Busca en el Blog

MAS: “El caso Milena se ha politizado”

El diputado del MAS por el departamento de Oruro, Marcelo William Elío Chávez, denunció que sectores conservadores de ese distrito están utilizando el caso Milena Fernández para beneficiar sus intereses sectoriales y aseguró que “el pueblo orureño ya ha perdonado a la comunicadora”.
“Lamentablemente el caso Fernández se ha politizado. La población de Oruro no tiene ningún rencor con Milena, pero su caso se está manejando en los estrados jurídicos de manera política”, afirmó el legislador oficialista.

El proceso fue impulsado por la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel (MSM), por considerar que las expresiones de Milena Fernández, conductora del programa Brújula emitido por Televisión Boliviana, fueron discriminatorias y afectan al patrimonio cultural orureño.
Pimentel ratificó que el caso debe resolverse en la ciudad de Oruro.

En su momento, Fernández pidió disculpas por el caso, pero el juicio continuó su curso, afectando su derecho a la libertad de expresión y el debido proceso.

La Fiscalía de Oruro convocó a Fernández para mañana a las 10:00 a una audiencia de medidas cautelares para que declare en un proceso donde se la acusa por discriminación por presuntas expresiones ofensivas contra la ciudad del Pagador.

“Fernández merece un proceso judicial correcto que realmente le pueda brindar todas las garantías que el Estado boliviano así lo da en su normativa jurídica”, afirmó Elío.
“Son sectores conservadores, de la derecha orureña, los que están exacerbando ánimos regionalistas”, indicó el legislador aunque no quiso identificar a quiénes se refería.

Fernández aseguró, por su parte, que no existen las condiciones mínimas para un debido proceso en Oruro, por lo que solicitó su traslado al distrito de Santa Cruz, situación que fue denegada por las autoridades judiciales. El diputado Elío no se quiso pronunciar respecto de un eventual traslado del caso.

“La bancada del MAS no va a ejercer ninguna interferencia en este caso. Hacemos votos para que el caso se maneje correctamente. Hay que ver la rectitud que tiene que tener el proceso pues hay denuncias en sentido de que no se estaría obrando correctamente”, afirmó.
Fernández se reunirá hoy con el abogado William Herrera para establecer una estrategia jurídica que permita a la comunicadora enfrentar la convocatoria en atención a las leyes y al principio del debido proceso

POLÉMICA

El origen del conflicto
Milena Fernández fue denunciada por verter expresiones supuestamente ofensivas en el programa del Cielo al Infierno difundido por Periodistas Asociados Televisiva (PAT).

Insalubridad en Oruro
Fernández se refirió a las malas condiciones de salubridad que enfrenta Oruro después del Carnaval y tras la polémica pidió disculpas.

Sectores orureños, ofendidos
Ciertos sectores políticos y sindicales, encabezados por la alcaldesa Rossío Pimentel (MSM), tomaron el caso como una afrenta contra Oruro.

MAS respalda a la periodista
Diversos legisladores masistas expresaron su respaldo a la comunicadora y alertaron que, detrás, hay una maniobra política contra el oficialismo.

Fiscalía la convoca
La Fiscalía llamó a Fernández a declarar por el caso mañana a las 10:00 en Oruro.

Comentarios