jueves, 31 de octubre de 2013

Video Davinia Fernandez con la TERAPEUTA FAMILIAR HABLA SOBRE EL MATRIMONIO

Video Gisely Ayub EN EL DESFILE DEL SALAR

STPO afirma que proceso contra Milena Fernández debe terminar en la justicia

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) mediante su secretaria de relaciones, Carmen Tórrez, aseguró ayer que el proceso que se sigue por discriminación en contra de la presentadora de televisión Milena Fernández, debe terminar en los estrados judiciales.

Esa fue la afirmación que realizó ayer al observar que algunas entidades de la prensa lograron apoyar a esta conductora de la Televisión Boliviana.

"Cuando se inició el proceso creemos que los orureños han atinado, así como la alcaldesa (Rossío Pimentel), porque si nosotros revisamos la Ley de Lucha Contra el Racismo y Discriminación, Fernández cometió algunos errores y exabruptos contra este departamento y municipio que se merece respeto", aseguró.

La dirigente de los periodistas consideró que este tema fue politizado y a la fecha este proceso no le compete a la alcaldesa porque ya se encuentra en instancias judiciales.

"Los procesos deben continuar caso contrario esto se estancaría y la justicia no sería transparente, ni clara y tampoco se estaría viendo qué es lo que va a pasar. Milena Fernández ha equivocado un poco el camino y ella tiene que regirse. Si se ha iniciado un proceso tiene que terminar y se determinará qué pasará con esta conductora", señaló.

Para Tórrez, Fernández pidió apoyo de entidades de la prensa en el interior del país, así como entidades gubernamentales, lo que hace ver que el fondo ya cambio de dirección y se volvió político.

"En los últimos días la alcaldesa decía que se comunicaron con ella para que retire el proceso, sin embargo, a la alcaldesa este tema ya no le compete. Ahora este problema se ha politizado y hay algo oculto acá. Si se habla de transparencia, hasta el fiscal Guerrero decía, vamos a llegar a esclarecer cualquier proceso que haya, pero si se va a actuar de otra manera, de qué justicia estamos hablando, entonces que siga su curso este proceso en contra de Milena Fernández", manifestó.

Afirmó que si Fernández quiere venir a defenderse que lo haga llegando a Oruro.

CASO

Milena Fernández es acusada por el delito de discriminación e incitación al racismo, por asegurar que Oruro es una ciudad "fétida", criterio emitido en un programa de televisión el pasado año en la Red PAT.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Hay que clonar a Anabel


Después de ver a Anabel Angus Arza en el reality Yo me llamo…hay que reconocer que estamos ante una verdadera conductora revelación que es resultado de una paciente formación de varios años en la escuela Unitel Santa Cruz.

De estatura muy alta, de una figura escultural envidiable y su sabia elección de vestuario para televisión, además de buena expresión verbal y corporal para la pantalla chica, proyecta constantemente optimismo y cada día contagia alegría, en fin, Anabel se adaptó fácilmente al grupo de conductores (sin opacar a nadie).

Esta joven tuvo casi un papel secundario en Chicostation, pero le sirvió de mucho para aprender el oficio de conductora, un día saltó a La Revista y fue una buena decisión porque se explayó como reportera, todavía novata en este mundo cruel, fue una animadora muy bien preparada en la transmisión del corso cruceño, además demostró su talento actoral en varios sketchs junto a su colega Ronico Cuéllar.

Además, ante la sorpresa de la gente del mundo del espectáculo, esta conductora se convirtió en una atractiva y solvente maestra de ceremonias de los grandes shows de Miss Bolivia y Miss Santa Cruz.

En definitiva, hay que clonar a Anabel Angus Arza, una estrella de Unitel. Ojalá en Bolivia las redes de televisión pudiesen formar sus talentos y así evitar el ‘golondrineo’ de conductoras o apelar a las tradicionales misses o modelos

Este 9 de noviembre se estrena su programa“Hoy es tiempo”.

Bastante tiempo atrás dejó de lado el modelaje. Desde hace un año y medio está enfocada de lleno a la “nueva etapa” en su vida; el evangelio de Dios. “Llegué a los pies del Señor por la necesidad de sanar de una enfermedad, neumotórax", comentó en exclusiva la exdiva de las pasarelas bolivianas, Lorena Villalobos. "Ahora llevo una vida muy en paz, con mi familia y mis nuevas amistades de la iglesia Casa de Dios, Puerta del Cielo", acotó la nueva Lorena.

Su cambio y estilo de vida. "Yo sigo frecuentando a mis amigas de siempre. Estar en la senda de Dios significa seguir a Jesucristo como el único salvador de nuestras vidas", comentó la exmodelo, quien el año 2012 fue bautizada por su tío, el apóstol Joe Rodríguez. "Asisto a la iglesia Casa Dios, con el propósito de adorar y cantar alabanzas a mi Señor", acotó la ex-Magnífica.

Su pasado y nuevos proyectos. "No me arrepiento de nada, solo te puedo decir que dejé de lado la frivolidad", dijo la exmodelo quien se estrenará muy pronto en la red Cristal de televisión con su programa “Hoy es tiempo”, donde difundirá los días sábados de 20:00 a 21:00 el cristianismo a toda la familia. "Muy pronto lograré convencer a mi esposo (Ernesto) a seguirme en el evangelio", dijo entre risas la dulce señora de Justiniano, que vive a plenitud esta experiencia.

'No me arrepiento de nada. Deje de lado la frivolidad. En 2012 fui bautizada por el apóstol Joe Rodríguez . Ahora llevo una vida muy en paz con mi familia'.

Lorena Villalobos
Exmodelo

Piden cerrar el caso Milena Fernández

El subjefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, considera que la justicia ordinaria debería cerrar el caso de la presentadora de televisión Milena Fernández, puesto que pidió disculpas públicas por el comentario que realizó hacía la ciudad de Oruro.

El legislador, que es impulsor de la Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, cree que no es necesario procesar con esta norma a la comunicadora y mucho menos tratarla de encarcelar por emitir un comentario.

El ‘choco’ de María Reneé en sus 40

La actriz, comediante y conductora de Hola país (PAT), María Reneé Liévana, recibió cientos de felicitaciones y regalos sorpresa por su cumpleaños número 40.

Los piropos se extendieron a su cuenta de Facebook, donde su amigo y colega de Chaplin Show, Ernesto Ferrante compartío un arte que dice:

“Ella pidió pa’ sus 40, mariachis y patasca, pero más barato le salió este choco pa’ que la alce”. La publicación recibió más de 200 comentarios y 1.000 ‘me gusta’

lunes, 28 de octubre de 2013

Giovanna Chávez - Actriz y Abogada 'Me apasiona la actuación y el buen humor' ahora en CTV

Dotada de esa "chispa" contagiante del buen humor, mismo que hace reír a grandes y pequeños, vuelve a la pantalla chica la sexy actriz nacional Giovanna Chávez, esta vez acompañada de un grupo de "Nuevos vecinos", quienes vivirán en la conocida red naranja local.

¿Cómo será su vida acompañada con sus 'nuevos vecinos' de la red naranja?
G.ch.: Será como una especie de Reality Show, donde los "Nuevos vecinos", mejor dicho los representantes internacionales de farándula (ríe a carcajadas), como ser Shakira, Diego Maradona, don Francisco, Juan Gabriel y Laura Bozzo, el DT de la selección boliviana Xabier Azkargorta, el padre Eduardo Pérez, entre otros, viviremos juntos en una casa, luego ellos pasarán a realizar una especie de diferentes galas, donde nos mostrarán su talento para el canto y baile, con el fin de ser salvados o eliminados por los televidentes.

Conocedores de su 'don' artístico, ¿Cómo será la representación de sus nuevos personajes en la tele?
g.ch.: Estos personajes son obviamente una parodia muy bien trabajada desde hace mucho tiempo, pero estarán dotados con esa chispa de diversión, como es la parte cómica, exagerando lo bueno y malo de cada uno de ellos, con la finalidad de hacer reír a cada uno de nuestros fans.

¿En síntesis ellos serán...?
G.CH.: Una serie de personajes invitados dotados de cabezas gigantes, aunque para esta producción se les ha dado unos "retoques" especiales.

Oficialmente ¿Cuándo, y qué hora será el debut de los 'nuevos vecinos' en la pantalla cruceña?
G.CH.: Será este sábado 24 de agosto, a partir desde las 21:00 hasta las 22:00. Este ciclo de esta primera manada de muñecos durará tres meses, luego vendrán otros personajes seleccionados de la coyuntura divertida de la farándula local e internacional.

¿Por qué el cambio de políticos a personajes de la farándula?
G.CH.: Sencillamente porque ya nos reímos mucho de la política, ahora toca reírnos a costillas de otros, (ríe a carcajadas).Pero te aclaro que es cuestión del llamado "ciclo de vida" de los personajes, y no así por alguna llamada de atención de alguien, porque te contaré que hasta los mismos políticos aplaudieron sus parodias.

¿Y en esta casa de 'nuevas estrellas' qué papel interpretará Giovanna?
G.CH.: Yo seré como la "Gran Hermana" para ellos (ríe a carcajadas). Yo seré la conductora del espacio, y la productora también. Un poco mi papel será de encaminar y seguir el hilo conductor de los mencionados personajes.

¿De dónde le nace a Giovanna esas ganas de estar siempre riendo, llena de ese humor contagiante?
G.CH.: Qué halago (sonríe). El secreto es que realizo con mucha entrega lo que hago, soy una apasionada, desde pequeña, con la actuación (sonríe). Como primicia te adelanto que tengo por ahí la interpretación de dos a tres personajes, quienes aparecerán en un par de sketchs cómicos, donde la parodia y la imitación será el principal ingrediente.

¿O sea que la vuelta de Giovanna será con todo?
G.CH.: La verdad te puedo decir que yo siento que nunca dejé la televisión, porque siempre estuve ligada a ella. Hace poco estuve a cargo de la campaña "La Paz, ciudad maravillosa", como imagen y vocera de la misma, donde plasmé siempre el buen humor.

¿Entonces podemos decir que el buen humor es algo que corre siempre por tus venas?
G.CH.: La verdad sí. La alegría es el ingrediente principal de mi vida, siempre trato de estar de buen humor, de contagiarme de lo bueno sin perder la figura.

¿Y cómo hace entonces Giovanna para fusionar su sexy figura con el buen humor?
G.CH.: Aunque no la creas me cuido muchísimo, para mí la imagen es muy importante. Aparte de lucir bien, me fascina reírme un poco de las cosas, siempre tratando de pasarla bien en donde esté. Hay que divertirse siempre para trasmitir ese buen humor a nuestro público.

¿Es muy difícil hacer reír a la gente?
G.CH.: La verdad, no es nada sencillo porque siempre uno debe estar dotada de buen sentido del humor, o sea estar cargada siempre con el doble de alegría, de entrega y dedicación.

Radiografía de una profesional y artista consagrada

Nació en La Paz un 20 de junio.

Es abogada, presentadora de Tv, productora y actriz de cine, Tv y teatro. Fue modelo de Sábados Populares y locutora en radio Panamericana. Condujo Esta boca es mía en sus tres temporadas (Red Uno, ATB y Bolivisión) y varios programas, como Gánatelo y Decibeles familiar.

Se hizo muy popular cuando fue imagen de la campaña La mosca loca. Además es nacida bajo el signo de Géminis y vive una hermosa relación amorosa desde hace dos años con Wally Zeballos, con quien hasta finales de año tienen planes de casarse. "Soy una enamorada de mis dos pasiones: actriz y abogacía, sin olvidar la locución".

'La alegría es el ingrediente principal en mi vida. Siempre trato de contagiar ese buen humor donde me encuentre'.

domingo, 27 de octubre de 2013

Paola Coimbra Vuelve a la televisión ahora en PAT

Este pasado lunes Paola Coimbra, uno de los rostros conocidos de la farándula local, exreina de belleza y modelo, ha vuelto a la pantalla chica como presentadora del noticiero meridiano de la red PAT. “Hace una semana recibí una propuesta de los ejecutivos de Pat para volver a la tele, hice una prueba y aquí me tienen, fue algo rapidísimo”, comentó muy feliz la conocida belleza. "Estoy muy contenta de pertenecer a una red nacional donde existe un buen trato, desde el primer momento de mi llegada acá (a la red)", sostuvo Coimbra. "Trabajar en la televisión es algo que me apasiona mucho", acotó la simpática exsoberana, quien ahora comparte su tiempo en ser madre, abogada y presentadora de televisión.

Sus inicios en la TV. Paola comenzó su carrera en la pantalla chica "como por cosas del destino" en el set del noticiero y la revista matinal de Megavisión, hace cinco años atrás. "Ellos me brindaron una mano para formarme en el área de la comunicación", comentó Coimbra. "Después de muchas horas en el set he aprendido mucho más a introducirme a las estructuras de los noticieros, donde se requiere mucha precisión en el manejo de la información", acotó la simpática profesional.

Familia e hija. Es madre de una bellísima niña de nombre Fabianne, de un año y dos meses, fruto de su unión con Fabio Gutiérrez. "Debido a una buena coordinación personal ahora ya tengo más tiempo para regalarle a mi pequeña hija", dijo.

Rechazan calificativo usado por dirigente contra Milena

El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, calificó de discriminatorias las palabras emitidas por un dirigente orureño contra la presentadora de televisión Milena Fernández.
El viernes, un dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro manifestó que considera importante que el proceso por racismo y discriminación contra la presentadora Milena Fernández continúe, pero al hacerlo pronunció palabras "racistas y discriminativas”, según Vargas.
"Los operadores de justicia tienen que cumplir con lo que dice la Ley (045) (...). Cuando la Alcaldía presentó esto (la demanda) no lo hizo por molestar, lo hizo para que se respete la dignidad de los orureños; ahora podemos decir que ningún ‘copetudo’ o ‘copetuda’ puede insultar a los orureños”, dijo a la red ATB.
Aunque la cadena televisiva no detalló la identidad del dirigente, sus palabras están registradas en imágenes y en audio.
"Al decir estas palabras, este dirigente establece una diferencia entre personas, cosa que no hizo Milena Fernández, porque la discriminación compara A con B y manifiesta preferencia por uno de los supuestos tipos de personas”, precisó Vargas.
Fernández, presentadora de un programa televisivo turístico, fue sometida a un proceso por racismo y discriminación por la Alcaldía de Oruro, luego de mencionar durante un espacio televisivo que esa ciudad era "fétida”, al referirse a la falta de una política de turismo en el país y a la poca inversión en la hotelería de la capital folklórica del país, donde se celebra el célebre Carnaval.
Asimismo, Vargas ratificó el apoyo brindado a Fernández por la APLP, pero aseguró que no se iniciará un proceso contra del representante de la organización que llamó "copetuda” a la presentadora de televisión.

"Esto sería caer en una lógica perversa en la que prácticamente no se puede decir nada y es lo que el Gobierno pretende con la Ley 045. Le señalamos con todo respeto al dirigente de Oruro que nadie puede ser calificado como ‘copetudo’ o ‘copetuda’ porque todos somos bolivianos y no se deben poner diferencias basadas en estereotipos”, dijo.

El racismo y la discriminación
El analista Carlos Cordero explicó que el racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico y la discriminación como un acto de separación de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados.
"No creo que éste sea el caso de Milena Fernández, quizá no utilizó las palabras adecuadas para el caso pero el hecho es que no hubo racismo ni discriminación en sus palabras”, dijo.

sábado, 26 de octubre de 2013

Giovanna Chávez vuelve con ‘Nuevos vecinos...’ por la RED UNO



Giovanna Chávez está de vuelta en la televisión nacional con el programa Nuevos vecinos juntos, pero no revueltos, por la red Uno, a partir de este sábado 24 en horario estelar.

¿Qué saldría si se junta al padre Eduardo Pérez, Maradona, Xabier Azkargorta, Laura Bozzo y Pedro García en un sola casa para que convivan? “Una locura”, respondió Giovanna Chávez, presentadora y productora de Nuevos vecinos juntos, pero no revueltos.

Este reality irá los sábados a las 21.00. Chávez regresa al estilo de los muñecos de Esta boca es mía, luego de cuatro años.

“Estoy muy feliz y agradecida de volver a poner en escena este éxito, pero con novedades”, explicó la conductora que se asoció con la productora Obras, de Pedro García, para posibilitar el espacio.

Eso sí, las personalidades de la política estarán ausentes. “Considero que este tema ya sobrepasó a la gente y preferimos dejarlos a un lado”, aseguró Chávez.

Desde hace tres meses que se alista el programa, que cuenta con un equipo de 17 personas de la productora Esta boca es mía, entre vestuaristas, maquillistas, escultores y actores. “Obras y la red Uno no escatiman en recursos, la casa donde vivirán los personajes es muy televisiva”, manifestó la presentadora.

Los muñecos de esta primera temporada, que durará tres meses, han sido elaborados a detalle para asemejarse a los personajes de verdad. “Los actores están trabajando muchísimo para rescatar los movimientos y gestos con cierta exageración”, detalló Chávez.

¿Giovanna mostrará en esta ocasión la imagen sexy que le caracteriza? “Lo que sí queda es un estilo propio (ríe) y, mientras pueda, explotaré ese lado de mi personalidad”, respondió.

Wally Zeballos, cantante y pareja de Chávez, también es parte del programa. “He descubierto una veta actoral en él que verán en el programa”, adelantó la conductora. Un jurado compuesto por Don Francisco, Juan Gabriel y Shakira será el que evaluará a los personajes. En el reality no faltarán el drama y las trampas.

Paola Chávez, la anfitriona de ‘Bolívar Tv’ durante una cobertura. Bolívar.




William Ferreira fue el protagonista del programa 50 de Bolívar Tv por ser el goleador del equipo. La producción tiene la intención de que este espacio dure más tiempo. “Estamos contentos porque si bien comenzamos este año, los hinchas están muy satisfechos”, comentó el encargado de Prensa del club Bolívar, Rodrigo Reyes.

Bolívar Tv se emite de lunes a viernes por ATB en dos horarios: 14.00 y 22.00. Son cápsulas de cinco minutos, resumen de actividades, partidos y notas sobre la parte más personal de los jugadores. “Ingresamos donde muchos hinchas no pueden. Por ejemplo, en camerinos se ve cómo es la dinámica y en sus casas, cómo es la vida en familia. Estas cosas han marcado la diferencia, tomando en cuenta que somos la única producción dedicada a un equipo de fútbol”, resaltó Fernando Mercado, productor de estos programas.

El espacio está presentado por Paola Chávez, quien informa sobre los pormenores del club a sus seguidores. “Tenemos nuestra audiencia, a la que le gusta saber en qué está el equipo”, aseguró Reyes.

Durante esta semana se verá la cápsula grabada con Ferreira. “La verdad es que cinco minutos son pocos y nos quedamos siempre con material para mostrar”, contó Mercado. Por ello, el productor evalúa la posibilidad de que para 2014 se pueda ampliar el espacio de emisión. “Nos gustaría llegar a los 30 minutos de programa. Por ejemplo, en cuanto a historia, el club tiene mucho por contar”, comentó Mercado.

Los fanáticos del equipo son los principales televidentes de Bolívar Tv. “Sabemos que ya se alistan para el clásico del 3 de noviembre”, expresó el productor.

Es precisamente esa fecha para la que se alista otro programa que girará en torno a este evento. “Estamos a la expectativa. Va a ser un partido muy importante”, reconoció Mercado. El programa arrancó en abril, justo para el aniversario 88 del club. Bolívar Tv lleva seis meses en el aire “y tenemos muchas sorpresas”, prometió Mercado.

Caso Milena Fernández es un ícono de la justicia

El presidente de la Comisión de Constitución y Gobierno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Héctor Arce, en su visita a la ciudad cruceña, se refirió al caso de la periodista, Milena Fernández, la misma que está acusada por el delito de discriminación, difusión e incitación al racismo. Arce calificó como un ícono de la justicia boliviana, perseguir a una persona por una declaración, que en su momento la misma pidió disculpas.

Humanizar la justicia. El diputado Arce señaló que la presentadora en reiteradas oportunidades pidió disculpas públicas, pero que no fueron consideradas y que el proceso siguió su curso. No obstante, el diputado dijo que es necesario que la justicia se humanice para proceder con más propiedad. “Es un caso que nos indica el nivel en el que se encuentra la justicia boliviana, le falta humanizarse", manifestó.

Informe. Además, mencionó que la presidente de la Cámara Baja de la ALP, Betty Tejada, sugirió enviar un informe al plenario sobre el caso e indicó que en los próximos días será remitido al plenario.

El diputado señaló que existen posibles aberraciones jurídicas que se han cometido en este proceso, en más de un año y medio, que han causado un daño psicológico y físico en contra de la periodista.

Causas más importantes. Para el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, el caso de la periodista Fernández es un proceso desproporcionado, por las acciones que se han tomado. Un caso que no debió transcurrir tanto tiempo, ni llegar a estas instancias.

Hurtado solicitó que el juez y fiscal, asignado al caso, pasen a resolver otras causas vitales. "Existen casos con mayor importancia, caso que realmente preocupan a nuestro país", expresó.

Cautelar. El 5 de noviembre, es la fecha fijada para llevarse a cabo la cautelar, pero la periodista, Fernández, nos informó que también pretenden realizar la audiencia conclusiva, el mismo día.

Fernández aseguró que esta figura es totalmente inconstitucional.

Sin embargo, espera que ante todo se cumpla con la Constitución y no el capricho de la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, le pide reflexionar y ser considerada con ella que es madre, profesional, pero ante todo un ser humano que sufre.

viernes, 25 de octubre de 2013

Casimira Lema: me quedo en mi casa, que es PAT’



— ¿Por qué sale del aire Casi al mediodía?

— Esta decisión viene del canal y nosotros, con mi productora Gabriela (Montaño), desde hace un tiempo veníamos pensando en cerrar el ciclo para renovarnos.

— ¿Pero por qué el canal tomó esta decisión? ¿Bajo rating, bajas ventas? ¿A qué se debe?

— Los ejecutivos nos explicaron que se debe a una cuestión coyuntural y de estrategia, puesto que se viene el Dakar y el mundial. Quieren reforzar esa parte. El programa no se está cancelando y va a regresar. No es un adiós.

— ¿Qué le parece la decisión?

— Con Gabriela, quien es mi mano derecha y la que encabeza esta producción, no lo vimos mal, porque consideramos que necesitábamos descansar un poco. Creo que el programa cierra en su mejor momento. Tenemos un público ganado y eso nos honra.

— ¿Ha sido difícil sostener el programa?

— Lo que pasa es que la misma gente nos ha dado ideas para traer invitados. Salvo una vez, cuando iniciamos, nos falló un invitado; después siempre hemos contado con la presencia de todos. Hemos tenido gente de la Tv, de radio, del cine, de a pie. Hacemos biografías de las personas y eso es algo que gusta a los invitados y es algo en lo que se trabaja todo el día.

— ¿Qué es lo especial de Casi al mediodía?

— Que visibilizamos a la gente, a esas personas que hacen un trabajo hormiga y que pasan desapercibidas. Trajimos a gente de todas partes. Eso ha significado un esfuerzo para el canal, porque no es fácil moverse así. Trajimos a gente del interior y del exterior. Hemos recibido varios reconocimientos en estos casi dos años de programa.

— ¿Qué los diferencia?

— Nos llaman para ser parte del programa. Éste no es un espacio de política o de preguntas incómodas. La idea es conocer la parte humana y me agrada que en otros canales algunos programas incluyan sectores así, de entrevistas. Entramos con temor, pero nos fue muy bien.

— ¿Qué logró el programa?

— Primero, que el nombre se ha posicionado muy bien y cuando salgo me dicen: “Hola Casi al mediodía” o “Casi”, algo que antes no me decían. El horario también fue un reto, nos costó ponernos firmes en el mismo y logramos tener una buena audiencia.

— ¿A qué se dedicará ahora en PAT?

— Reforzaremos el área de las noticias. Me tendrán, como siempre, en el noticiero central (de la noche).

— ¿Cómo está la relación con los ejecutivos del canal?

— No hay peleas, ni nada (ríe). Me dijeron que la toma de esta decisión es por el Dakar y el mundial, lo que yo entiendo, porque sé cómo es hacer televisión. Incluso se me propuso cambiar de horario, pero no, no es esa la idea. No estoy disgustada y me encanta que esté Fernando Turco Berdeja en este horario, porque es un hombre de deportes y, por mi parte, yo me quedo en mi casa, que es PAT. Se me pidió repensar el horario y lo decidiremos con el tiempo.

— ¿Qué aprendió de este programa profesionalmente?

— Aprendí tanto... valoro más a los bolivianos y a mis compañeros de trabajo que son mi familia también. Sé que se puede hacer un programa de calidad, porque hemos puesto tanto cuidado en los detalles y tanto cariño... Aprendí que se puede comer mientras una conduce (ríe). Este programa es mi bebé y le decimos un hasta luego, sabiendo que rompimos esquemas.

Arce rechaza Ley 045 en caso Fernández

El diputado del MAS Héctor Arce dijo que la Ley 045 no es aplicable al caso de la conductora de televisión Milena Fernández, quien es acusada por la Alcaldía de Oruro de “ofender” a esa ciudad.

“Ella no se ha referido a ninguna persona, a ningún ser humano, que sí debe ser protegido por Ley, y por ello hacer un análisis forzado de ese acápite es inaceptable. El haberla dañado en su honor por haber emitido un criterio, aunque sea equivocado, no se puede castigar con cárcel de 7 años”.

jueves, 24 de octubre de 2013

Video NOTA DAVINIA FERNANDEZ EN SEXSHOP

Video LOS CONDUCTORES DE SABERES Y SABORES EN SKP DE LA BUENA VECINDAD

Video Gisely Ayub EN SESION DE FOTOS PARA LEIDY FASHION EN GUEMBE

Video DAVINA FERNANDEZ GRABA SPOT DE MAR ADENTRO

Fotos espectaculares de Denisse Quiroga & Juan Carlos Monrroy

La presentadora de Telepaís y La Revista de Unitel conoció a su colega Juan Carlos Monrroy —presentador de El Mañanero y Notivisión de Red Uno— durante una cobertura en el trabajo cotidiano. Fueron cuatro años de noviazgo hasta que decidieron unir sus vidas el 20 de abril en la Catedral Castrense, donde celebraron con un brindis de honor acompañados por sus familiares y amigos más cercanos. Haciendo una pausa a sus obligaciones, tuvieron una luna de miel de ensueño: viajaron en un crucero que pasó por Miami, Jamaica, Haití y México.

La sesión de fotos se realizó en Mecapaca, donde posaron para la lente de José María Criales.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Rossío Vía, el nuevo rostro de noticias RTP en la mañana

La revista Nuestra mañana de RTP tiene una nueva conductora. A Valeria González y Andrés Mallo se les suma la periodista Rossío Vía, quien aporta con 14 años de experiencia en la cobertura política.

“Hemos tenido un cambio de conductor en el programa. Salió Marcelo Silva porque tenía un problema de horarios y ahora Rossío Vía es parte del proceso que estamos viviendo en el canal, pues ella tiene aquí una imagen consolidada”, comentó Mallo, también jefe de Informaciones.

“Éste es un reto que sin duda me da la vida y las autoridades del canal. Es una oportunidad que agradezco a la comadre Mónica Medina y a Andrés”, señaló Vía, una periodista con 14 años de experiencia en la cobertura de diferentes secciones. Actualmente se desempeña en el área política.

“Entré en noviembre de 1999 y también cubrí fuentes relacionadas con autonomía, sociales y la ciudad de El Alto”, explicó la flamante conductora de la revista que se emite de lunes a viernes, de 06.30 a 08.30.

No es la primera vez que Vía trabaja ante cámaras, aunque prefiere siempre el trabajo de calle. “Hace dos años estuve en la ciudad de El Alto y di las noticias dentro del informativo matinal. Tenía que cubrir los sucesos de esa ciudad. También realicé un programa político para las elecciones de 2006”.

Eso sí, la periodista continuará trabajando con sus fuentes habituales luego de presentar el matutino. “La elección se debe a que deseamos consolidar el área política”, resaltó Mallo. “Esto forma parte de la intención de darle otra dinámica, otro aire al programa. Vamos a trabajar con otros sectores, en una línea más abierta”. Vía está entusiasmada con este nuevo rol. “Creo que puedo aportar la experiencia que nos da la labor con las fuentes, del periodista de base, que trae el material de trabajo.

Es muy apasionante la labor en la calle: ahí tienes el contacto con la señora que nos ve todos los días, así como con asambleístas y autoridades. Es más interesante la vida del periodista que sale”.

Anabel Angus lució hermosa e impecable en el evento de Kotex

La marca de toallas femeninas Kotex, presentó el pasado sábado en el Cine Center su campaña de responsabilidad social “Comparte la alegría con Kotex” que persigue el objetivo común de beneficiar a niñas de una Fundación de gran trayectoria a nivel mundial, que en este caso fue la Fundación Remar.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la conductora de televisión Anabel Angus quien fue presentada recientemente como imagen de la marca.






María José De La Fuente: “Mauricio es el amor de mi vida”

Lleva un año y nueve meses de relación a distancia y hace un mes se comprometió para casarse el 28 de junio de 2014. Ella es María José de la Fuente, conocida en el medio por sus logros como gimnasta, que incluyó su participación en las Olimpiadas de Grecia 2004. Hija de la presentadora Sandra Parada, actualmente estudia Medicina en la Universidad Austral de Buenos Aires y asegura haber encontrado el amor de su vida en Mauricio Barbery Flambury
Cuéntanos ¿cómo te pidió matrimonio?
Mauricio vino a Buenos Aires hace un mes, y para el 21 de septiembre me invitó a una cena romántica. Ahí hablamos del amor, de la familia y luego de la cena me dijo que se quería casar conmigo; al principio me pareció una charla normal porque hace tiempo que lo habíamos hablado. Pero cuando sacó un anillo que tenía escondido y me lo dijo en serio, me emocioné, me puse a llorar, y le dije que sí.

¿Qué hizo para que sientas que es el hombre de tu vida?
Muchas cosas. Nos conocimos muy rápido, sentimos química desde un primer momento, y en poco tiempo supimos que queríamos estar juntos para siempre. Yo nunca en mi vida me había sentido así, tan amada; Mauricio es el amor de mi vida, suena cursi, pero es real.

¿En diciembre cumples 25 años, muchos creen que es una edad temprana para casarse. ¿Qué opinan tus padres?
Están chochos. Ellos ya sabían antes que yo, porque Mauricio (de 28 años) fue a mi casa a pedirle mi mano a mi mamá antes de venir a Buenos Aires y también llamó a mi papá hasta Chile. Ellos lo quieren mucho, entonces nos apoyan.

¿La boda será en Santa Cruz?
Eso no es motivo de discusión, será en Santa Cruz sí o sí.
Y aunque es un poco prematuro, ¿ya pensaste en el vestido y otros detalles?
Tengo el modelo de mi vestido en mente, pero no el diseñador. La mayoría de las cosas las veré durante mis vacaciones de fin de año en Santa Cruz.

¿En qué ciudad piensan vivir?
Los primeros dos años en Buenos Aires, hasta que termine mi carrera. Mientras tanto Mauricio tomará un curso de gastronomía, osea, que hasta que él concluya estaremos aquí y luego nos vamos a instalar en Bolivia.

¿Y ya hablaron de hijos?
Sí, hemos hablado bastante y a los dos nos gustaría ser padres jóvenes para disfrutar de nuestros hijos. Lo que no hemos pensado es en el número de niños, pero queremos varios, los que Dios nos dé.

¿Aparte de tu matrimonio, ¿tienes algún proyecto que esté en camino?
El próximo año quiero retomar el tema de investigación básica en la universidad y dedicarme más a mi pareja, ya que Mauricio estará acá y podremos disfrutar más tiempo juntos.

¿En Bolivia la gente te recuerda como una buena deportista, ¿qué es lo que queda de la María José gimnasta? Creo que queda mucho de mi época de gimnasta, porque en esos años formé mi carácter, me hice luchadora, que no se da por vencida fácilmente, y eso nadie me lo va a quitar

martes, 22 de octubre de 2013

Paola Coimbra consolida su lugar en el Noticiero de PAT

“Me siento mucho más cómoda en pantalla”, explica Coimbra refiriéndose a su nueva etapa iniciada hace unas semanas en el noticiario meridiano de PAT. La exreina de belleza ha regresado a las pantallas en el espacio de las 12:45, luego de 18 meses lejos de las pantallas.

“Siento que he madurado profesionalmente y es esto lo que me da la posibilidad de sentirme más cómoda”, subraya a tiempo que sopesa su experiencia en la cadena televisiva Megavisión, donde reconoce haberse formado como presentadora.

Lejos de la pantalla chica, estuvo abocada a su familia al lado de su esposo y su pequeña hija Fabianne. “Sí, tenía planes de retomar alguna actividad laboral –indica- y la oferta de PAT coincidió justamente con los primeros pasos de mi hija, solo entonces pude considerar dejarla en una guardería.” Los roles de Paola están claros: antes de comunicadora y abogada, es madre.

Sobre su nuevo trabajo, señala entusiasmada: “Antes solo transmitía noticias, ahora realizo también coordinación en el equipo de prensa.” Asi mismo, dice sentirse contenta y respaldada al poder trabajar al lado de excelentes periodistas y con años de experiencia.




Angus vive una etapa exitosa

“Estoy viviendo uno de mis mejores momentos en televisión”, dijo la presentadora de la Red Unitel Anabel Angus, a su paso por Cochabamba el pasado fin de semana.

A tiempo de respaldar la campaña “Comparte la alegría con Kotex”, que se desarrolló el sábado en el Cine Center de la ciudad, la cruceña habló con OPINIÓN sobre su presencia en la pantalla chica.

Angus reveló que firmó un contrato indefinido con Unitel y el mismo inició hace ya once años (2002), sin embargo aquel entonces sólo era parte de una producción del canal y no de tres como lo es en la actualidad.

“Me levanto muy temprano para conducir el programa matutino ‘La Revista’, luego presento el sector de espectáculos del noticiero ‘Telepaís’ y finalmente el reality ‘Yo me llamo’, que es una de mis recientes incursiones”, contó.

En vista de que es presentadora de tres producciones diferentes, Anabel dijo que -literalmente­- “vive en el canal”, pero cuando le queda algo de tiempo libre lo disfruta durmiendo.

GUSTOSA Más allá de su profesión, Anabel habló de sus gustos y en ellos figura la Llajta.

“Cada vez que puedo me vengo por Cochabamba porque tiene uno de los mejores climas de Bolivia”, dijo, a tiempo de enfatizar que también está fascinada con la variedad gastronómica que ofrece el departamento. “Me encanta su comida, es lo mejor que tienen”, concluyó.

Labor solidaria en el país

CAMPAÑA Anabel llegó al Cine Center para recibir donaciones de empaques vacíos de marca Kotex, pues por cada uno de ellos Kimberly Clark Bolivia donará cinco bolivianos al hogar de niños abandonados “Remar”. La respuesta de la gente fue positiva, en la ocasión Anabel Angus se tomó fotografías con sus seguidores en un mini set de televisión.

lunes, 21 de octubre de 2013

Video SABERES Y SABORES EN EL ANIVERSARIO DE LA RED ATB

Sandra Coscío / presentadora de tv Soy una portavoz de la moda, turismo y folklore de mi país'

Hace 25 años dejó las noticias locales para convertirse en un referente del entretenimiento internacional y lo logró. Hoy es considerada un “punto de conexión”, para muchos bolivianos en Latinoamérica, así se lo hizo saber su amigo y compañero en un principio de las coberturas internacionales, Ismael Cala, que recientemente la invitó al set de su programa, Cala en CNN, para hablar un poco de todo; de su vida, su país (Bolivia), sus logros, y su amplio desenlace en el campo de la comunicación.

¿Es difícil brillar en el campo de la farándula internacional?
S.C.: Yo realizo periodismo de entretenimiento, porque difundo noticias positivas de los artistas, nunca estoy agrediendo a nadie. Mucha gente puede pensar que es fácil, y la verdad no es así. Es un conjunto de tareas y responsabilidades que abarcan desde la planificación y coordinación con los manager de los artistas, viajar, dejar de lado la familia, buscar las primicias y estar siempre presente en las alfombras rojas más importante del mundo de la moda y el espectáculo.

¿Cómo han sido para ud. Estos 25 años de carrera?
s.c.: Es un conjunto de muchos logros, esfuerzos, trabajos, responsabilidad, pero lo importante de todo es que siento que ahora estoy realizando por mi país una forma de agradecimiento a todo ese público maravilloso que apostó por mi trabajo.

¿Pensó en sus inicios llegar tan lejos en su carrera?
s.c.: Para mí es una gran satisfacción haber llegado al sitial donde estoy. Siempre trabajé por ello, no digo que era mi meta, porque mi meta aún continúa, el ser una portavoz de la moda, turismo y folklore de mi país.

¿Cómo fue la experiencia de estar en el set del programa de cala?
s.c.: En primer lugar, significó algo muy importante en mi carrera periodística, pues quien me realiza la entrevista es una persona que valora mucho el esfuerzo y entrega de cada persona. En segundo lugar; no te miento, pero me sentí como en casa, debido a la honesta amistad que he logrado cosechar con la cadena internacional CNN durante todos estos años. Y por último fue una gran oportunidad para exponer un punto turístico de gran proyección mundial como es el salar de Uyuni, y lo que será el desfile étnico nacional; “El salar de Uyuni se viste de moda”.

Siendo considerada una portavoz de Bolivia ¿cómo llevará adelante el evento 'el Salar de Uyuni se viste de moda' ?
s.c.:No es por exagerar, pero será una cita que marcará historia en el país y en el mundo, puesto que congregará a mucha gente importante e influyente en la industria de la moda, como ser: Nicolás Felizola, que vistió con sus diseños a Thalía, Paty Manterola, entre otras, también estará Álvaro Reyes, que llegará desde Colombia. Además, han confirmado su asistencia en el certamen representantes de la revista People en Español, la empresa norteamericana Zapatero Bucarán, Moda Total de Latinoamérica, las cadenas de televisión Telemundo y CNN en Español. Otros que estarán en la cita nacional serán los diseñadores internacionales Fernanda Melo, Ricardo Patraca, Carlos Vigil, Álvaro Núñez, la cantante Mariela Andrade y la considerada chef de las celebridades, Jackie Salas.

¿Cuál es el límite ahora para ud. Tanto en lo profesional, como en su programa contame?
s.c.: La verdad no me pongo límites, cada día sigo trabajando con mucha responsabilidad. Sueño con algún día poder transmitir en vivo para Bolivia el desenlace de una alfombra internacional.

'Yo realizo periodismo de entretenimiento porque difundo noticias positivas'.

jueves, 17 de octubre de 2013

Claudia Arce Lemaitre La diva de las noticias de ATB

Sin duda, a Claudia luego de su exitoso reinado como Miss Bolivia 2009 se le abrieron las puertas de otros proyectos en su vida dada su preparación, carisma y belleza. Actualmente conduce los espacios de noticias en ATB y aquí conocemos más de esta bella conductora de televisión.

¿Quién es Claudia Arce?

Claudia es una persona con virtudes y defectos como todos los demás. Tiene virtudes que debe explotar y defectos sobre los cuales debe trabajar. Soy una persona muy simple que disfruta mucho del silencio y la soledad al igual que de buenos momentos con la familia.

¿Cuándo inicias tu carrera en el modelaje?

Mi carrera como tal, dentro de lo que es el modelaje, inicia después de ganar el Miss Bolivia.

¿Cuándo descubres que lo tuyo era la farándula, las cámaras, luces y todo lo referido al espectáculo?

Nunca llegué a descubrir como algo que te encuentras en el camino, por azares del destino participé en el Miss Bolivia y esto me abrió las puertas de la farándula y el espectáculo. De un día a otro ya estaba en este mundo, no lo descubrí como tal.

¿Cómo ponderas tu experiencia siendo la más bella de Bolivia allá el 2009?

Ser Miss Bolivia fue una experiencia realmente hermosa, fue muy lindo recibir el cariño de tanta gente. Como todo, tuvo altibajos esta etapa ya que es muy exigente representar a un país en un certamen de esta importancia. No obstante, cuando una mira atrás da gusto ver cuánto se aprende en el camino.

¿Qué es lo mejor que las pasarelas han traído a tu vida?

Creo que lo mejor fue poder pasar de las pasarelas a la televisión donde ATB me abrió las puertas. Estar en La Paz ahora es una experiencia hermosa.

¿Cómo se da tu paso de las pasarelas a la televisión?

Surge como una iniciativa de Sandra Cossio con quien tengo mucho contacto desde el programa ´Contame´ pero por cuestiones contractuales con una agencia de modelaje en Santa Cruz fue que quedó como un proyecto a futuro. En 2012 se dió mi ingreso a ATB Sucre y a comienzos del 2013 vine a La Paz.

¿Fue difícil el cambio?

Fue fácil ya que me siento más adaptada y cómoda haciendo televisión.

¿Es como una meta cumplida esto de hacer televisión?

En algún momento de mi Reinado no estaba en mis planes directos pero nunca cerré ninguna puerta y siempre fue una buena opción.

¿Tienes algún otro proyecto televisivo en mente?

Estamos barajando varias opciones para producir más programas de fin de semana, queremos más producción nacional en ATB.

¿Hay posibilidad de que regreses ´con todo´ a las pasarelas o al modelaje?

Yo creo que sí, siempre hay la posibilidad. Al momento hay una propuesta seria pero no será pronto, ahora estoy abocada y feliz haciendo televisión.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Claudia Arce Lemaitre

Lugar y fecha de nacimiento: Sucre, 4 de abril 1991

Una pasión: Cantar

Un libro inolvidable: Un Grito Desesperado

Una película eterna: Mente Artificial

Una canción que te hay marcado: de Abba, Chiquitita


miércoles, 16 de octubre de 2013

Mariana García dejó Unitel por sus estudios


Mariana García, presentadora de La Revista, decidió renunciar a Unitel para finalizar su carrera y emprender otros compromisos laborales que la llevarán a Tailandia. “Confieso que no ha sido fácil porque dejo amigos y, por ende, una familia. Me acostumbré al horario y a la gente. Voy a extrañarlos”, explicó García, Miss Mundo Bolivia 2012, que ayer se despidió del público que la siguió durante estos ocho meses que estuvo en el aire.

“Me voy con la tarea cumplida y con un gran aprendizaje de todo lo que es el mundo de la Tv”, aseguró. La beldad ya tenía que retirarse en julio por sus horarios. “Más bien en el canal fueron muy comprensivos y me permitieron compatibilizar horarios, por lo que pude quedarme hasta ahora”, acotó. La ahora expresentadora finaliza este año sus estudios en la carrera de Administración de Empresas.

Además de la universidad, García representará a Bolivia en el Miss Grand International, que se realizará en Tailandia el 19 de noviembre. “Esto me tomará mucho tiempo, varias semanas entre preparación y el concurso en sí, por lo que no sería justo ni correcto dejar colgado a Unitel, así que preferí retirarme”, contó García, quien además será azafata en la Expocruz 2013, que se realiza este mes en la ciudad de Santa Cruz. Ella estará en el stand de Imcruz.

Sobre la experiencia en medios, García no ve con malos ojos el regresar a la pantalla chica en algún momento. “La gente de Unitel me dijo que tengo las puertas abiertas, lo cual agradezco”. Ella debutó en la Tv el 28 de enero y las críticas no se dejaron esperar.

“Yo comencé muy nerviosa, insegura y hasta me estresaba, porque quería hacerlo muy bien. Es cierto que recibí críticas que sumaron y otras destructivas, que no descarté, porque todo me ayudó a mejorar, aunque sé y estoy consciente de que me falta mucho aún”, aseguró. A partir de hoy, la Miss se prepara para sus compromisos y también para concluir sus últimas materias de la universidad.




Fernández irá a su audiencia judicial el 5 de noviembre



El representante legal de Milena Fernández en Oruro, el abogado Daniel Soliz, aseguró que la conductora de televisión se presentará a la audiencia de medidas cautelares y sustitutivas que fue fijada por el juez para el 5 de noviembre en esa ciudad.

“Se justificó con un médico forense de Santa Cruz, como lo instruyó el juez Julio Guarachi, que la señora Fernández estaba delicada de salud (y por ello no asistió a la anterior audiencia”, detalló el jurista. La presentadora del programa Brújula, de Bolivia Tv, está acusada de difusión e incitación al racismo o a la discriminación.

“Existe un domicilio procesal en Oruro y un domicilio real en Santa Cruz. Para la audiencia del 5 de noviembre ya estamos notificados y la señora se presentará en Oruro”, aseguró Soliz. Por el momento, la defensa de Fernández afirmó que ella cumplirá las medidas que el juez determine y esperan que éstas sean “razonables y humanas”.

‘Super Fun Night’ debuta en Warner

El canal Warner estrena hoy, a las 22.00, la serie Super Fun Night, protagonizada por Rebel Wilson. Esta historia cuenta cómo tres amigas no encajan en la movida nocturna de Nueva York y se quedan los viernes en casa hasta que un día, una de ellas decide salir y mostrarse.

martes, 15 de octubre de 2013

Los siete momentos de Angelica Merida de UNITEL

Hoy la vi como presentadora de Telepaís y recordé los siete grandes momentos en la vida televisiva de Angélica Mérida.

1.- Sustituyó a una conductora del programa infanto-juvenil Garabato, en la década de los 90, y ya daba señas para triunfar en la televisión.

2.- Debutó como reportera del programa carnavalero de Galavisión junto a Sandra Parada y terminó siendo entrevistada por Carla Morón.

3.- Debutó en Chispitas junto a Fabiola Landívar, en Canal 9 (Hoy Unitel), y se graduó como conductora de televisión sacándose muchas chispas con el muñeco.

4.- Hans Cáceres la lanzó como reportera y presentadora de chismes de la farándula en Decibeles y de ahí derivaron las imitaciones en varios canales.

5.- José Pomacusi la eligió presentadora de espectáculos en Telepaís con el eslogan “la que lo sabe todo”, porque siempre estaba enterada de la vida de los famosos.

6.- Saltó Al despertar, a la salida de Sissy Áñez, y en La Revista es la conductora estelar y cada encuentro con Ronico y sus personajes le hace reír hasta hacerle doler el estómago.

7.- La llegada de su hija la hizo madurar en la televisión y hoy no tiene ningún problema en entrevistar a todo tipo de personajes políticos, conducir la entrega del Óscar o ser maestra de ceremonias. ‘Angy’ es una conductora que lee bastante, hiperactiva como nadie y tiene una sonrisa única para la tele y la vida real. Tuvo mucho temple para superar momentos críticos en su vida. Nació en Galavisión y ahora es de Unitel




Creen que el proceso contra Milena es político

La orden de aprehensión contra la presentadora del programa "Brújula", Milena Fernández, sigue generando reacciones. Es así que representantes de la prensa nacional y de la oposición salieron en su defensa, al sostener que la periodista es víctima de persecución política.

Esto ante la intención de la justicia de juzgarla por la vía ordinaria y no por la Ley de Imprenta.

Como se recordará, Fernández comentó hace un tiempo atrás, que la ciudad de Oruro tenía olor fétido, versiones que generó el rechazo de la población y la alcaldesa Rocío Pimentel se querelló contra ella.

Situación que promovió la disculpa pública de la presentadora de TV; sin embargo, no fue aceptada por el Ministerio Público.

Debe ser juzgada por Ley de Imprenta. Según Hugo Bellido, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Fernández debe ser procesada por la Ley de Imprenta.

Y argumenta que como comunicadora tiene derecho a la libertad de expresión y de prensa ante un determinado hecho. Asimismo, Adhemar Camacho, vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodista de Bolivia (ANPB) rechazó la forma en la que se le pretende procesar.

Cuestionó el manejo político del caso de la periodista, para de esta manera perjudicarla en su labor profesional.

Manipulación política. Por su parte, el diputado de Convergencia Nacional(CN), Tomás Monasterio, afirmó que Fernández es víctima de la manipulación política del partido de Gobierno.

"La burgomaestre orureña en lugar de insistir en procesarla a Milena, debe hacer gestión por su comuna", afirmó el parlamentario opositor. Se solidarizó con la periodista al sostener que ella está en su derecho de pedir que se la procese bajo la Ley de Imprenta.

Defensa. En esa línea, el abogado defensor de Fernández, William Herrera, dijo que no procede que su cliente sea procesada por la Ley Antirracismo sino por la norma que cobija a los periodistas. Por otro lado, anunció que la audiencia está fijada para el 25 de noviembre.

Punto de vista

"Ella debe ser procesada con la Ley de Imprenta"

Saúl Paniagua
Constitucionalista

'En el origen de una actividad se debe verificar la fuente, el origen del supuesto hecho criminal. En este caso, está relacionado con un programa de televisión donde se practica la información. En concreto, debe ser procesada con la Ley de Imprenta. Norma que pretende un elemento que tiene que ver con el derecho a ser informado. Para que sea aplicable un ilícito o delito debe constatarse con una actividad definida. Ella tiene una labor periodística que funda en la Constitución, que preserva el derecho a la información. Este derecho es de la ciudadanía y tiene los elementos constitucionales, establecidos en las diferentes convenciones como la Declaración Universal de los Derechos Humanos'.

Presentadora Milena Fernández será cautelada el 5 de noviembre

El juez Tercero de Instrucción Cautelar en lo Penal de Oruro, Julio Huarachi, notificó para el próximo cinco de noviembre a la presentadora de Televisión, Milena Fernández, para su audiencia cautelar. La presentadora dijo en un programa televisivo en julio de 2012 que la ciudad de Oruro es "fétida".

La autoridad judicial determinó emitir la declaratoria en rebeldía y una orden de aprehensión porque la presentadora de televisión no se hizo presente a las citaciones del Ministerio Público y de la justicia, ante ello Fernández presentó una excusa para revocar la medida judicial y por tanto se determinó convocar a una nueva audiencia. "Se ha señalado la audiencia pública para tratar las medidas cautelares así como la preparación de juicio", expresó el juez a la red ATB.

Además dijo que en esa audiencia se saneará el proceso penal toda vez de que el Ministerio Público acusó formalmente a Milena Fernández por tanto su autoridad está en la obligación de solucionar el debido proceso de investigación.

La denuncia fue presentada por el municipio de Oruro días después de conocerse el criterio de la presentadora de televisión por el delito de discriminación, sin embargo a más de un año de lo señalado la presentadora será cautelada recién el cinco de noviembre luego de que no se hizo presente en varias oportunidades a las citaciones por parte del Ministerio Público y de la instancia judicial.

Milena Fernández, presentadora del programa de turismo "Brújula" emitido por el Canal estatal, provocó la indignación de los orureños después de asegurar que Oruro es una ciudad fétida en la que los turistas no quieren quedarse.

"Oruro es una ciudad fétida", aseguró la presentadora de televisión en un contacto desde Santa Cruz con el programa "Del cielo al infierno", donde se refirió a la no existencia de una política de turismo en el país y a la poca inversión en la hotelería de la capital folklórica, donde se celebra el Carnaval declarado desde 2001 por la Unesco como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

lunes, 14 de octubre de 2013

Karla Revollo de BoliviaTv “No me importan las críticas”

Pagina Siete

Karla Revollo incursionó en el mundo de la televisión por casualidad. Ahora, ya cumplió 13 años de trayectoria y asegura que trabajar en Bolivia TV es un reto profesional.

“No me importan las críticas por trabajar en un canal estatal, porque realizo un trabajo profesional”, comenta Revollo, y considera que su actual programa de televisión, Estudio 7, es un espacio que ofrece una visión nacional.

La televisión llegó a su vida por casualidad o destino. Cuando Revollo salió bachiller decidió inscribirse en la carrera de turismo y por un presentimiento cambió de opción e ingresó a comunicación social y periodismo.

Cuando estuvo cursando el segundo semestre, un día, acompañó a una amiga a un casting y entonces fue invitada a la prueba y fue elegida para conducir su primer programa de televisión, Decibeles, en la Red Unitel.

“Trabajar en un programa musical me ayudó a formarme en la televisión”, cuenta, pues adquirió varias herramientas para ejercer en el oficio. Su tiempo estaba dividido entre el trabajo y los estudios.

“Nunca pensé que iba a desenvolverme frente a una pantalla”, comenta la periodista, quien confiesa que estaba más interesada en la producción audiovisual.

Luego, dio un paso importante en su carrera e incursionó en el mundo del periodismo y las noticias. En ese camino ingresó a Sitel, ATB, Red Uno, PAT y ahora Bolivia TV.

Entonces, Revollo ya cosechaba sus primeras experiencias en el oficio. Entre las vivencias que más recuerda está la entrevista que logró con el ex presidente Hugo Banzer Suárez, en EEUU.

Otra de las experiencias que nunca olvida es su trabajo en PAT, porque estuvo a cargo de la producción y conducción de la revista matinal e informativa Hola País. “Ocupaba todo mi tiempo y fue un reto profesional hacer ese programa”, cuenta la conductora.

Entre las actividades que más destaca en su labor periodística están las campañas de solidaridad y ayuda que gestionaba para los niños.

Considera que el periodismo es un oficio sacrificado y es un trabajo que te exige una entrega total.

Pero, en 2008, la periodista decidió hacer una pausa en su carrera y dedicarle todo su tiempo a su familia.

“Tenía otras prioridades más importantes, un hecho muy fuerte cambió todo: mi hijo tuvo un accidente y tenía que estar con él ”, recuerda.

En ese transcurso, en 2009, retornó a la televisión con el programa el Pentágono.

Luego, en 2010, fue invitada a trabajar en Bolivia TV y aceptó el desafío. Revollo asegura que tiene el respaldo de su familia y cada día lleva presente la frase: “La valentía vence cualquier miedo”.

Auto perfil
Vida Nació el 29 de abril de 1980, en La Paz. Estudió la carrera de comunicación social y periodismo en la UCB.


Personalidad “Soy una persona muy positiva y el límite es el cielo, no creo en la frase ‘no se puede’”.


Familia “Me gusta compartir con mi hijo, Gabriel, y estar con él en todo momento, es una de la mis prioridades”.

Milena pide acogerse a la Ley de Imprenta

Milena Fernández, la conductora del programa de turismo Brújula, que se emite por canal 7, pidió acogerse a la Ley de Imprenta para resolver la acusación que la alcaldesa de Oruro le inició el año pasado, acusándola de haber discriminado a esa ciudad por sus declaraciones en una transmisión televisiva.
“Le digo al fiscal que lleva el caso que lea la Constitución y los derechos fundamentales, sobre todo la Ley de Imprenta, que es a la que yo debo ser sometida y no así a un delito común. Pero no he cometido ningún delito”, declaró ayer.
Para el fiscal Rando Chambi existen suficientes elementos para imputar a Fernández de acuerdo con la Ley contra la Discriminación y dijo a EL DEBER que el caso podía resolverse en dos meses si Fernández se sometiera a la justicia, que hasta ahora no lo ha hecho

Fotos de Anabel Angus como Azafata en varias Ferias

Aca algunas fotos de Anabel en Varias Ferias del Pais, generalmente de Tigo










Fotos de Anabel Angus en Yo Me llamo

Aca varias de las fotos de Anabel en el Reallity Yo Me llamo de UNITEL










Milena Fernández Conductora de TV dice sufrir una persecución

La conductora de televisión Milena Fernández asegura que se la persigue judicialmente "sin sentido”, a raíz de haber utilizado la palabra "fétida” para describir la situación medioambiental de la ciudad de Oruro en una entrevista del 4 de julio de 2012 en PAT.
La comunicadora indicó ayer a ERBOL que no encuentra explicación clara y coherente sobre este asunto y recordó que el fiscal Rando Chambi dejó que pasen los plazos procesales para que se la someta a los alcances de la justicia.
"Hay un capricho de no aceptar las críticas. Hay que saber diferenciar que el cemento, los olores y las personas son cosas muy diferentes. La Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación sólo es aplicable cuando uno se refiere a las personas que tienen dignidad y amor propio. La ley no es aplicable para el cemento, la basura y mucho menos al olor”, afirmó.
En 2012, la Alcaldía de Oruro presentó ante la Fiscalía una demanda contra la conductora "por racismo y discriminación”.
Fernández remarcó que no cometió delito alguno y solicitó al fiscal Chambi que lea la Constitución Política del Estado y la Ley de Imprenta, a tiempo de reiterar que no ofendió a nadie.

domingo, 13 de octubre de 2013

Milena Fernández: Ley 045 no es aplicable al olor y al cemento

La conductora de televisión, Milena Fernández, calificó como una "persecución sin sentido" el proceso que enfrenta en el Ministerio Público, a raíz del uso que hizo de la palabra "fétida", para describir la situación medioambiental y el turismo de la ciudad de Oruro en una entrevista del 4 de julio de 2012 en un medio televisivo.

La comunicadora indicó este domingo a Erbol que no encontraba explicación clara y coherente sobre este asunto y recordó que el fiscal Rando Chambi dejó que pasen los plazos procesales para que se lo someta a los alcances de la justicia.

"Hay un capricho de no aceptar las críticas. Hay que saber diferenciar que el cemento, los olores y las personas son cosas muy diferentes. La Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación sólo es aplicable cuando uno se refiere a las personas que tienen dignidad y amor propio. La Ley no es aplicable para el cemento, la basura y mucho menos al olor", espetó.

La alcaldía de Oruro, presentó en la gestión pasada ante la fiscalía local una demanda "por racismo y discriminación".

"Hemos presentado ya la denuncia contra Milena Fernández, hemos circunscrito los delitos en la Ley contra el Racismo, por difusión e incitación al racismo o a la discriminación", dijo la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, tras entregar la demanda en la fiscalía local en esa oportunidad.

Preocupación
Milena Fernández, presentadora del programa de turismo "Brújula" emitido por Canal 7, dijo que no cometió delito alguno y solicitó al fiscal Rando Chambi lea la Constitución Política del Estado y la Ley de Imprenta.

"Yo no cometí delito. Hay delincuentes que asesinan y matan y no puede ser que me persigan 14 meses. Están queriendo detener este trabajo (programa televisivo) que lo hago con amor", sostuvo.

La conductora recordó que el 27 de enero de este año mantuvo una reunión de tres horas con la alcaldesa Rocío Pimentel para zanjar el asunto.

No obstante un acuerdo inicial de tres puntos, entre ellos su desistimiento, no se firmó el documento, porque una cláusula abría la posibilidad que el Ministerio Público prosiga de oficio con las investigaciones.

"No puedo decir que me voy a arrepentir como periodista, puedo mantener mi palabra. Todos los ciudadanos tenemos derecho a expresarnos. Yo soy una mujer sincera y triste. Yo fui y les expliqué a ellos, que no fueron malas mis intenciones. Me filmaron tres horas", recordó.

La Fiscalía acusó formalmente a la presentadora para la apertura de un juicio. En la investigación encontró las "suficientes pruebas" que permiten sustanciar la acusación y el juicio contra la presentadora de televisión, que radica en la ciudad de Santa Cruz.

La semana pasada se emitió una orden de aprehensión en contra de ella, porque no se presentó a una audiencia. La acusada aclaró que la entrega de la notificación no se hizo a su domicilio actual.

Fuente: Erbol

sábado, 12 de octubre de 2013

Así lució de pies a cabeza Milena Zarzar en la fiesta de El Nuevo Dia

Esta vez la noticia fueron nuestros amigos y compañeros de Editorial Día a Día S.A. (Edadsa), quienes sacaron a relucir su mejor "percha" con el fin de festejar en grande un año más del diario El Día.

Coctel. Se realizó en el teatro del colegio Eagles, donde acudieron invitados especiales, quienes compartieron con el selecto grupo de periodistas de la casa editorial.

Distinción. La cita fue propicia para entregar, por tercer año consecutivo, los premios "El Sol de Oro" y "Huellas" a personalidades de nuestra ciudad, destacadas por su labor solidario y aporte a la sociedad cruceña.

Para saber. La fiesta del diario El Día fue "teñida" con tonadas de música clásica de primer nivel, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Al elegante brindis asistieron cerca de unas 200 personas.

viernes, 11 de octubre de 2013

Miriam Claros Pardo de Bolivision

“Creo que no estoy en mi mejor momento, me falta…
”.¿Cambiaste poco de trabajo?
Siii, casi nada, sólo he trabajado en tres medios de comunicación; en Canal 7, luego en ATB y, ahora, en Bolivisión.Háblanos de la gente con la que trabajas.
Los respeto mucho, a cada uno de ellos, los respeto mucho, a todos.
¿Desde cuándo estás en los medios?
Uyyyy, desde hace mucho. Aquí en  La Paz desde el 90, más o menos. En Cochabamba empecé en radio, haciendo FM, luego me vine para La Paz.
¿Qué se necesita para estar tanto tiempo?
Primero, cuidar tu imagen -es lo más importante- y, desde luego, ser muy apasionada en lo que haces.
¿Ha debido haber mucha gente que te ha colaborado en estos años que llevas en los medios, quieres acordarte de ell@s ahora?
Son muchos y, en este momento, no recuerdo los nombres de todos así que mejor me queda ahí…
Bueno, con los años que tienes en los medios, ya más de veinte, me parece que tienes un aval importante para hacer una autocrítica.
Que nos den más chance de hacer las cosas…
¿Cuáles son tus objetivos, que te falta por hacer?
Uy, ser una periodista completa. Creo que, hoy, no estoy en mi mejor momento, me falta aún y, también, quiero terminar mi carrera como diseñadora de modas.
Esa sí que no la sabía, que sorpresa y felicidades…
Si, gracias, estoy en la mitad.
MIRIAM Y EL CANTO
¿Sigues cantando?
Si pero sólo para mi…
¿Qué pasó con tu proyecto grupal de canto?
MM, bueno hubo una deseo de continuar pero cada uno de los integrantes tenían cosas por hacer, y bueno. Ahora, me encantaría que si en algún momento se da volvernos a reunirnos, los extraño mucho, los extraño a todos.
¿A quién admiras en el canto?
No se me viene a la cabeza, alguno en especial, pero son muchos.
¿Nunca tuviste que elegir entre el canto y la televisión?
No, porque lo de la televisión es mi profesión, he estudiado para eso y el canto es algo solo mío, además me siento muy contenta con lo que hago.
¿Nunca te invitaron de OCTAVIA?
Nooo, nunca, si les hice coros y ayudé pero jamás me invitaron, creo que hay alguien, dentro, que no me quiere en Octavia…(lo dice con una sonrisa). ¿Quién es la mejor cantante en Bolivia?
Uy, hay tanto talento en Bolivia pero me gusta como canta Emma Junaro.¿Y el mejor…?
No se hay tantos y tan buenos…
¿Y el mejor guitarrista?
Obviamente mi marido, definitivamente es él.