Busca en el Blog

Milena acuerda con orureños y se disculpa

La presentadora de televisión Milena Fernández ofreció ayer una conferencia de prensa en Oruro en la que volvió a pedir disculpas por los comentarios que hizo hace 16 meses, sobre los malos olores en esa ciudad.

Fernández señaló que está en Oruro en un compás de espera hasta hoy, a las 9:00, para acordar un desistimiento del proceso que le sigue la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel.

Según se pudo conocer, la propuesta del acuerdo consta de varios puntos, entre los más importantes figura el desagravio hecho ayer; solicitadas con el mismo tenor en cinco periódicos de circulación nacional y la retirada del recurso de incompetencia presentado por ella en la Corte de Distrito.

Cuestionamientos

El caso de Milena Fernández ha dividido al oficialismo. El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, cuestionó la ‘intromisión’ de los diputados masistas Betty Tejada y Héctor Arce en el proceso legal que enfrenta la presentadora de televisión.

En contrapartida, la presidenta de la Cámara Baja ratificó ayer su pedido a la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, de que desista del juicio contra la comunicadora, ya que en esta situación la Ley Antirracismo no es aplicable.

“Decirles a Betty Tejada y al diputado (Héctor Arce) por qué no se preocupan del caso racismo del 24 de mayo o sobre la masacre de Porvenir. Parece que aquí hay un tema de amistad y (hay) intromisión en un tema que se resolverá (...) Parece que ni ellos conocen la ley (Antirracismo) ni sus procedimientos”, criticó Cárdenas. Tejada dscartó que haya injerencia del Legislativo

PARA SABER

La posición del Ejecutivo
El viceministro Félix Cárdenas cree que el juicio contra Fernández se solucionará si la presentadora ratifica sus disculpas el 5 de noviembre.

Críticas al abogado
Cárdenas criticó el trabajo del abogado de Milena Fernández. Según la autoridad, el jurista “solo quiere ganar dinero”.

Comentarios