Busca en el Blog

Milena Fernández: ‘Lo que quiero es que la Justicia no sea mal utilizada’

— ¿La audiencia del 5 se suspendió por falta de pruebas?

— Las pruebas existen y son: fotografías del canal PAT, fotografía del conductor, fotografía del parque El Arenal en Santa Cruz donde se hizo la unidad móvil y la grabación del programa. Éstas son las pruebas con las que me acusó y me imputó el fiscal Rando Chambi, pero la comisión de fiscales, que ahora lleva el caso, le dijo al juez que no contaba con las pruebas suficientes.

— ¿Usted sabía que la audiencia iba a suspenderse?

— Llegué a las 09.50 a Oruro y mi exabogado Daniel Soliz me dijo que me apure porque la audiencia ya se iba a entablar. Llegué, me senté y cuando busqué a mi abogado él no estaba. Cuando lo llamé al celular él me explicó que había quedado con la Fiscalía para que me presente sin abogado y así se suspenda la audiencia.

— ¿Por ello lo cambió?

— Yo me sentí traicionada por él, porque no tenía por qué conciliar, ni quedar de acuerdo con la parte acusadora ni Fiscalía ni nada.

— ¿Qué opina de esta suspensión?

— La Fiscalía señala que no tiene pruebas, entonces cómo hemos llegado a esta parte del proceso. Como dijo el juez Julio Huarachi es una pérdida de tiempo. Él pidió que se presenten las pruebas antes del 29.

— ¿Acudirá el 29 de noviembre?

— Sí, ya se hizo la notificación y asistiré a la audiencia.

— La Fiscalía además explicó que hay incidentes presentados por su defensa que no se resolvieron, ¿es cierto?

— No. El 4 de noviembre se resolvió la apelación incidental que solicitaba que el proceso sea trasladado a Santa Cruz. Lo resolvieron un día antes de la audiencia y fue declarado improcedente.

— ¿Cómo se siente después de 16 meses de este proceso?

— Yo no he matado a nadie, sólo pido que se haga justicia. Pediré las disculpas que sean necesarias a quienes haya ofendido con mis declaraciones. Yo sigo firme y con toda la intención de llegar a la conclusión.

— ¿Qué consiguió en su anterior visita a Oruro, antes del 5?

— Fuí convocada a la Fiscalía del Distrito de Oruro, donde se encontraba la comisión de fiscales, una comisión de la Fiscalía General del Estado que llegó de Sucre y quisieron que yo firme un acta de conciliación. Yo estuve de acuerdo.

— ¿Quiénes son parte de esta acta de conciliación?

— Lo elaboraron los asesores jurídicos de la alcaldesa Rossío Pimentel. Se me pide en esta acta desagraviar a Oruro en el ámbito nacional. Llamé a conferencia de prensa y lo hice, también me pedían que yo desista de cualquier tipo de acción penal o civil contra Pimentel; dije que sí.

— ¿Qué pasó entonces?

— Hice el desagravio y ellos desaparecieron. Sólo faltaba la firma de la Alcaldesa y no lo hizo.

— ¿Espera que la Alcaldesa aún firme esta conciliación?

— Yo ya no sé, no espero nada. Yo me estoy sometiendo al proceso y quiero que se me diga por qué se me acusa como si fuera una delincuente, porque este juicio nació muerto.

— ¿Este problema sigue afectando a su programa ‘Brújula’?

— Sí, algunos auspiciadores se han retirado y lo entiendo, quieren cuidar su imagen.

— ¿Demandará a la Alcaldesa?

— No, yo lo que quiero es que la Justicia no sea mal utilizada. No tengo por qué demandarla. No quiero más embrollos judiciales.

— ¿Siente que el final se acerca?

— Lo deseo de todo corazón porque esto ya no tiene sustento

Comentarios

  1. hasta cuando se va hacer la burla de ORURO, comoo manipula a la opinion publica, debe Ese tipo ce personas necesitamoa para vivir feliz en ria de dedicarse a la politica porque es la unica persona que ha unido oficialistas y opositores, en sta cruz los mas radicales opositores lehan apoyado a rja tabla, lo mismo ha pasado en La Paz con el oficialismo.es lo que necesitamos en Bolivia para ser feliz

    ResponderEliminar
  2. Pobre Milena, yo cuando fui a Oruro, la vi descuidada, mi opinión no vale nada, pero si lo hiciera alguien como una presentadora de TV, ahí están los inquisidores, al final, si dice que ofendio a dicha ciudad, porque disculparse con la Alcaldesa, ella es la ciudad en sí, es su ciudad? la ciudad de se llama Pimentel u Oruro?????????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario