Busca en el Blog

Caso Milena Fernández entra en nuevo cuarto intermedio, se suspendió audiencia

La audiencia cautelar de la presentadora de televisión, Milena Fernández, procesada por la vía ordinaria en el marco de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación fue declarada en cuarto intermedio la mañana de este martes hasta el 29 de noviembre próximo debido a que el Ministerio Público no presentó los suficientes elementos probatorios para sustentar su acusación.

Fernández en el programa "Brújula" hace más de 19 meses realizó un comentario relativo a las carencias de servicios higiénicos en la ciudad de Oruro durante la Entrada de Carnaval. La declaración derivó en que la alcaldesa Rossío Pimentel, le interponga una demanda ordinaria por incitación al racismo y discriminación.

"Oruro es una tierra de gente noble y pulcra y eso no se puede negar, voy a coordinar con las instituciones orureñas para trabajar por el turismo en Oruro y quiero presentar no solamente a Bolivia, sino al mundo entero lo bueno de este departamento para que se vea mi voluntad de que quiero a esta tierra y lo voy a hacer así como quiero a las otras regiones y departamentos del país", declaró.

Fernández recibió muestras de solidaridad de varios sectores, entre ellos, de la prensa nacional y de varios parlamentarios que afirmaron que en el caso Milena Fernández no hay materia justiciable y que por su condición de haberse disculpado públicamente con Oruro era ya suficiente que la parte acusadora desista en su acusación y levante la demanda.

La propia Fernández informó que el Ministerio Público pidió este martes la suspensión de la audiencia "por falta de pruebas en el juicio que se me sigue en tribunales de Oruro. Dijeron que no tenían las pruebas suficientes y que aún no la había recopilado y es algo que llama la atención porque ya estamos en una etapa en la que yo he sido imputada y acusada formalmente".

Sostuvo que la parte acusadora pidió que se suspenda la audiencia en sentido de que tampoco se contaban con las pruebas suficientes y que las mismas se las iba a recopilar para la siguiente audiencia.

"Yo frente al Juez ratifiqué mis disculpas frente al digno pueblo orureño al que siempre he querido y voy a seguir queriendo. Se me dijo que este proceso llegó hasta donde llegó porque yo no asistí a ninguna audiencia; sin embargo, yo tengo el memorial y el cuadernillo de investigaciones y en él está que el señor Juez, Julio Huarachi me citaron en audiencia y la suspendían porque no había notificación, yo tengo las pruebas de ello", insistió.

Comentarios