Busca en el Blog

Milena llegó para disculparse de Oruro y entregar una carta a la alcaldesa

La presentadora de televisión, Milena Fernández llegó ayer a la ciudad de Oruro, para reiterar las disculpas al pueblo de Oruro por haber calificado esta tierra como "fétida" durante un programa televisivo y además de entregar una carta a la alcaldesa Rossío Pimentel, mediante secretaría de la comuna.

Anunció una conferencia de prensa para las 15:45 horas, sin embargo, se presentó en la plaza 10 de Febrero casi una hora después. Tras algunos minutos de dialogar informalmente con los periodistas, declaró a los medios de comunicación.

"Estoy feliz y contenta de venir a celebrar en la verbena con todos los hermanos orureños, Oruro es una tierra hermosa a la que siempre he querido y voy a querer. En esta oportunidad demostrando la buena predisposición, un espíritu noble, sencillo, hacia la señora alcaldesa Rossío Pimentel, trayéndole una vez más una carta pidiéndole que podamos dialogar en los términos, más amables, más cordiales y respetuosos", explicó.

Indicó que en enero de este año, lo hizo con la institucionalidad orureña durante una reunión en la que estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik; la representante del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha, además del Comité Cívico, Juntas Vecinales y la alcaldesa Pimentel.

"Dialogamos de una manera amigable casi por cuatro horas, ellos tienen la grabación, no se permitió el ingreso a la prensa, yo lamenté eso porque hubiese sido muy bueno", añadió.

En esa oportunidad se quedó en que Fernández iba a ofrecer una conferencia de prensa para desagraviar a Oruro. Así como trabajar por el turismo de Oruro.

Por otro lado, manifestó que este próximo martes estará nuevamente en esta capital, para participar de la audiencia que se le programó en el Tribunal Departamental de Justicia.

Fernández reconoció que su caso está en la justicia y será ella, la que decida si fue o no delito.

"Estoy con la consciencia tranquila, con el corazón tranquilo y sobre todo con el espíritu abierto para seguir trabajando en bien de todos los orureños", añadió.

Después de conversar con la prensa, se dirigió hasta el edificio del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para intentar entrevistarse con la alcaldesa Pimentel y entregarle personalmente una carta. Sin embargo, tuvo que dejar la misiva en secretaría, porque la autoridad edil no se encontraba en ese momento.

En la carta, Fernández escribió en dos de sus párrafos: "Acudo ante su respetable autoridad en mi condición de mujer, madre y esposa, con el fin de elevar una proposición de conciliación sobre el caso que es suyo conocimiento, por lo que ha dicho fin ofrezco todas las consideraciones y disculpas a su autoridad por cualquier mal entendido que se hubiera registrado en el pasado, ya que jamás tuve la intención de dañar a nadie y menos al pueblo de Oruro a quien respeto y respetaré toda la vida".

Añadió: "Consecuentemente ruego porque se allane la solución de éste ingrato caso que se ha constituido como una especie de martirio para mi persona, así como para mi entorno familiar, por lo que estoy presta en ofrecer las dispensas que el caso amerite y conforme establezca su respetable autoridad".



FISCALÍA

Posteriormente, se reunieron en la Fiscalía, el abogado de Milena Fernández, Daniel Soliz y los abogados de la comuna. El objetivo era para llegar a una conciliación, sin embargo, los personeros de la comuna plantearon que para que exista esa situación, la base de la negociación, es que Fernández retire las dos apelaciones que presentó anteriormente en este caso.

Comentarios