Busca en el Blog

Milena Fernández no será aprehendida

El juez de Instrucción Tercero en lo Penal de la ciudad de Oruro, Julio Huarachi, suspendió la declaratoria en rebeldía y la orden de aprehensión contra la presentadora de televisión Milena Fernández, que enfrenta un proceso fiscal en esta ciudad desde el año pasado, acusada de racismo y discriminación.

La medida de coerción contra la presentadora televisiva que vive en Santa Cruz fue impuesta el lunes, luego de que se ausentara a la audiencia cautelar y conclusiva que se dispuso para ese día, sin ninguna justificación valedera para el juez. Sólo había presentado una orden médica de que requería una intervención quirúrgica.

Ayer, en una medida de emergencia para evitar ser aprehendida por la Policía, Fernández derivó un memorial al juez Huarachi en Oruro, vía aérea, que fue entregado en horas de la tarde.

“La señora Fernández tiene ahora un abogado en Oruro y un domicilio procesal. Con su abogado en Santa Cruz, Williams Herrera, estamos pidiendo que se levanten todas las medidas coercitivas dictadas en su contra, amparados en la Constitución correspondiente al debido proceso y a la libertad de las personas”, dijo Daniel Soliz Flores, abogado defensor.

La respuesta del memorial no se dejó esperar. “Queda sin efecto la rebeldía y la aprehensión. Se señala audiencia de medidas cautelares, según el cuaderno”, declaró Huarachi. Se conoció que la audiencia se realizará después de Todos Santos.

El fiscal que imputó a Fernández, Rando Chambi, considera que hay elementos de conviccón para procesarla por la ley 045, sostuvo que el caso va a seguir y que Fernández podría haber resuelto el caso si hubiera pedido una conciliación

Comentarios