Busca en el Blog

Lueni Rivera: ‘Dudé en regresar porque yo no tengo el tipo de modelo’




— ¿Por qué regresó al país?

— Me habían hecho ofertas para regresar a Bolivia, pero sentía que tenía un ciclo por cumplir en Telesur. Entonces llegó la invitación de Abya Ayala. Se puede decir que es como un lienzo en blanco. Vine en mayo a conocer el canal y se puede decir que me enamoré de éste.

— ¿No se arrepintió de haber dejado Telesur?

— No soy de arrepentirme, tomé una decisión sabiendo que había cumplido un ciclo. De repente siento que las cosas avanzan demasiado lentas para mi gusto, porque soy una persona acelerada y estoy acostumbrada al ritmo de Telesur, donde todo es para ayer por la adrenalina de las coberturas; pero Abya Ayala tiene mucha proyección y estamos avanzando.

— Viene de una fundación sin fines de lucro que tiene el mismo nombre. Es un canal que se basa en ser un medio educativo, informativo y cultural. Queremos brindarle a la gente la noticia, pero que sean ellos quienes saquen sus conclusiones.

— ¿Cuánto tiempo lleva en la Tv?

— Desde los ocho años, y ahora tengo 24. Comencé haciendo programas infantiles en Sitel, RTP, Bolivia Tv y, finalmente, me quedé en este último haciendo la revista Renueva Tv, después de concluir mis estudios en Argentina. De ahí pasé a Telesur por una invitación de la presidenta del canal en octubre de 2011.

— ¿Le costó asumir este reto?

— Sí, era la primera vez que hacía noticias. Me fui en diciembre de 2011 a Caracas, Venezuela, y recibí un corto, pero intensivo entrenamiento. Así empecé en los noticieros, reemplacé a los presentadores que salían de vacaciones. Fue un desafío muy grande, porque los presentadores de Telesur deben ser integrales y aprender desde la producción, buscar la información, transmitirla y entender que la televisión es un conjunto que se hace entre la imagen y el contenido.

— ¿De qué se trata Mujeres?

— Es un espacio que está dedicado a mostrar a mujeres de diferentes ámbitos para conocerlas mejor. Lo estrenamos hoy porque es el Día de la Mujer y el espacio irá cada lunes, a las 11.00. Salimos en el canal 41 en señal abierta y en cable por Cotel, en el 111.

— ¿Siente que tiene suerte?

— Me siento bendecida, si bien no todo en mi vida ha sido sencillo, creo que recibo la recompensa por algún sacrificio que me tocó hacer.

— ¿Cómo nacen sus ganas de estar en televisión?

— Vengo de una familia de comunicadores, mi papá es Enrique Rivera y mi mamá Lupe Meneses. Gracias a ellos tengo este amor y pasión, viví y crecí en esto y me gusta lo que hago.

— ¿Está soltera?

— (Ríe) al regresar me reencontré con alguien que me conoce desde que soy una niña. Él tiene todo lo que yo pensé que no iba a encontrar en un hombre y me suma mucho.

— ¿Qué opina de los nuevos presentadores de la Tv actual?

— Creo que hay mucho talento, pero quizás falta disciplina. Antes, tal vez se buscaba a más gente profesional y ahora solamente gente linda. Debemos reconocer que algunos se esfuerzan por crecer, pero otros piensan que sólo basta con ser bonitos. Por este detalle dudé en regresar porque yo no tengo el tipo de modelo.

— Ahora que está aquí, ¿qué más tiene planeado hacer?

— Aportar con lo que aprendí. Sé que la Tv es ingrata y quizás la gente no se acuerde de mí, pero eso es también parte del reto, demostrar que estoy aquí y que puedo contribuir con mi trabajo.

Comentarios