Busca en el Blog

STPO afirma que proceso contra Milena Fernández debe terminar en la justicia

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) mediante su secretaria de relaciones, Carmen Tórrez, aseguró ayer que el proceso que se sigue por discriminación en contra de la presentadora de televisión Milena Fernández, debe terminar en los estrados judiciales.

Esa fue la afirmación que realizó ayer al observar que algunas entidades de la prensa lograron apoyar a esta conductora de la Televisión Boliviana.

"Cuando se inició el proceso creemos que los orureños han atinado, así como la alcaldesa (Rossío Pimentel), porque si nosotros revisamos la Ley de Lucha Contra el Racismo y Discriminación, Fernández cometió algunos errores y exabruptos contra este departamento y municipio que se merece respeto", aseguró.

La dirigente de los periodistas consideró que este tema fue politizado y a la fecha este proceso no le compete a la alcaldesa porque ya se encuentra en instancias judiciales.

"Los procesos deben continuar caso contrario esto se estancaría y la justicia no sería transparente, ni clara y tampoco se estaría viendo qué es lo que va a pasar. Milena Fernández ha equivocado un poco el camino y ella tiene que regirse. Si se ha iniciado un proceso tiene que terminar y se determinará qué pasará con esta conductora", señaló.

Para Tórrez, Fernández pidió apoyo de entidades de la prensa en el interior del país, así como entidades gubernamentales, lo que hace ver que el fondo ya cambio de dirección y se volvió político.

"En los últimos días la alcaldesa decía que se comunicaron con ella para que retire el proceso, sin embargo, a la alcaldesa este tema ya no le compete. Ahora este problema se ha politizado y hay algo oculto acá. Si se habla de transparencia, hasta el fiscal Guerrero decía, vamos a llegar a esclarecer cualquier proceso que haya, pero si se va a actuar de otra manera, de qué justicia estamos hablando, entonces que siga su curso este proceso en contra de Milena Fernández", manifestó.

Afirmó que si Fernández quiere venir a defenderse que lo haga llegando a Oruro.

CASO

Milena Fernández es acusada por el delito de discriminación e incitación al racismo, por asegurar que Oruro es una ciudad "fétida", criterio emitido en un programa de televisión el pasado año en la Red PAT.

Comentarios