Busca en el Blog

Milena Fernández eludió a la prensa orureña tras intento de conciliación

La presentadora de televisión Milena Fernández, acusada por el delito de discriminación e incitación al racismo eludió ayer a la prensa orureña, hasta encerrarse en uno de los baños del hotel Edén, tras la declaratoria de cuarto intermedio en la audiencia conciliatoria que debía desarrollarse en el Ministerio Público. La comisión de fiscales no quiso declarar, argumentaron no tener autorización para hacerlo.

La audiencia de conciliación fue convocada a las 14:30 horas en el despacho del fiscal Jimmy Rodríguez, como titular en el caso Milena Fernández, y que es apoyado por una comisión de fiscales, Aldo Morales y Robert Adrián.

De la audiencia participó también el director de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) Edgar Blazz Ibáñez.



PERIODISTAS

Ante el anuncio del actuado, varios periodistas asistieron a la cobertura del hecho, sin embargo, se encontraron con las puertas cerradas y tuvieron que esperar por varios minutos en el patio del Ministerio Público.

Un poco antes de las 15:15 horas, la puerta de la oficina del fiscal Rodríguez se abrió y salió Milena Fernández sin dar ninguna declaración, contrariamente a lo que pasó entre el 31 de octubre al 5 de noviembre, cuando se mostró atenta con los periodistas, incluso posando para fotografías.

Pero ayer, mostró una actitud distinta, ya que después de salir de la Fiscalía subió al motorizado del abogado que la representa, Nino Murillo, quien tampoco quiso declarar ante los medios de comunicación.

Más tarde, los periodistas encontraron a Fernández dentro del hotel Edén, quien recién arribó a ese lugar, sin embargo, se escapó y se dirigió hacia el sótano, allí encontró abierta la puerta de un baño y se encerró, sin dar palabra alguna.

En el Ministerio Público, los fiscales Robert Adrián y Jimmy Rodríguez también cambiaron de actitud, pues se mostraron reacios y en medio de empujones se abrieron paso, para salir de la Fiscalía con el argumento que tenían una audiencia en el Tribunal de Justicia y que no estaban autorizados para emitir declaración alguna.

El fiscal de Distrito, Francisco Terán, ante esos hechos fue cuestionado, en el sentido de que habría algo oculto en este caso, hecho que fue desvirtuado por la autoridad, quien solo se limitó a decir, que existe una comisión de fiscales y que en el transcurso de la tarde de ayer le informarían acerca de lo que ocurrió en la audiencia.

"Yo voy a pedir un informe correspondiente y dependiendo de eso vamos a llamar a una conferencia de prensa o caso contrario vamos a informar, sin embargo, hasta este momento no conocemos nada", indicó.

La autoridad se comprometió a convocar a una conferencia de prensa hasta las 19:00 horas, pero hasta el cierre de la presente edición aquella actividad no se llevó adelante.



GAMO

Los periodistas decepcionados por el accionar de las autoridades del Ministerio Público y de Milena Fernández, se dirigieron hasta la comuna para dialogar con la alcaldesa Rossío Pimentel o algún representante legal.

Después de varios minutos, el director de Asuntos Jurídicos del GAMO, Edgar Blazz Ibáñez, indicó que les convocaron a una audiencia de conciliación en el caso que se le sigue a Milena Fernández.

"Se ha llegado a ciertos puntos de acuerdo, por los cuales en vista que hay un contenido que tiene que ser analizado, se ha declarado un cuarto intermedio hasta el 21 de noviembre en horas de la tarde para continuar con la reunión y arribar a una conciliación, si es posible, recién en esa fecha", dijo.

Respecto a los acuerdos, señaló que el objetivo es cerrar y poner punto final al proceso.

Comentarios

  1. Dejen de molestar a esta periodista. Las oligarquías, gamonales, y burgueses vividores orureños bailan y hacen orgias todos los años en carnavales, despilfarrando mucho dinero. PERO JAMAS PUSIERON UNA SOLA PIEDRA POR ESE PUEBLO, ni por lo menos para construirle un mingitorio. Por eso Oruro parece lo que parece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario