.

Más tarde, los periodistas encontraron a Fernández dentro del hotel Edén, quien recién arribó a ese lugar, sin embargo, se escapó y se dirigió hacia el sótano, allí encontró abierta la puerta de un baño y se encerró, sin dar palabra alguna.

En el Ministerio Público, los fiscales Robert Adrián y Jimmy Rodríguez también cambiaron de actitud, pues se mostraron reacios y en medio de empujones se abrieron paso, para salir de la Fiscalía con el argumento que tenían una audiencia en el Tribunal de Justicia y que no estaban autorizados para emitir declaración alguna.

El fiscal de Distrito, Francisco Terán, ante esos hechos fue cuestionado, en el sentido de que habría algo oculto en este caso, hecho que fue desvirtuado por la autoridad, quien solo se limitó a decir, que existe una comisión de fiscales y que en el transcurso de la tarde de ayer le informarían acerca de lo que ocurrió en la audiencia.

"Yo voy a pedir un informe correspondiente y dependiendo de eso vamos a llamar a una conferencia de prensa o caso contrario vamos a informar, sin embargo, hasta este momento no conocemos nada", indicó.

La autoridad se comprometió a convocar a una conferencia de prensa hasta las 19:00 horas, pero hasta el cierre de la presente edición aquella actividad no se llevó adelante.



GAMO

Los periodistas decepcionados por el accionar de las autoridades del Ministerio Público y de Milena Fernández, se dirigieron hasta la comuna para dialogar con la alcaldesa Rossío Pimentel o algún representante legal.

Después de varios minutos, el director de Asuntos Jurídicos del GAMO, Edgar Blazz Ibáñez, indicó que les convocaron a una audiencia de conciliación en el caso que se le sigue a Milena Fernández.

"Se ha llegado a ciertos puntos de acuerdo, por los cuales en vista que hay un contenido que tiene que ser analizado, se ha declarado un cuarto intermedio hasta el 21 de noviembre en horas de la tarde para continuar con la reunión y arribar a una conciliación, si es posible, recién en esa fecha", dijo.

Respecto a los acuerdos, señaló que el objetivo es cerrar y poner punto final al proceso.

Audio de la entrevista a la abogada de Paola Belomente

Martín Sotomayor y Paola Belmonte se encontraban separados y en proceso de divorcio cuando la presentadora de televisión estableció una relación sentimental con Oscar Medinaceli Rojas, quien luego grabó un video íntimo de la figura pública para extorsionarla, aseguró la abogada Paola Barriga.

“Ellos (Paola y Óscar) se conocieron en un gimnasio muy conocido en un momento en el que (los esposos) Paolita y Martín estaban separados, ellos estaban a punto de divorciarse, es en esa etapa de separación en la cual Paolita sí tuvo una relación con este sujeto (ahora imputado)”, dijo a ERBOL Digital la abogada defensora de Belmonte.

Pero esa relación sentimental que mantuvieron Belmonte y Medinaceli –agregó– no implica que se puedan vulnerar todos los derechos fundamentales de la presentadora de televisión, como es la honra y el honor.

“La libertad sexual está ampliamente protegida, entonces, la crítica (en este caso) es que está siendo difundido (un video íntimo) y el difundir actos como estos ya es un delito que está tipificado, por tanto, estamos frente a un delito, pero la gente sólo está viendo el hecho, no el contexto, ni el delito, porque estamos hablando de un sujeto perverso y con un psicopatía que puso una cámara para filmar ya con una intención de (extorsionarla posteriormente)”, sostuvo.

‘Medinaceli pertenece a una red de extorsión’


Barriga aseguró que el imputado pertenece a una red de extorsión y fue generando un daño irreversible a la dignidad de una persona después de que Belmonte no accedió a pagarle 20 mil dólares para que el video no sea difundido.

“Los derechos sexuales son derechos fundamentales y se encuentran ampliamente protegidos por nuestra Constitución y convenciones internacionales, nadie puede generar este daño, porque este caso estamos hablando de una mujer, de una madre, que no cometió un delito”, afirmó.

La abogada habla de una red porque si bien Medinaceli filmó el video y otras personas aparentemente compraron el material para difundirlo mediante el internet, con fines comerciales.

“Estás personas que están detrás de este sujeto se constituirían en sus cómplices y en este momento estamos tras su identificación con las investigaciones”, dijo.

La jurista enfatizó que Belmonte no es la única víctima de esta red de extorsión que aparentemente estaría operando en reconocidos gimnasios de la ciudad de Santa Cruz desde hace mucho tiempo y ahora en La Paz.

“Por eso es que en el país, no sólo tenemos esta denuncia en La Paz, sino muchas otras denuncias muy parecidas en la ciudad de Santa Cruz (donde también reinas de belleza fueron víctimas). Esta red de extorsión está en (nuestro) entorno, porque existen varios muchachos que están (operando) en este tipo de gimnasios para generar este tipo de actos, por eso (hasta el momento) suman varias víctimas de este tipo de elementos”, sostuvo.

Apelación


El lunes, el juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó la detención domiciliaria de Medinaceli, acusado de extorsión y violencia psicológica, sin embargo hasta el martes continuaba en celdas policiales porque no había llegado a pagar la fianza de 30 mil bolivianos.

Barriga expresó su desacuerdo con la decisión del juez y confirmó que apelarán la determinación para que imputado se encuentre tras las rejas y no en libertad.

“En la audiencia de apelación se pedirá que el imputado sea detenido en un recinto penitenciario, no puede estar libre, menos con detención domiciliaria, nos parece indignante, no puede quedar el hecho en la impunidad”, aseveró.

Machismo


También se refirió que la presentadora fue juzgada desde una óptica pública muy machista durante todo este tiempo tras la difusión del video.

“Vivimos en una sociedad muy machista, una sociedad que no tiene límites ni escrúpulos y juzgan (a Paola) sin conocer el trasfondo de este hecho, que es un delito cometido por un hombre y aparentemente protegido ahora por la misma sociedad”, lamentó.

Datos

En mayo ya se presentó la denuncia ente la Fiscalía la presunta extorsión a Belmonte, pero por la lentitud de la justicia, no se avanzó con las investigaciones ni se tomó ninguna acción concreta, hasta que finalmente salió a la luz pública el video y recién se aprehendió al involucrado, apuntó la abogada.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Pimentel no conciliará con Fernández

“No, definitivamente”, fue la categórica posición de la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, cuando se le consultó si asistirá a la audiencia de conciliación con la presentadora Milena Fernández, programada para hoy a las 14.30 en el despacho del fiscal de Materia, Jimmy Rodríguez.

Argumentó que se deben respetar los procedimientos del ordenamiento jurídico. “Bueno, hay que respetar nomás lo que ha dicho la última audiencia (audiencia conclusiva para el 29 de noviembre), entonces no voy a estar presente en la audiencia conciliatoria convocada por el fiscal Rodríguez”, corroboró.

Remarcó que cada vez que se refiere al tema se revictimiza a la ciudad (como mal oliente y hedionda) y calificó a la señora Fernández de “muy complicada”. “Miente, manipula y yo por respeto a un procedimiento penal no he declarado a los medios, y ella ha instalado una verdad personal de víctima y pobrecita, entonces hay que esperar lo que diga el juez (Julio Huarachi) en la audiencia conclusiva”, apuntó.

Fernández es procesada penalmente por difamación por una declaración suya a un medio de comunicación en la que califica a Oruro de “fétida” después de los carnavales. Ella se disculpó, pero el proceso continúa.

El tema está en ser o no ser periodista, “entiendo que la señora no es periodista, porque no creo que ningún periodista que haya pasado las aulas de la universidad cometa este exabrupto de adjetivar contra todo un pueblo. Entonces ahí está el tema de que cualquiera hace periodismo y aquí están los problemas y el Ministerio Público ya debía actuar de oficio para ver qué gente hace ejercicio ilegal de la profesión”, aseveró. Fernández solicitó la audiencia conciliatoria.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Audio de la Despedida de Paola Belmonte del programa de Radio Infomanos

Este es el audio de la despedida de Paola Belmonte desde su programa de Radio Infomanos, posteriormente en el programa de la Tarde en Zona Publica, Martin Sotomayor anuncio también que Paola Belmonte se tomara un descanso, el programa seguira solo con la conduccion de Martin



Puedes descargarlo desde: http://adf.ly/ZJL8S

Abogada: “Martín y Paola estaban separados y a punto de divorciarse”

Martín Sotomayor y Paola Belmonte se encontraban separados y en proceso de divorcio cuando la presentadora de televisión estableció una relación sentimental con Oscar Medinaceli Rojas, quien luego gravó un video íntimo de la figura pública para extorsionarla, aseguró la abogada Paola Barriga.

“Ellos (Paola y Óscar) se conocieron en un gimnasio muy conocido en un momento en el que (los esposos) Paolita y Martín estaban separados, ellos estaban a punto de divorciarse, es en esa etapa de separación en la cual Paolita sí tuvo una relación con este sujeto (ahora imputado)”, dijo a ERBOL Digital la abogada defensora de Belmonte.

Pero esa relación sentimental que mantuvieron Belmonte y Medinaceli –agregó– no implica que se puedan vulnerar todos los derechos fundamentales de la presentadora de televisión, como es la honra y el honor.

“La libertad sexual está ampliamente protegida, entonces, la crítica (en este caso) es que está siendo difundido (un video íntimo) y el difundir actos como estos ya es un delito que está tipificado, por tanto, estamos frente a un delito, pero la gente sólo está viendo el hecho, no el contexto, ni el delito, porque estamos hablando de un sujeto perverso y con un psicopatía que puso una cámara para filmar ya con una intención de (extorsionarla posteriormente)”, sostuvo.

‘Medinaceli pertenece a una red de extorsión’

Barriga aseguró que el imputado pertenece a una red de extorsión y fue generando un daño irreversible a la dignidad de una persona después de que Belmonte no accedió a pagarle 20 mil dólares para que el video no sea difundido.

“Los derechos sexuales son derechos fundamentales y se encuentran ampliamente protegidos por nuestra Constitución y convenciones internacionales, nadie puede generar este daño, porque este caso estamos hablando de una mujer, de una madre, que no cometió un delito”, afirmó.

La abogada habla de una red porque si bien Medinaceli filmó el video y otras personas aparentemente compraron el material para difundirlo mediante el internet, con fines comerciales.

“Estás personas que están detrás de este sujeto se constituirían en sus cómplices y en este momento estamos tras su identificación con las investigaciones”, dijo.

La jurista enfatizó que Belmonte no es la única víctima de esta red de extorsión que aparentemente estaría operando en reconocidos gimnasios de la ciudad de Santa Cruz desde hace mucho tiempo y ahora en La Paz.

“Por eso es que en el país, no sólo tenemos esta denuncia en La Paz, sino muchas otras denuncias muy parecidas en la ciudad de Santa Cruz (donde también reinas de belleza fueron víctimas). Esta red de extorsión está en (nuestro) entorno, porque existen varios muchachos que están (operando) en este tipo de gimnasios para generar este tipo de actos, por eso (hasta el momento) suman varias víctimas de este tipo de elementos”, sostuvo.

Apelación

El lunes, el juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó la detención domiciliaria de Medinaceli, acusado de extorsión y violencia psicológica, sin embargo hasta el martes continuaba en celdas policiales porque no había llegado a pagar la fianza de 30 mil bolivianos.

Barriga expresó su desacuerdo con la decisión del juez y confirmó que apelarán la determinación para que imputado se encuentre tras las rejas y no en libertad.

“En la audiencia de apelación se pedirá que el imputado sea detenido en un recinto penitenciario, no puede estar libre, menos con detención domiciliaria, nos parece indignante, no puede quedar el hecho en la impunidad”, aseveró.

Machismo

También se refirió que la presentadora fue juzgada desde una óptica pública muy machista durante todo este tiempo tras la difusión del video.

“Vivimos en una sociedad muy machista, una sociedad que no tiene límites ni escrúpulos y juzgan (a Paola) sin conocer el trasfondo de este hecho, que es un delito cometido por un hombre y aparentemente protegido ahora por la misma sociedad”, lamentó.

Datos

En mayo ya se presentó la denuncia ente la Fiscalía la presunta extorsión a Belmonte, pero por la lentitud de la justicia, no se avanzó con las investigaciones ni se tomó ninguna acción concreta, hasta que finalmente salió a la luz pública el video y recién se aprehendió al involucrado, apuntó la abogada.

Video Entrevista a Paola Belmonte (conductora de Zona Pública) en Anoticiando de ATB

Esta es la entrevista que dio Paola Belmonte al Programa Anoticiando de la Tv ATB, en el video Paola habla de los problemas que se dieron por los videos que andan circulando en la Red
El tema a tratarse en el programa Anoticiando, el 11 de noviembre, fue el "Derecho a la Privacidad y las Redes Sociales"

Natalí Justiniano ya tiene su propio hogar

Se conocieron "sudando la gota gorda", cuando ambos coincidieron en el mismo gimnasio. Se "encortejaron" y después de cuatro años de relación, Roberto Justiniano y Natalí Justiniano juraron amarse para toda la vida en la capilla Siervas de la Encarnación de María.

La presentadora de noticias de Unitel y su esposo estrenaron el salón Guaraní de la Fexpo, decorado por Florexótica bajo inspiración de la época del Romanticismo.

Los pilares iluminados, brocatos, terciopelos, espejos y pavos reales gigantes hechos con flores, orquídeas blancas y platería enmarcaron la glamorosa cita organizada por Ximena Ximénez Corp.

Previo a la fiesta, la pareja ofreció un cóctel a la prensa en el lobby y, ya adentro, invitó una mesa de café y pastelería francesa a los invitados

Presunta extorsión La Fiscalía citará a otras personas por caso Belmonte

El fiscal Marco Antonio Patiño anunció que convocará a declarar a otras personas por el caso de la presunta extorsión a la conductora del programa Zona Pública, Paola Belmonte, quien aparece en un video con Óscar Medinaceli Rojas, principal acusado por este delito.
"Las investigaciones van a continuar. Vamos a ver los puntos desde donde se mandan los mails (correos electrónicos) y los mensajes (de texto)”, manifestó el fiscal Patiño.
Asimismo, dijo que se esperarán los resultados del peritaje del video difundido a través de las redes sociales, que según el fiscal fue filmado en el domicilio de Óscar Medinaceli Rojas.
El hombre que aparece en el video junto a Belmonte fue aprehendido el fin de semana. El lunes, el juez noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó su arresto domiciliario tras encontrar evidencias de que incurrió en extorsión.
De acuerdo con la explicación del Ministerio Público, el sindicado envió mensajes e incluso habló con Belmonte y su esposo, Martín Sotomayor, para exigirles 20.000 dólares a cambio de no publicar las imágenes.
El 1 de noviembre fue publicado el denominado "video hot” en un sitio web para adultos junto con un mensaje que aseguraba que la presentadora de televisión engañó a su marido con un instructor de un gimnasio.
El material se difundió por las redes sociales. La conductora de televisión Paola Belmonte afirmó en uno de sus programas que no cederá a las extorsiones, agradeció a su esposo por estar con ella tantos años y afirmó que su matrimonio está firme.

martes, 12 de noviembre de 2013

Danielli Ferreira Actualmente es una de las conductoras del programa de variedades “Exceso”

Danielli Ferreira se está iniciando dentro del mundo de la televisión y hace un par de años comenzó a trabajar como modelo en la agencia Ivana Sánchez. Actualmente es una de las conductoras del programa de variedades “Exceso”, que se transmite en el canal Univalle en Cochabamba. En esta entrevista con H, habla de sus estudios y trabajo en el modelaje.

¿Qué te atrae del modelaje?
Desde niña siempre me gustó el mundo del modelaje, a medida que fui creciendo pude ver que el modelaje te ayuda a mejorar la postura y a desenvolverte como mujer y persona, sobre todo por la responsabilidad que conlleva ser imagen pública.

¿Qué piensas de los concursos de belleza?
Pienso que los concursos de belleza son muy importantes porque los ganadores son representantes de determinada ciudad o país; eso conlleva una gran responsabilidad.

No, he participado en ningún concurso ya que estoy dedicada a mis estudios (Derecho) y al programa (Exceso).

¿Qué piensas de las cirugías plásticas?
No estoy a favor ni en contra de las cirugías plásticas, pienso que el avance de la tecnología permite tanto a mujeres como a hombres hacer cambios físicos, entonces cada persona es libre de hacerse una cirugía, si así se siente feliz consigo mismo.

¿Qué piensas de la idea e “Mujer objeto”?

La mujer siempre realza por el simple hecho de ser mujer, muchas modelos tienen la suerte de representar al resto de las mujeres, pero toda la gente es libre de ver las cosas desde su punto de vista. Sin embargo, considero a una modelo como la imagen de un producto y su responsabilidad el promocionarlo.

¿Qué tal tu experiencia en Tv?

La televisión es un espacio en el que siempre quise trabajar. El mundo de la tv es simplemente único porque nos da la posibilidad de llegar a muchísima gente, lo que al mismo tiempo es una gran responsabilidad. Me siento realizada por el formato del programa Exceso, porque es un formato más libre, espontáneo y juvenil.

¿Cómo llegaste a Exceso?

Gracias a una invitación de Hans Wiler. Coincidimos en un evento donde me conoció como modelo. Como soy una persona extrovertida y sociable, empezamos una conversación en la que reímos y fue como si nos conociéramos desde años. Posteriormente Hans me dijo q tenía talento, me hizo la invitación formalmente y desde ese día estoy muy feliz de formar parte del programa.

¿Cómo evalúas a la producción nacional en Tv?

En este corto tiempo he podido ver que hacer producción televisiva es muy complicado y hermoso a la vez, por eso es que pienso que se debe valorar a todas las producciones independientes en el país. Sin embargo, como todo en la vida, hay programas buenos y malos, pero eso lo define en televidente.

¿Es necesario ser sensual para estar en la pantalla chica?

Todo debe tener un equilibrio en la vida y el mundo de la televisión no es la excepción, un buen talento debe ir acompañado de una buena preparación mental y física, me refiero a que una persona estudiada debe también prepararse físicamente y viceversa.

¿Qué te hace sentir sexy?

Sentirme sexy es un tema interno, me refiero a que si un día al despertarme me veo en el espejo puedo sentirme sexy, sin importar lo que esté usando y desenvolverme de esa manera.

TOP SECRET

Fecha de nacimiento:12 de agosto de 1992

Lugar :Cochabamba

Súper poder: Tenacidad

Talento oculto: Cocinar comida italiana

Defecto: Perfeccionista

Virtud: Responsabilidad



Paola Belmonte siente odio contra ella en cada comentario

ERBOL

La presentadora de televisión Paola Belmonte expresó toda la violencia psicológica de la que es víctima en los últimos días tras la difusión de su video íntimo en una página pornográfica y su posterior reproducción en las redes sociales.

Belmonte, en una entrevista concedida a ATB, dijo estar destruida psicológicamente por cada uno de los comentarios que se multiplicaron en los medios sociales desde el pasado 1 de noviembre, cuando parte del video fue difundido en una página pornográfica.

Cuando la periodista Miroslava Fernández consultó a Belmonte si ahora se siente fortalecida por el apoyo de su familia, la presentadora dudó antes de responder: “Eh... sí, sí, pero la destrucción psicológica, la violencia psicológica te genera (nuevamente hizo una pausa) en cada comentario, en cada posteo, sientes odio sobre ti de personas que ni siquiera conoces”.

La presentadora de televisión insistió que detrás de su caso está un interés económico y los administradores de páginas que publican “videos hot” de personalidades ganan mucho dinero.

“Detrás de todo esto hay dinero, la gente no se da cuenta que cada vez, por ejemplo lo que me tocó a mí, cada vez que ingresa a una página pornográfica, a una página donde nadie te pide tu consentimiento para que esté tu imagen o tu nombre, esa persona anónima detrás de esa página está ganando en dólares, el caso de una ex reina de belleza, hizo ganar a esta página (donde también salió mi video) 70 mil dólares”, sostuvo.

El video de Belmonte fue grabado en enero de este año y desde mayo se encuentra en proceso de investigación en el Ministerio Público. El reciente fin de semana, la Policía detuvo al hombre que aparentemente aparece en el video junto a Paola Belmonte y el sujeto fue identificado como Oscar Medinaceli Rojas. En la audiencia cautelar de imputado, que se llevó adelante ayer, un juez determinó su detención domiciliaria.

El fiscal Marco Antonio Patiño afirmó que Belmonte sí sostuvo una relación sentimental con el imputado Medinaceli, a quien ahora se lo acusa por “extorsión y violencia psicológica”. Además el representante del Ministerio Público adelantó que hay más personas involucradas en el caso•

De acuerdo a la denuncia, Medinaceli extorsionó a Belmonte y su familia con 20 mil dólares americanos para no difundir el video íntimo de la presentadora de Zona Pública, programa de espectáculo y entretenimiento que se difunde en un canal de televisión nacional.
- See more at: http://erbol.com.bo/noticia/espectaculo/12112013/paola_belmonte_siente_odio_contra_ella_en_cada_comentario#sthash.n048qDmE.dpuf

CASO DE LA PRESENTADORA DE TELEVISIÓN ARRESTO DOMICILIARIO A PRESUNTO CHANTAJISTA

La víctima reveló que era extorsionada desde noviembre del año pasado.

El juez Jorge Castillo Muñoz ordenó el arresto domiciliario de Óscar M. R., modelo de un gimnasio local, después de ser imputado de la presunta comisión de los delitos de violencia contra la mujer, extorsión, coacción y amenazas. Para beneficiarse con esta medida, el sospechoso deberá depositar una fianza de 30.000 bolivianos y presentarse con frecuencia semanal ante la Fiscalía.

El modelo fue aprehendido el pasado sábado, a causa de la publicación, en un sitio en internet, de un video íntimo de la presentadora de televisión, Paola Belmonte.

En la audiencia de medidas cautelares, cumplida ayer por espacio de más de cuatro horas, la Fiscalía reveló que Óscar M. R. es el principal sospechoso de extorsionar a la presentadora desde noviembre de 2012.

El fiscal Marcos Patiño aseguró que el video fue colgado en internet, después de que la víctima se negara a divorciarse, después de que mantuvieron una relación sentimental desde 2011.

En el proceso, el representante del Ministerio Público afirmó que Paola Belmonte era constantemente amenazada y agredida psicológica y sexualmente por el gimnasta que no compareció, en tres oportunidades, a las citaciones emitidas por su autoridad.

Además, recordó que hallaron evidencias de los mensajes que el agresor enviaba a su víctima, en los que inclusive se amenazaba contra la vida del esposo y el hijo de la pareja.

LA FILMACIÓN. También se evidenció que la filmación en cuestión se realizó en el departamento del agresor. Paola Belmonte, entre lágrimas, afirmó que fue víctima de abuso sexual bajo amenaza de extorsión.

Paola Barriga y Rómulo Estívariz, abogados de la presentadora, afirmaron que el agresor solicitó la suma de 20.000 dólares para no publicar el video en las redes sociales virtuales.

Barriga explicó que el sindicado "ha generado un vídeo y colocado una cámara sin el consentimiento de su víctima, además de coaccionar a la familia solicitando 20.000 dólares, seguida de amenazas. Todo ello ha generado que se demande a Óscar M. R."

En tanto, Milton Mendoza, abogado de la defensa, explicó que la medida del juez es "injusta", porque no hay evidencias que vinculen a su cliente con los delitos por los que fue imputado.

Además, recordó, que su cliente "también es víctima de la infidencia que afectó su imagen como instructor y modelo. Apelaremos la resolución del juez".

El imputado se declaró víctima de este hecho y lamentó haber abierto "las puertas de su familia a esta señora".

FUI VÍCTIMA DE PRESIÓN PSICOLÓGICA, TEMOR, CHANTAJE Y VIOLACIÓN QUE HA HECHO ESTE MALDITO, DIJO AYER LA PRESENTADORA DE TV DURANTE SU DEFENSA MATERIAL ANTE EL JUEZ NOVENO CAUTELAR.

Video Medidas Sustitutivas para Oscar Medinaceli el que aparece en el video

El juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó ayer la detención domiciliaria de Óscar Medinaceli Rojas, quien aparece en un video íntimo con la presentadora de televisión Paola Belmonte y ahora es acusado por “extorsión y violencia psicológica”.

“El juez, haciendo uso de su sana crítica, ha dispuesto la detención domiciliaria del imputado, así como la prohibición de comunicación con la víctima”, afirmó el fiscal del caso, Marco Antonio Patiño.

El 1 de noviembre fue publicado un video en un sitio para adultos, junto a un mensaje que aseguraba que la presentadora de televisión había engañado a su esposo con el instructor de un gimnasio. En pocas horas, el material fue compartido en innumerables cuentas de las redes sociales.

El fiscal reveló que el video fue grabado en la casa de Medinaceli, y además confirmó que Belmonte -esposa del también presentador Martín Sotomayor- sí mantuvo una relación con el ahora imputado. “Sí, mantuvieron una relación sentimental. Se van a realizar los peritajes que correspondan al video, de acuerdo a la normativa procesal. Existirían otras personas más implicadas”, afirmó Patiño.

El video aparentemente fue grabado en enero de este año y, según el representante del Ministerio Público, las investigaciones se efectúan desde mayo.

“Se imputó por extorsión a Medinaceli porque habría mandado mensajes al teléfono de la víctima. Además, habría hablado con las víctimas (Belmonte y su familia) exigiendo un beneficio económico de 20 mil dólares a cambio de no difundir las imágenes de intimidad”, sostuvo.

Medinaceli se declaró inocente de los delitos.

Vivian Donoso va camino al altar

Este fin de semana la reina de Santa Cruz 2012 y presentadora de TV se comprometió con Carlos Ernesto Aliaga

El 3 de octubre de 2012, en el sector Tertuliando con los famosos, Vivian Donoso dijo que disfrutaba de su solterío y que su principe azul tenía que ser romántico, detallista, respetuoso e inteligente. Y justo este sábado, Carlos Ernesto Aliaga en una cena sin muchos preámbulos le dijo que el 30 de abril se casaban.

Ella se rió y empezó a entender que él estaba hablando seriamente y conversaron sobre algunos detalles de su boda, que no será para abril, pero sí para 2014.


La pareja quiere una boda íntima con sus familias y amigos cercanos, pero anhelan tener una luna de miel en Europa. Ah...además la novia le pidió al novio que para la boda ambos vistan de blanco. ¿Ya se imaginarán la reacción de él? Pero aceptó para hacer feliz a ‘Vivi’



Marioly Arteaga. La maniquí da las notas de farándula en el programa Que no me pierda, que se emite por la red Uno.

Del baile pasó a la televisión. Fue así como Marioly Arteaga llegó a las pantallas de la red Uno, donde trabaja de presentadora en el sector de farándula del programa Que no me pierda.

La joven modelo recibió la invitación de parte de ejecutivos de la red naranja para conformar la nueva temporada del programa de Enrique Salazar; sin pensarlo dos, veces la escultural madre de familia, aceptó este nuevo reto con ganas y garras. Ella afirma que Salazar, se porta muy bien con ella ya que todos los días aprende algo nuevo con el presentador.

Muy aplicada. En la vida de Marioly, no todo es televisión, ella afirma que a fin de año ya se gradúa como doctora y espera especializarse en neurocirugía.

A dormir poco. La joven cuenta que trabajar de noche no le quita muchas actividades sólo el sueño, ya que antes se acostaba temprano ahora lo hace más tarde. Ella confiesa que está enamorada de su hijo y que no es bolichera.

Una linda mamá. Se divierte viajando al campo y haciendo actividades físicas al aire libre. Arteaga dice que no tiene ni una cirugía y que cuida su cuerpo con una dieta equilibrada.

lunes, 11 de noviembre de 2013

María René Ocampo: ‘Fui convocada por el trabajo y los méritos que hice antes’

Luego de tres años, la presentadora regresa a Bolivia Tv. Asegura que su trabajo dentro del medio es informar a la gente sin emitir opiniones ni comentarios.




— ¿Después de cuánto tiempo regresa a la televisión?

— Vuelvo exactamente después de tres años, tres meses y 15 días (ríe).

— ¿Estaba ansiosa por regresar?

— Sí, extrañaba el medio. Esperaba esta oportunidad con ganas y me alegra que por fin se haya dado.

— ¿Qué hizo en este tiempo?

— Estaba de mamá, esposa y trabajando en un emprendimiento familiar, Class Comunicaciones, manejándolo desde casa. Con mis hijos, ahora debo acudir a mi ángel, que es mi mamá, y al apoyo de mi esposo, Jaime (Albarracín).

— ¿Cómo llevará ahora la relación con su esposo, que es también periodista?

— Se manejará la parte profesional con mucha ética. Él trabaja en la red Uno, donde también es presentador. Me aconseja mucho, pero una cosa es lo laboral y otra la familia.

— ¿Por qué dejó Bolivia Tv?

— Básicamente, por el embarazo de mi segundo hijo. Llegamos a un acuerdo con la gerencia de ese entonces y dejé el canal.

— ¿Bajo qué circunstancias regresa a Bolivia Tv?

— Es algo de lo cual me siento orgullosa: con modestia digo que me han llamado y que se acordaron del trabajo que hice anteriormente. Me preguntaron si quería volver y, después de las negociaciones que se deben hacer, se llegó a un acuerdo y se está volviendo a la cancha.

— ¿No teme que la identifiquen con la línea del medio estatal?

— Sé que puede haber esa posibilidad y muchos podrán decir que no hay objetividad en un medio estatal, yo digo que sí. Sólo soy un instrumento que va a transmitir información, sea del Gobierno o de la oposición. Mi trabajo es transmitir la información a la gente con responsabilidad. Ella calificará mi labor y, aunque muchos puedan poner a esto un tinte político, quiero que se sepa que fui convocada por mi trabajo y los méritos que hice antes.

— ¿Cómo se prepara para regresar a los informativos?

— Es difícil: han sido tres años informándome como el resto de la gente. Ahora me toca revisar la información, conocer mejor el contexto, nombres de autoridades y de dirigentes. Es un trabajo que hago cada día.

— ¿Estará de periodista o sólo como presentadora?

— Vuelvo como presentadora del noticiero y de los microespacios. Estaré en transmisiones especiales. No me han dicho que vaya a hacer cobertura, pero si toca hacerlo, lo haré, no tengo problema.

— ¿Cómo se ha sentido durante estos días antes del debut?

— Como novia, con sentimientos encontrados. Alegre, porque amo hacer Tv, he probado hacer de todo un poco, pero la Tv es lo mío, es lo que extrañaba. Me siento asustada, entusiasmada.

— ¿Qué formato prefiere?

— Hice desde infantiles, luego pasé a noticias en canal 13 TVU, primero acomodando cintas, controlando algunas cosas de prensa y, luego, pasé a pantallas. Después me tocó Pura Vida en la red Uno, y luego PAT y Bolivia Tv. Las noticias son algo que definitivamente me apasiona y ahora que estoy volviendo, toca ponerse la camiseta.

— Cuando habla de ponerse la camiseta, ¿se refiere a la del medio o a la de periodista?

— Como presentadora; asumir el rol que me toca cumplir y transmitir la información sin juicios de valor ni opiniones: yo debo informar.


Ordenan detención domiciliaria de Medinaceli Pidieron $us20 mil a Paola para no difundir su video

El juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó hoy la detención domiciliaria de Oscar Medinaceli Rojas, quien aparece en el video íntimo de la presentadora de televisión Paola Belmonte y ahora es acusado por “extorsión y violencia psicológica”.

“El juez, haciendo uso de su sana crítica, ha dispuesto la detención domiciliaria del imputado, así como la prohibición de comunicación con la víctima”, afirmó el fiscal del caso Marco Antonio Patiño.

El viernes 1 de noviembre fue publicado un “video hot” en un sitio para adultos junto a un mensaje que aseguraba que la presentadora de televisión había engañado a su esposo con un instructor de un reconocido gimnasio y este material, en pocas horas, fue compartido en innumerables cuentas de las redes sociales.

El fiscal reveló que el video fue grabado en la casa de Medinaceli y además confirmó que Belmonte –esposa del también presentador de televisión Martín Sotomayor– sí mantuvo una relación con el ahora imputado.

“Sí mantuvieron una relación sentimental. Se van a realizar los peritajes que correspondan al video de acuerdo a la normativa procesal vigente. El video fue grabado en el domicilio del imputado, de acuerdo a los elementos recolectados, existirían otras personas más implicadas”, afirmó Patiño.

El video aparentemente fue grabado en enero de este año y según el representante del Ministerio Público las investigaciones del caso se llevan adelante desde mayo.

Se imputó por “extorsión a este señor porque había mandado mensajes al teléfono de la víctima, además habría hablado con las víctimas (Paola y su familia) exigiendo un beneficio económico de 20 mil dólares a cambio de no difundir estas imágenes de intimidad”, sostuvo.

Mientras Belmonte, hasta ahora y a través de su programa de espectáculos Zona Pública, sólo se limitó a decir que no cederá ante los chantajes, extorsiones y amenazas. Además apuntó que mantendrá su matrimonio porque ama a su esposo.

Video MARICRUZ RIBERA EN LA SILLA ELECTRICA DE ANOTICIANDO

Natalí y Roberto Justiniano Se juraron amor eterno

El gran Salón Guaraní de la Feria Exposición (sector remates), abrió sus puertas para recibir a la feliz pareja formada por la conocida presentadora de televisión Natalí Justiniano y Roberto Justiniano, quienes después de cuatro años y medio de feliz noviazgo, decidieron unir sus vidas en matrimonio.

Detalles. Los enamorados en ese día tan especial, estuvieron acompañados por sus padres y padrinos, quienes elevaron sus copas de champagne en honor a la felicidad de los flamantes esposos.

Natalí y Roberto tendrán dos semanas de luna de miel en Cartagena, Colombia. La organización de su boda estuvo a cargo de Bodax, de Ximena Ximénez.

Zona Pública El supuesto extorsionador de presentadora fue detenido

El supuesto extorsionador de la presentadora de televisión del programa Zona Pública, Paola Belmonte, fue detenido el fin de semana por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El acusado negó los cargos.
Un informe de la red ATB da cuenta de que la Policía halló indicios para detener a esta persona tras realizar un allanamiento de su domicilio.
"Son varios los elementos, como celulares y computadoras donde posiblemente se encontrarían las grabaciones que este señor realiza con la víctima”, detalló el fiscal que está a cargo de la investigación de este caso.
El pasado 1 de noviembre se difundió un video en el que presuntamente aparece la presentadora en una relación íntima con el entrenador de un gimnasio. El contenido fue inmediatamente compartido y difundido en internet y las redes sociales.
El abogado del acusado y exfiscal, Milton Mendoza, señaló que "sería ilógico que él (supuesto extorsionador) se exponga siendo víctima de esa infidencia en imágenes”.
El supuesto implicado sólo atinó a señalar, según ATB, que "todo es una patraña y falso, y que Dios los perdone. No puedo decir más”.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Fabiana Villarroel disfrazada de China Supay

Para quienes observan diariamente el programa No Mentirás que se difunde por la Red P.A.T. es fácil darse cuenta de quien hablamos o para los seguidores de la agencia de modelos Las Magníficas de Pablo Manzoni, también, pero más allá de ser una figura pública, hablamos de la profesional Fabiana Villarroel quien llegó a Oruro y quedó enamorada de la ciudad al conocer su gente, sus costumbres, tradiciones, lugares turísticos y sobre todo el baile de la diablada.

Desde el momento que llegó fue reconocida en la ciudad y tuvo la ocasión de compartir con las personas en todo momento y lugar que visitó pues visitó varios lugares quedando maravillada por la danza de la diablada que tuvo la oportunidad de bailar en un enlace directo que realizó a La Paz y que le permitió decidir ser parte de la entrada de peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón que se realiza el sábado de Carnaval.

En pocas palabras, Fabiana contó a LA PATRIA, su emoción y sorpresa al recibir muestras de cariño de la gente a quienes describe como hospitalarias debido a que en los lugares que visitó recibió muestras de cariño y felicitación.

"Me quedé sorprendida por todo lo que tiene Oruro, gente hospitalaria, el cariño que me brindaron, me encantó visitar Oruro, es otra forma de compartir con la ciudadanía conociendo sus costumbres, los lugares importantes para ellos" manifestó.

En el recorrido que realizó por la ciudad, quedó emocionada al visitar los arenales de Cochiraya ubicados en la zona Norte, los monumentos pétreos de la víbora, el sapo, y uno de los emblemas que tiene la ciudad al ingresar por la zona Norte, el Casco del Minero, quedando admirada por la historia y detalles del significado de cada símbolo que fueron emplazados en varios lugares de la ciudad.

Participó en la velada en honor a la Virgen del Socavón, para conocer las costumbres que cumplen los socios de los conjuntos que participan en el Carnaval de Oruro, declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante su recorrido, visitó el Santuario de la Virgen del Socavón, un lugar emblemático del cual conoció su historia a través del padre Jairo de Jesús Salazar, quien le narró cómo se inicia el Carnaval y cómo fue que se encontró la imagen de la Virgen del Socavón por quien se baila y a quien le entregan toda la devoción y cariño sus feligreses.

Posteriormente, fue parte de una demostración de la diablada, principal danza del Carnaval, disfrazándose de china supay, que le permitió sentir la emoción que sienten los orureños y los devotos de la Virgen.

Fabiana cuenta que quedó anonadada con el baile de la diablada, admirada por la belleza de los trajes, por los elementos que tienen en la vestimenta que poseen un significado importante relacionado con las figuras pétreas, la Virgen del Socavón y la derrota del bien contra el mal.

"Me encantó bailar de china y cuando me puse el traje fue un sentimiento diferente, acompañada del cariño de la gente que me miraba, hasta cayeron lágrimas de emoción al recibir tanto cariño, me quedé sumamente emocionada por el homenaje que recibí, es algo que se queda en la mente y que nunca se olvida", manifestó.

Sorprendida cuenta que nunca se imaginó ser reconocida en Oruro, lo que le demuestra que le ven y se dan cuenta de su sencillez como persona, tal cual fue criada, algo que no tiene porqué cambiar y que le permite hacer el trabajo compartiendo con la gente sin ningún tipo de discriminación.

"Estoy agradecida, porque quizá mucha gente que nunca había escuchado, gente mayor, jóvenes, niños me hablaban y me decían cosas lindas, este es un incentivo para continuar haciendo lo que me gusta, me dan mucha fuerza, porque en el trabajo que realizo escucho comentarios positivos o negativos pero en Oruro en cada lugar me decían palabras distintas y me hacían parte de ellos en todos los lugares turísticos que visité", contó emocionada.

Aseguró que será partícipe del Carnaval de Oruro con la Diablada Artística Urus y que además espera compartir con las demás agrupaciones, porque está desesperada por conocer cómo es el Carnaval tal en toda su dimensión.

En la presentación que se realizó para la Red PAT el 31 de octubre, vísperas del aniversario de fundación de Oruro, tuvo la oportunidad de ser parte de la diablada, y desde ese instante ya se imagina cómo es la Obra Maestra, el mayor logro y satisfacción que pudo conocer por ser el Carnaval de Oruro conocido a nivel mundial.

"Cómo no participar en el Carnaval, voy a participar uno o dos días porque tengo que cumplir con mi trabajo y ciertas obligaciones que tengo, pero quiero retornar a Oruro para compartir con toda la gente y sentir esa emoción de bailar porque me gustó bailar de china, yo creo que estaremos igual o en el papel que me pongan en la diablada Urus porque debo saber lo que estoy haciendo, yo estaré satisfecha de compartir con todos, espero sentir todo lo que me comentaron de vivir y ser parte del Carnaval de Oruro y trataré de hacer un buen papel", manifestó.

"Simplemente y no me canso de decirlo, estoy muy contenta de haberlo conocido, estoy feliz de haber conocido lo más significativo de la ciudad, porque Oruro me dio su cariño y espero recompensarlos un día, conocí su gente, sus lugares turísticos, su cultura y conocí su gastronomía que es muy rica", aseguró.




en El Retrovisor está Giovanna Chávez.


Hoy en El Retrovisor está Giovanna Chávez. La fotografía salió hace más de 13 años en la portada de la entonces Tu Guía de EL DIARIO. La entrevista fue publicada el domingo 17 de septiembre del año 2000. Era el tiempo en el que la simpática y alegre conductora se integró a Sábados Populares, el popularísimo programa de Adolfo Paco.

A continuación, Giovanna rememora esa etapa de su vida y nos cuenta qué está haciendo actualmente.

“Cada etapa de mi vida es única y maravillosa y ésta en particular me trae recuerdos gratos, siempre se guarda estos momentos con mucho cariño, pues por el paso por grandes programas, como Sábados Populares e importantes redes televisivas, pude llegar a recorrer todo el país y sentir el cariño de millones de personas. Mi gratitud a todos los que contribuyeron de una forma a otra a cimentar mi carrera en la televisión y en el ámbito artístico.

Mi trabajo en medios de comunicación no se detuvo desde mis 15 años, que fue cuando comencé. Actualmente de manera personal soy imagen de la exitosa campaña de “La Paz ciudad maravillosa”, que clasificó a nuestra ciudad entre las 28 más bellas del mundo y a nivel empresarial con mi productora audiovisual venimos realizando el programa “Nuevos Vecinos” por la Red Uno y el programa “La Paz que queremos” por Católica Televisión. Al margen, soy presentadora oficial del sorteo de Lotería Nacional, que se emite por RTP, y en sociedad venimos implementando el primer museo de cera en Bolivia. Me siento bendecida y agradecida por tan lindo momento de mi vida”.

Atte. Giovanna Chávez

Fabiola Chávez “Mi lado fuerte son las noticias”

La presentadora de Bolivisión afirma que quiere llegar a la gente y marcar la diferencia.

Comenzó a sus 17 años en la comunicación en programas juveniles. Dividió su tiempo entre sus estudios universitarios (es odontóloga), camerinos, luces y cámaras. Se llama Fabiola Chávez y su deseo es que siempre se acuerden de ella. “Quiero que mi cara sea un ícono para muchos, que sea un reflejo de enseñanza y superación”, afirmó la presentadora de Bolivisión, red televisiva a la que se unió en mayo de este año luego de su paso por Unitel.

“Nosotros no somos un canal que persigue una ideología política, que está peleando por tener la razón o no, somos un canal que se enfoca en la realidad social, trabajamos para la gente, reflejando la realidad que muchas veces otros medios tratan de ocultar o camuflar, nuestra misión es no ocultar una realidad”, destacó Fabiola (F) a La Guía.

LG: ¿Te costó dejar Unitel?

F: Fue un cambio positivo, creo que Unitel me dio espacio en su momento y estoy eternamente agradecida, pero creo que también hay momentos para comenzar otra etapa.

LG: ¿Qué haces hoy en Bolivisión?

F: Me encargo de la conducción y de las entrevistas más serias. Mi lado fuerte son las noticias, pero acá todos nos involucramos en todo, sector de cocina, de desaparecidos… lo importante es involucrarse en la revista y no ser un personaje más.

LG: ¿Qué te has propuesto?

F: Quiero llegar a la gente y marcar la diferencia, me parece que no basta con decir la noticia, sino hacer un seguimiento. Es importante llegar al lado humano de la gente porque realmente hemos tenido buena respuesta.

LG: ¿Qué es lo mejor de hacer periodismo?

F: El contacto con las personas y enterarte de muchas situaciones que no las conocías. Cada ser humano vive en una burbuja, pero cuando te involucras o estás en un medio de comunicación que se ve a nivel nacional, te das cuenta de que hay gente que está pasando por momentos difíciles, que no se conoce su realidad y que nadie hace algo por ella.

LG: ¿Y lo más sacrificado?

F: Madrugar todos los días a las 4 de la mañana, dejar a mi hijita de 3 años, es la parte más dura.

LG: ¿Cómo te definirías profesionalmente?

F: Soy sincera y auténtica, me muestro tal cual soy, digo las cosas que me molestan y que me parecen injustas. Me caracterizo por ser una periodista que trata de guardar el respeto necesario y la compostura, pero sin dejar lo que siente, siempre tratando de que haya equilibrio.

LG: ¿Cómo te llevas con tus compañeros?

F: Muy bien, son gente maravillosa y muy humanitaria. Tenemos un jefe muy profesional, Víctor Hugo Rosales, y la productora, Pamela García, que es fantástica. Cada uno con sus toques aporta muchísimo a la revista.

LG: ¿Qué destacarías más de la revista AL DIA?

F: El gran trabajo social que hacemos para la concientización de la gente. Hay muchas realidades que si nosotros no las revelamos, muchos ni se hubieran enterado, como el abuso en el Internado del colegio Ave María, el abuso a una niña de 7 meses y otras noticias que logramos investigar.

LG: ¿Te marcó alguna noticia?

F: Sí, el hecho de que una niña de 7 meses fue violada, estamos hablando mucho de abusos sexuales y para mí es un tema muy sensible porque soy mamá y me marca mucho, me penetra el corazón porque siento que son mis hijos; veo la cara de mi hija y me afecta. Es duro saber que un niño inocente, que de nada tiene la culpa, sea marcado por gente inescrupulosa, maliciosa y enferma (quiebra en llanto).

LG: ¿Cómo te ves de acá a unos años?

F: Me gustaría seguir con la revista Al Día, involucrarme más y seguir trabajando por la gente, que me tenga un cariño más profundo, que pueda reconocer que no soy una simple comunicadora, sino que voy a ser parte de su vida.

SE CASA Y ESTÁ MUY FELIZ

LG: ¿Es cierto que te casas?

F: Sí, me caso (ojitos de enamorada).

LG: ¿Cómo fue el pedido de mano?

F: Fue en casa, a él no le gusta que las cosas sean normales, sino la originalidad, me pidió la mano de una manera especial, con música muy romántica, con un tema que nos identifica, de Christina Perri: “A Thousand years”.

LG: ¿Cómo será tu boda?

F: Sencilla, me caso aquí por lo civil, pero me voy fuera del país a casarme de una manera simbólica. Mi futuro esposo se llama Alan Suazo, ambos venimos de un primer matrimonio, entonces esto es más entre nosotros, es una relación bonita, sana, llevamos casi un año y tres meses y esta semana nos casamos.

LG: ¿Qué es el matrimonio para ti?

F: Hay que tener amor, paciencia y comunicación. El matrimonio es como el ajedrez, tienes que actuar con inteligencia, estoy muy feliz por dar este nuevo paso, lo más importante es que estemos bendecidos por Dios.

LG: ¿Cómo es tu futuro esposo?

F: Muy perceptivo, comprensible y me apoya, quiere a mi hija y me quiere a mí, estoy muy agradecida porque él esté en mi vida, es un complemento ideal, creo que mejor apoyo no pude tener y el de mis padres, estoy completa.

" DESEARÍA SER UN POQUITO MÁS GORDITA"

Fabiola Cristina Chávez Fonseca nació el 17de agosto de 1984 en el estado Lara, Venezuela, y se vino a Bolivia a sus 18 años, por lo que se considera “una boliviana de todo corazón”. Sus padres son Gladys Fonseca y Luis Chávez. Tiene una hermana, Paola Andrea, y es hincha del equipo “que gane”.

LG: ¿Cómo es Fabiola?

F: Enérgica, sincera, gritona y cariñosa.

LG: ¿Cuál es tu mayor virtud?

F: La sinceridad.

LG ¿Y tu peor defecto?

F: Soy muy nerviosa.

LG: ¿Tus hobbys?

F: Me gusta leer mucho, escuchar música, estar con mi hija y comer (sonríe).

LG: ¿Tres cosas infaltables que llevas en la cartera?

F: Celular, llaves y billetera.

LG:¿Vas a boliches o eres más de estar en tu casa?

F: Me gusta más mi casa, compartir una buena copa de vino, charlar, me gusta mucho hablar, soy bien habladora (sonríe).

LG: ¿Qué te gusta más de tu cuerpo y qué cambiarías?

F: Me gustan mis ojos y desearía ser un poquito más gordita para que no se metan tanto con mi peso, porque soy delgada y alta, y muchos piensan que no como, me gustaría tener 3 o 4 kilitos más (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor sueño?

F: Realizarme profesionalmente, seguir en la comunicación hasta hacerme cargo de una conducción y producción propias. Como madre, mi mayor sueño es que mi hija sea feliz, que crezca sana y que siempre me vea como un ejemplo.

Sandra Parada abre su corazón

El reloj marcaba las 17.30, cuando Sandra Parada, apareció enfundada en un vestido de gala rojo, eso provocó que las personas que estaban a su alrededor se paralicen por algunos minutos, todo con el fin de apreciar y saludar a la conductora de televisión.

Puntual, alegre y sencilla así se portó en la sesión de fotos. Ella en varias ocasiones confesó no saber posar, pero más pudo su entusiasmo y amabilidad para que las tomas salgan perfectas.

Sandra Parada, así es el nombre de su nuevo programa que se emite por Activa Tv y donde está acompañada por su gran amigo Yankel Méndez, a quien quiere como a un familiar más, así lo confesó la presentadora.

En la entrevista, Sandra abrió su corazón, confesó sentirse plena con su enamorado Gary Áñez, contó que subió de peso y que ahora pasa uno de los momentos más felices de su vida ya que su hija mayor, María José de la Fuente, contraerá nupcias dentro de siete meses y espera ser abuela muy pronto para adular a sus futuros nietos.

1. ¿Los televidentes cómo han recibido su nuevo programa?
Espectacular. Ahora el cariño de la gente es mucho más, porque el programa soy yo. Puedo dar mi criterio, arreglar y quitar sin preguntarle a nadie, confiando en mi ética y responsabilidad.

2. ¿Extraña En hora buena ?
El ser humano puede acostumbrarse a algo rápidamente como se puede desacostumbrar con mayor facilidad. Extrañé las primeras semanas, pero ahora aprovecho mis horas para hacer mejores cosas.

3. ¿Quizás extraña a alguien del programa?
No, a nadie, absolutamente a ninguno. Con mi programa he logrado completar la falta de algunas personas con todo mi staff, somos muy unidos con las personas que trabajo, son gente noble, buena, sin complicaciones y sin dobles caras.

4. ¿Está decepcionada de alguien de su anterior programa?
La decepción conmigo no va. Muchas veces ha pasado por mi cabeza, que uno jamás debe confiar en las personas, porque nunca la conoces al 100%. Cuando uno está afuera te das cuenta quiénes eran tus colegas, hay personas que nunca van a cambiar.

5.¿Cómo está la relación con Gary Áñez, piensan en casarse ?
Bien. Pero en ningún instante hay planes de boda. No necesitamos en este momento casarnos, él y yo estamos felices con nuestros hijos.

6. ¿Se volvería a casar?
Claro que sí. Creo en el amor, me he divorciado dos veces, pero en ningún momento quedé con la estigmatización de las personas. Hay metidas de patas y aciertos siempre.

Yo tengo ahora una anulación ante El Vaticano de mi matrimonio religioso, el arzobispado cruceño nos ayudó con la anulación con el fin de que yo y él nos volvamos a casar.

7. ¿Se animaría a tener otro hijo?
No, no, no. No me animaría, no quiero, no lo necesito y no puedo. Estoy completa con mis tres hijas. Con la última fue un riesgo para ella y para mí.

8. ¿Ha subido de peso ?
La tele te sube de peso, pero yo soy flaca, piernuda. Eso sí, engordé de siete a ocho kilos a raíz de una operación que tuve, mis ánimos bajaron y me comía más de medio kilo de chocolate. Estaba triste y preocupada y lo único que me levantaba el ánimo era el chocolate.

9. ¿Ya se ve como abuela?
Me encantaría, sé que voy a ser una buena abuela. Porque, sin temor a equivocarme, puedo afirmar que soy una buena madre. Eso sí, no sé si me dejaré decir abuela (risas). Y si bien pronto irán al mismo colegio que mi hija menor (risas).

10. ¿Qué la hace feliz?
Todo. En estos momentos financieramente estoy pasando una mala época y físicamente subí de peso pero los kilos me tienen sin cuidado. Sin embargo, estoy feliz por mis hijas, por mis padres que están saludables y con mi pareja que es una gran persona