Busca en el Blog

Mariela Jordán: ‘El programa está abierto para las bandas que lo necesiten’

¿Hace cuánto está en la radio?

— Junto a mi equipo estamos en la radio Doble 8 Latina hace cinco años, aunque el programa es un poco más antiguo.

— ¿Qué tipo de programa es el que presenta?

— Es un programa de entretenimiento, tenemos este espacio en el que realizamos acústicos; pero no solo eso, también hacemos entrevistas. La idea es que los radioescuchas puedan disfrutar de la música y participar con preguntas o grabar el programa, porque son sesiones únicas acústicas.

— Además de ofrecer música, ¿que otros espacios tiene Calentando motores?

— Tenemos temas referidos a la sexualidad. Hablamos sobre el aborto, embarazos jóvenes, homosexualidad, sobre los transexuales. Conversamos con invitados especiales. Estas son temáticas que hay que abordar porque estamos en una sociedad demasiado cerrada y, en el programa, queremos mostrar que existen diferentes perspectivas, porque hay diversas maneras de vivir y de ser felices. También tenemos a un instructor de horóscopos con diferentes tips.

— ¿Cuál es el reto al hacer un programa con música en vivo?

— Lo que es complicado es que algunos músicos tienen ciertos requerimientos que no los podemos satisfacer en la radio porque somos un programa independiente. Tratamos de solucionarlos con la consola que tenemos para la parte técnica o tratamos de darles la mayor comodidad posible. Además requerimos de cierta planificación y necesitamos la aceptación de parte de los músicos invitados porque la mayoría tiene su agenda muy apretada. Tratamos de darles siempre otro tipo de recibimiento, diferentes tipos de preguntas que tengan que ver con el contexto del músico que presentamos.

— ¿Cómo hace para acoplar su agenda en la radio y la de su banda (ella es parte de Aeroplan)?

— El hecho de hacer música me ayuda a pensar sobre las necesidades que tenemos como músicos en la actualidad y, de esta manera, acoplo estas curiosidades al programa.

— ¿Cuál es el criterio de selección para invitar a las bandas?

— Abro las puertas a todos los músicos y a todas las bandas conocidas y no conocidas. Ellos lo saben. Hay grupos con más peso a los que les damos las dos horas del programa y queremos que se sientan cómodos; también tratamos de darles la confianza necesaria como para que ellos quieran volver. Queremos darles un empujón a las bandas que recién se lanzan. Es difícil para muchos tener espacios. Me gustaría que la gente que lea esta entrevista sepa que puede escribirnos y venir al programa.

— ¿Qué programas destaca de este año que pronto va a concluir?

— Atajo vino en dos ocasiones e hizo un superacústico, que inclusive fue filmado. Hemos tenido al Grillo (Villegas) y a Mayra González, a Sibah, al grupo Odas que llegó desde Estados Unidos.

— ¿Tienen rédito económico o es pura pasión por la radio?

— Calentando motores es un programa independiente y nos mantenemos gracias a los auspicios que entran. A veces tenemos muchos anuncios y otras veces no tanto, todo depende. De todas formas, cada uno de los participantes del programa tiene otros trabajos y actividades.

— ¿Qué proyectos hay para 2014?

— Se vienen muchas sorpresas, sectores en los que tendremos mucha participación de la gente. Recalco, éste es un espacio abierto para todos, espacio de entretenimiento en el que tocamos temas que le interesan a todos.


Comentarios