Busca en el Blog

Fabiola Chávez “Mi lado fuerte son las noticias”

La presentadora de Bolivisión afirma que quiere llegar a la gente y marcar la diferencia.

Comenzó a sus 17 años en la comunicación en programas juveniles. Dividió su tiempo entre sus estudios universitarios (es odontóloga), camerinos, luces y cámaras. Se llama Fabiola Chávez y su deseo es que siempre se acuerden de ella. “Quiero que mi cara sea un ícono para muchos, que sea un reflejo de enseñanza y superación”, afirmó la presentadora de Bolivisión, red televisiva a la que se unió en mayo de este año luego de su paso por Unitel.

“Nosotros no somos un canal que persigue una ideología política, que está peleando por tener la razón o no, somos un canal que se enfoca en la realidad social, trabajamos para la gente, reflejando la realidad que muchas veces otros medios tratan de ocultar o camuflar, nuestra misión es no ocultar una realidad”, destacó Fabiola (F) a La Guía.

LG: ¿Te costó dejar Unitel?

F: Fue un cambio positivo, creo que Unitel me dio espacio en su momento y estoy eternamente agradecida, pero creo que también hay momentos para comenzar otra etapa.

LG: ¿Qué haces hoy en Bolivisión?

F: Me encargo de la conducción y de las entrevistas más serias. Mi lado fuerte son las noticias, pero acá todos nos involucramos en todo, sector de cocina, de desaparecidos… lo importante es involucrarse en la revista y no ser un personaje más.

LG: ¿Qué te has propuesto?

F: Quiero llegar a la gente y marcar la diferencia, me parece que no basta con decir la noticia, sino hacer un seguimiento. Es importante llegar al lado humano de la gente porque realmente hemos tenido buena respuesta.

LG: ¿Qué es lo mejor de hacer periodismo?

F: El contacto con las personas y enterarte de muchas situaciones que no las conocías. Cada ser humano vive en una burbuja, pero cuando te involucras o estás en un medio de comunicación que se ve a nivel nacional, te das cuenta de que hay gente que está pasando por momentos difíciles, que no se conoce su realidad y que nadie hace algo por ella.

LG: ¿Y lo más sacrificado?

F: Madrugar todos los días a las 4 de la mañana, dejar a mi hijita de 3 años, es la parte más dura.

LG: ¿Cómo te definirías profesionalmente?

F: Soy sincera y auténtica, me muestro tal cual soy, digo las cosas que me molestan y que me parecen injustas. Me caracterizo por ser una periodista que trata de guardar el respeto necesario y la compostura, pero sin dejar lo que siente, siempre tratando de que haya equilibrio.

LG: ¿Cómo te llevas con tus compañeros?

F: Muy bien, son gente maravillosa y muy humanitaria. Tenemos un jefe muy profesional, Víctor Hugo Rosales, y la productora, Pamela García, que es fantástica. Cada uno con sus toques aporta muchísimo a la revista.

LG: ¿Qué destacarías más de la revista AL DIA?

F: El gran trabajo social que hacemos para la concientización de la gente. Hay muchas realidades que si nosotros no las revelamos, muchos ni se hubieran enterado, como el abuso en el Internado del colegio Ave María, el abuso a una niña de 7 meses y otras noticias que logramos investigar.

LG: ¿Te marcó alguna noticia?

F: Sí, el hecho de que una niña de 7 meses fue violada, estamos hablando mucho de abusos sexuales y para mí es un tema muy sensible porque soy mamá y me marca mucho, me penetra el corazón porque siento que son mis hijos; veo la cara de mi hija y me afecta. Es duro saber que un niño inocente, que de nada tiene la culpa, sea marcado por gente inescrupulosa, maliciosa y enferma (quiebra en llanto).

LG: ¿Cómo te ves de acá a unos años?

F: Me gustaría seguir con la revista Al Día, involucrarme más y seguir trabajando por la gente, que me tenga un cariño más profundo, que pueda reconocer que no soy una simple comunicadora, sino que voy a ser parte de su vida.

SE CASA Y ESTÁ MUY FELIZ

LG: ¿Es cierto que te casas?

F: Sí, me caso (ojitos de enamorada).

LG: ¿Cómo fue el pedido de mano?

F: Fue en casa, a él no le gusta que las cosas sean normales, sino la originalidad, me pidió la mano de una manera especial, con música muy romántica, con un tema que nos identifica, de Christina Perri: “A Thousand years”.

LG: ¿Cómo será tu boda?

F: Sencilla, me caso aquí por lo civil, pero me voy fuera del país a casarme de una manera simbólica. Mi futuro esposo se llama Alan Suazo, ambos venimos de un primer matrimonio, entonces esto es más entre nosotros, es una relación bonita, sana, llevamos casi un año y tres meses y esta semana nos casamos.

LG: ¿Qué es el matrimonio para ti?

F: Hay que tener amor, paciencia y comunicación. El matrimonio es como el ajedrez, tienes que actuar con inteligencia, estoy muy feliz por dar este nuevo paso, lo más importante es que estemos bendecidos por Dios.

LG: ¿Cómo es tu futuro esposo?

F: Muy perceptivo, comprensible y me apoya, quiere a mi hija y me quiere a mí, estoy muy agradecida porque él esté en mi vida, es un complemento ideal, creo que mejor apoyo no pude tener y el de mis padres, estoy completa.

" DESEARÍA SER UN POQUITO MÁS GORDITA"

Fabiola Cristina Chávez Fonseca nació el 17de agosto de 1984 en el estado Lara, Venezuela, y se vino a Bolivia a sus 18 años, por lo que se considera “una boliviana de todo corazón”. Sus padres son Gladys Fonseca y Luis Chávez. Tiene una hermana, Paola Andrea, y es hincha del equipo “que gane”.

LG: ¿Cómo es Fabiola?

F: Enérgica, sincera, gritona y cariñosa.

LG: ¿Cuál es tu mayor virtud?

F: La sinceridad.

LG ¿Y tu peor defecto?

F: Soy muy nerviosa.

LG: ¿Tus hobbys?

F: Me gusta leer mucho, escuchar música, estar con mi hija y comer (sonríe).

LG: ¿Tres cosas infaltables que llevas en la cartera?

F: Celular, llaves y billetera.

LG:¿Vas a boliches o eres más de estar en tu casa?

F: Me gusta más mi casa, compartir una buena copa de vino, charlar, me gusta mucho hablar, soy bien habladora (sonríe).

LG: ¿Qué te gusta más de tu cuerpo y qué cambiarías?

F: Me gustan mis ojos y desearía ser un poquito más gordita para que no se metan tanto con mi peso, porque soy delgada y alta, y muchos piensan que no como, me gustaría tener 3 o 4 kilitos más (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor sueño?

F: Realizarme profesionalmente, seguir en la comunicación hasta hacerme cargo de una conducción y producción propias. Como madre, mi mayor sueño es que mi hija sea feliz, que crezca sana y que siempre me vea como un ejemplo.

Comentarios

  1. vete a tu pais a sufrir y vivir la mendicidad que esta pasando venezuela fabiola chavez fueeeera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario