Busca en el Blog

Respaldan a Milena y ven persecución

Tras enterarse de la orden de aprehensión emitida por el juez orureño Julio Huarachi contra la presentadora del programa de televisión "Brújula", Milena Fernández, gremios de la prensa expresaron su rechazo, le ofrecieron su respaldo, pidieron que se archiven obrados o que en su defecto, que el caso pase al Tribunal de Imprenta, como corresponde procesar a trabajadores de la información.

"Esto lo vemos como una persecución política por tratarse de una periodista", dijo el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas.

Fernández es acusada del presunto delito de racismo y este lunes fue convocada a una audiencia cautelar por el juez Julio Huarachi, a Oruro, pero ella no pudo asistir porque estaba siendo sometida a una operación quirúrgica en Santa Cruz. Responsable de un programa televisivo de turismo, todo comenzó cuando ella dijo que existía mal olor en Oruro debido a fallas en el sistema de drenaje.

Por su parte, el representante de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz, Daniel Castro, consideró que se trata de un abuso de poder, teniendo en cuenta que ella ha pedido disculpas y con eso debería cerrarse la causa.

"Estamos firmes y vigilantes del caso y lo que le pueda pasar", dijo Castro. En los mismos términos se expresó Milton Montero, secretario de libertad de expresión de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia al pedir que se respete el fuero y el derecho de los periodistas a ser juzgados por la Ley de Imprenta.

No fueron notificados. Por su parte, William Herrera, abogado defensor de Fernández, dijo que hasta ayer no fueron notificados con la orden de aprehensión, pero que en todo caso han elevado al Tribunal las causas por las cuales no pudo asistir.

Asimismo, desde su lecho, Fernández dijo a la Red Erbol: "Yo me arrepiento de corazón de no haber usado las palabras correctas, como ciudadana boliviana también soy orureña".
"No quité la vida a nadie, no robé a nadie, no soy una delincuente, he trabajado siempre por este país, y quiero a Oruro, como al resto de Bolivia", observó.

Comentarios