Busca en el Blog

Sandra Coscío / presentadora de tv Soy una portavoz de la moda, turismo y folklore de mi país'

Hace 25 años dejó las noticias locales para convertirse en un referente del entretenimiento internacional y lo logró. Hoy es considerada un “punto de conexión”, para muchos bolivianos en Latinoamérica, así se lo hizo saber su amigo y compañero en un principio de las coberturas internacionales, Ismael Cala, que recientemente la invitó al set de su programa, Cala en CNN, para hablar un poco de todo; de su vida, su país (Bolivia), sus logros, y su amplio desenlace en el campo de la comunicación.

¿Es difícil brillar en el campo de la farándula internacional?
S.C.: Yo realizo periodismo de entretenimiento, porque difundo noticias positivas de los artistas, nunca estoy agrediendo a nadie. Mucha gente puede pensar que es fácil, y la verdad no es así. Es un conjunto de tareas y responsabilidades que abarcan desde la planificación y coordinación con los manager de los artistas, viajar, dejar de lado la familia, buscar las primicias y estar siempre presente en las alfombras rojas más importante del mundo de la moda y el espectáculo.

¿Cómo han sido para ud. Estos 25 años de carrera?
s.c.: Es un conjunto de muchos logros, esfuerzos, trabajos, responsabilidad, pero lo importante de todo es que siento que ahora estoy realizando por mi país una forma de agradecimiento a todo ese público maravilloso que apostó por mi trabajo.

¿Pensó en sus inicios llegar tan lejos en su carrera?
s.c.: Para mí es una gran satisfacción haber llegado al sitial donde estoy. Siempre trabajé por ello, no digo que era mi meta, porque mi meta aún continúa, el ser una portavoz de la moda, turismo y folklore de mi país.

¿Cómo fue la experiencia de estar en el set del programa de cala?
s.c.: En primer lugar, significó algo muy importante en mi carrera periodística, pues quien me realiza la entrevista es una persona que valora mucho el esfuerzo y entrega de cada persona. En segundo lugar; no te miento, pero me sentí como en casa, debido a la honesta amistad que he logrado cosechar con la cadena internacional CNN durante todos estos años. Y por último fue una gran oportunidad para exponer un punto turístico de gran proyección mundial como es el salar de Uyuni, y lo que será el desfile étnico nacional; “El salar de Uyuni se viste de moda”.

Siendo considerada una portavoz de Bolivia ¿cómo llevará adelante el evento 'el Salar de Uyuni se viste de moda' ?
s.c.:No es por exagerar, pero será una cita que marcará historia en el país y en el mundo, puesto que congregará a mucha gente importante e influyente en la industria de la moda, como ser: Nicolás Felizola, que vistió con sus diseños a Thalía, Paty Manterola, entre otras, también estará Álvaro Reyes, que llegará desde Colombia. Además, han confirmado su asistencia en el certamen representantes de la revista People en Español, la empresa norteamericana Zapatero Bucarán, Moda Total de Latinoamérica, las cadenas de televisión Telemundo y CNN en Español. Otros que estarán en la cita nacional serán los diseñadores internacionales Fernanda Melo, Ricardo Patraca, Carlos Vigil, Álvaro Núñez, la cantante Mariela Andrade y la considerada chef de las celebridades, Jackie Salas.

¿Cuál es el límite ahora para ud. Tanto en lo profesional, como en su programa contame?
s.c.: La verdad no me pongo límites, cada día sigo trabajando con mucha responsabilidad. Sueño con algún día poder transmitir en vivo para Bolivia el desenlace de una alfombra internacional.

'Yo realizo periodismo de entretenimiento porque difundo noticias positivas'.

Comentarios