Busca en el Blog

Laura León : ‘El destino tenía otros planes para mí y ahora estoy en la Tv’


Es la chef del sector de ‘La cocina de Al Día’ de Bolivisión. Es su primera vez en la Tv. Está emocionada y agradecida por esta oportunidad que la ayuda a sobrellevar una gran pérdida
— ¿Cómo se siente tras un mes de su debut en televisión?

— El tiempo pasa rápido, pero estoy feliz. No pensé que la gente podría identificarse tan rápido conmigo. La gente llama al canal para preguntarme sobre las recetas, en el supermercado me detienen para que les hable de las preparaciones. No pensé recibir tanto en tan poquito tiempo.

— ¿Por qué razón se animó a aparecer en la pantalla chica?

— Ha sido, como decimos, de chiripa (suerte). Regresé de viaje y mi hermana se conoció con alguien de Bolivisión, se hicieron amigas y le preguntó si conocía un chef. Mi hermana le dio mi número, me contactaron y después me invitaron al casting. Fui la última en la presentación.

— ¿Qué quería hacer antes de estar en un programa televisivo?

— Yo ni me lo imaginaba, ni soñé nunca estar en la televisión. Yo quería abrir mi restaurante.

— ¿Ha sido difícil el inicio?

— No saben cuánto me ha costado. El primer día transpiré tanto del susto y de los nervios que mojé mi blusa, pero con el transcurrir de los días mis compañeros me van dando pautas y me enseñan cómo superar esos nervios que son terribles. No sé nada de Tv y en Bolivisión han creado todo, desde mi imagen, cómo hablar, cómo caminar y ya sé varios truquitos.

— ¿Estudió para ser chef?

— Sí, ni bien salí del colegio, en 2007, me puse a estudiar Gastronomía durante tres años; en realidad fueron cuatro porque estuve internada. Obtuve el título de egreso como gastrónoma en 2011, llevo un año y medio como chef profesional. En este tiempo he ido por Tarija, Santa Cruz y ahora estoy acá en La Paz.

— ¿Todavía sueña con tener su restaurante y ser la jefa?

— (Ríe) siento que ya soy jefa de la cocina en Al Día. Quiero poner un servicio de catering. Quería estudiar nutrición, pero el destino tenía otros planes para mí y ahora estoy en Bolivisión.

— ¿Prefiere que su tiempo en la televisión sea breve o largo?

— Creo que depende más de la gente. Yo me propuse lograr que el público de- sempolve su cocina y que se divierta. Lo hago con recetas ricas, sanas, sin complicaciones y espero que les guste.

— ¿Qué opina de tener un espacio en una revista informativa?

— Es diferente porque usualmente ves sectores de cocina en revistas femeninas. Lo que queremos es darles ideas para su menú muy temprano y que puedan preparar todo más antes.

— ¿Cómo le ha funcionado su nombre, existen confusiones con la cantante mexicana?

— Siempre hay y hubo confusiones (ríe), pero como que la gente se acuerda más de mí. Una vez pensaron que Laura León, la artista, estaba en el hospital, cuando me llamaron y yo aparecí, la gente quedó desilusionada. No me tomaban en serio (ríe), pero se acostumbraron.

— ¿Al verla no le han dicho que usted no debe saber ni pelar una papa?

— Sí (ríe). Piensan que porque soy chiquita o muy niña no sé hacer nada. Me dijeron una vez: “¿Piensas que con tu cara bonita harás todo?”, pero les he demostrado que puedo hacerlo y muy bien porque yo amo lo que hago.

— ¿Su mamá la influyó?

—No, quien me influyó fue mi nana, ella me pedía que yo la ayude y así aprendí. Entonces desarrollé ese gusto por la cocina y me enamoré de ella.

— ¿Qué tal el amor?

— (Piensa) acabo de salir de una parte dolorosa de mi vida, mi novio falleció hace un año, desde entonces prefiero estar sola. Estoy soltera, pero él sigue aquí en mi corazón. Por eso me quedo callada porque el corazón aún está ocupado con su recuerdo.

Comentarios

  1. Felicidades por esta nueva incursión, nuevo talento y que siga adelante tiene dulce para estar en pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Laurita tres la chef mas bonita y tierna de la televisión no cambies

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como conduces tu espacio en el programa, sos muy tierna, sincera y humilde, ademas de hermosa. Estoy seguro que tu amor estará muy orgulloso de ti viéndote desde el cielo. Espero alguna día vuelvas a encontrar nuevamente el amor en tu corazón, quisiera pensar que sería yo el candidato pero soy casado (jejej, eso era una broma). Saludos y nunca cambies.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario