Busca en el Blog

Presentadora Milena Fernández será cautelada el 5 de noviembre

El juez Tercero de Instrucción Cautelar en lo Penal de Oruro, Julio Huarachi, notificó para el próximo cinco de noviembre a la presentadora de Televisión, Milena Fernández, para su audiencia cautelar. La presentadora dijo en un programa televisivo en julio de 2012 que la ciudad de Oruro es "fétida".

La autoridad judicial determinó emitir la declaratoria en rebeldía y una orden de aprehensión porque la presentadora de televisión no se hizo presente a las citaciones del Ministerio Público y de la justicia, ante ello Fernández presentó una excusa para revocar la medida judicial y por tanto se determinó convocar a una nueva audiencia. "Se ha señalado la audiencia pública para tratar las medidas cautelares así como la preparación de juicio", expresó el juez a la red ATB.

Además dijo que en esa audiencia se saneará el proceso penal toda vez de que el Ministerio Público acusó formalmente a Milena Fernández por tanto su autoridad está en la obligación de solucionar el debido proceso de investigación.

La denuncia fue presentada por el municipio de Oruro días después de conocerse el criterio de la presentadora de televisión por el delito de discriminación, sin embargo a más de un año de lo señalado la presentadora será cautelada recién el cinco de noviembre luego de que no se hizo presente en varias oportunidades a las citaciones por parte del Ministerio Público y de la instancia judicial.

Milena Fernández, presentadora del programa de turismo "Brújula" emitido por el Canal estatal, provocó la indignación de los orureños después de asegurar que Oruro es una ciudad fétida en la que los turistas no quieren quedarse.

"Oruro es una ciudad fétida", aseguró la presentadora de televisión en un contacto desde Santa Cruz con el programa "Del cielo al infierno", donde se refirió a la no existencia de una política de turismo en el país y a la poca inversión en la hotelería de la capital folklórica, donde se celebra el Carnaval declarado desde 2001 por la Unesco como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

Comentarios