Busca en el Blog

Alcaldesa niega versiones de Milena Fernández

La alcaldesa, Rossío Pimentel ayer negó la existencia de un documento privado suscrito con la presentadora de televisión Milena Fernández. "No sé de qué documentó está hablando", dijo.

Tras la suspensión de la audiencia conclusiva en la demanda interpuesta por el Gobierno Municipal de Oruro contra la presentadora Milena Fernández, por una aseveración sobre la falta de limpieza en la ciudad, la gestión pasada, en un contacto desde Santa Cruz con el programa "Del cielo al infierno", la demanda se desarrolló el marco de la Ley 045 contra toda forma de racismo y discriminación. Fernández declaró en varios medios locales tener un documento privado del cual no puede develar su contenido.

Ante esa afirmación, la burgomaestre Pimentel, manifestó: "Esto es absolutamente falso, no la he visto, no me reuní con ella, dice que hay un documento y que no puede revelar su contenido. No sé de qué documento habla, la señora se debió soñar con tanto que viaja por lugares hermosos. No existe nada de eso", expresó.

Detalló que para alguna conciliación y desistimiento del proceso en contra de la presentadora se haría solo con el consentimiento de las instituciones orureñas, como el Comité Cívico, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y otros.

Mostró su preocupación por las declaraciones de Fernández, advirtiendo que cualquier acercamiento podría ser distorsionado. "Son temerarias sus palabras, ¡me asusta!, porque yo creo que en algún momento que se quiera hacer una conciliación por la salud de la población, este enfrentamiento y otros es complicado hablar con la señora", puntualizó.

En cuanto a la falta de coordinación para que Fernández asistiera a la reunión en el Comité Cívico este lunes reciente, la edil mencionó que hasta donde conocía se había consultado con el abogado de Fernández sobre la predisposición para asistir a la reunión, lo cual habría sido aceptado, pero no asistió.

"Lamento que mientras se ventile el proceso, Oruro se sigue siendo revictimizada, porque cuando se habla del tema, se habla de las carencias de Oruro, y eso afecta, lo que sí es definitivo y asumo cualquier situación es que ¡Oruro se respeta!", concluyó.

Comentarios