Busca en el Blog

Charito Sirpa “Antes confié mucho y siempre me fallaron”

Soy Rosario “Charito” Sirpa. Nací el 11 de octubre en La Paz. Estudié comunicación social en la Universidad Mayor de San Andrés. Soy soltera, mido 1.58 m. y tengo un hijo, Sebastián.

Actualmente soy voz off de la revista Hola País en PAT, voz institucional y productora de audio en la Red Erbol 100.9 FM y locutora del programa “Hechizo de luna” en Radio Chacaltaya 93.7 FM.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

R: Mi hijo Sebastián.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

R: El destino de cada uno está marcado con un fin y para llegar a ello uno debe pasar por muchas cosas: malas y buenas. Nada cambiaría porque hoy estoy feliz con lo que tengo y más por mi hijo.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

R: No lo creo necesario, además les tengo cierto temor a las operaciones.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

R: Es Dios, que nunca me falla, y mi hijo, que siempre está ahí para animarme y apoyarme con su sonrisa.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

R: La desconfianza, que fue ocasionada porque antes confié mucho y siempre me fallaron.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

R: Me dijeron que soy muy perseverante y que siempre le saco una sonrisa a los problemas.

LG: ¿Y lo peor?

R: Que soy adicta al trabajo, pude comprenderlo y sólo paso a decir que mis trabajos son muy emocionantes y de mucha responsabilidad, me divierto mucho porque cada uno tiene una esencia especial.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

R: Ver los informativos de media noche, leer y escuchar música.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?

R: Según la temporada, liviana generalmente.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

R: En encontrar lo bonito del día y cumplir con mis trabajos y familia. Ah… y no dejarme tentar con la camita y el sueño, ya que debo salir de madrugada a mi primer trabajo.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

R: Lo soy por cuestión laboral, en los medios de comunicación resulta muy útil para la difusión y emisión de datos informativos y audio, que es con lo que se trabaja todos los días.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

R: Escapando de la ciudad cuando se puede con mi hijo a lugares tranquilos.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

R: Hay muchas cosas, pero el engaño y la falta de respeto son lo que más duele y te enseña a asumir tus decisiones.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

R: Sólo me quedo en silencio y me encierro para que pase y me tranquilice y sí, en ocasiones, dejo que salgan algunas lágrimas.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

R: La falta de compromiso y la mentira.

LG: ¿Te consideras más una aventurera o conservadora?

R: Soy curiosa y creo que gracias a ello aprendí muchas cosas para asumir mi vida y mis trabajos.

LG: ¿Eres coqueta o esclava del espejo?

R: Relativamente normal, tampoco dispongo de tiempo para dar gusto al espejo.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

R: El día que me vi sola frente a un camino muy difícil y entender que no todo lo que brilla es oro.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

R: Una varita mágica de cariño para tocar el corazón de las personas.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

R: No te aferres a nada ni a nadie, no limites tu destino, sólo suelta, deja ir y deja ser… verás que cuando nada es seguro, todo es posible.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

R: Aún no me siento derrotada, la perseverancia me ayuda mucho a salir adelante.

LG: ¿Qué quisieras hacer antes de morirte?

R: Dar un abrazo a mis seres queridos.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

R: Con cariño, sobre todo mi audiencia, que recuerde a la locutora que siempre estaba ahí lista con una sonrisa para hacer que vean el lado positivo de las cosas.

LG: Si tendrías que ser otra periodista boliviana, ¿quién serías?

R: Admiro mucho el trabajo de la periodista Amalia Pando.

EN POCAS PALABRAS

Neydan Sebastián: El motor de mi vida.
Hechizo de Luna: Mi consentida.
Chacaltaya 93.7 FM: Mi casa.
Erbol: Mi familia.
PAT: Un excelente medio para seguir aprendiendo.
Matrimonio: Algo incierto.

Comentarios

  1. Hola estimada charito desde muy antes ya escuchaba tu programa echiso de luna como lo denominas tu consentida fesirte que eres mi idola. Tu eres mi motor de estudiar telecomunicacion fuera de eso tienes unaa hermosa hermosa vossss quenadieee puedee ifualar ni superar desearte lo mejor y exitoss entus funciones att rudy payita kien mas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario