Busca en el Blog

Extinguen proceso contra Fernández



La Alcaldía de Oruro y la presentadora de turismo Milena Fernández Roca llegaron a una conciliación y el Ministerio Público retiró la acusación en contra de ella por difamación. Así, el juez Julio Huarachi declaró ayer extinta la acción penal.

Fernández lloró en los hombros de su pequeño hijo cuando el juez Huarachi anunciaba la extinción del proceso penal y ordenaba su archivo a favor de ella. Luego, dijo que la verdad y la justicia siempre terminan cabalgando en los hombros de la dignidad.

“Gracias Oruro, los amo mucho. Unas palabras mal interpretadas, pero no así con el sentimiento que se lo quiso ver, como una afectación al sentir orureño. He planteado 16 disculpas y Oruro me ha disculpado, y eso engrandece mucho más a la capital del folklore y a su gente, que es amable y sencilla”, afirmó.

Fernández declaró el 4 de julio de 2012 en el programa Del cielo al infierno (conducido por Iván Cornejo): “(Oruro) es una tierra fétida, que apesta, que no tiene cloacas y sin condiciones de hotelería, y que el resto de los días no festivos del Carnaval tendría una ausencia de turistas”. La alcaldesa Rossío Pimentel presentó una denuncia por esas aseveraciones.

El 10 de septiembre de este año, la Fiscalía acusó formalmente a la presentadora del programa de televisión Brújula por la comisión de los delitos de discriminación, difusión e incitación al racismo. El proceso penal quedó extinto ayer.

“Me voy sin resentimientos, absolutamente, nunca los he tenido. El pueblo orureño es incapaz de guardar resentimientos; Oruro sabe que voy a volver, ya tengo programas para volver y promocionar su Carnaval. Ojalá que sus autoridades me reciban pronto para poder mostrar al mundo el Carnaval de Oruro, una belleza que representa a Oruro”, indicó. El juez cautelar 3° en lo Penal, Julio Huarachi, dijo que se limitó a aprobar el acto conciliatorio entre Fernández y la Alcaldía.
\

Comentarios