Busca en el Blog

Karla Revollo de BoliviaTv “No me importan las críticas”

Pagina Siete

Karla Revollo incursionó en el mundo de la televisión por casualidad. Ahora, ya cumplió 13 años de trayectoria y asegura que trabajar en Bolivia TV es un reto profesional.

“No me importan las críticas por trabajar en un canal estatal, porque realizo un trabajo profesional”, comenta Revollo, y considera que su actual programa de televisión, Estudio 7, es un espacio que ofrece una visión nacional.

La televisión llegó a su vida por casualidad o destino. Cuando Revollo salió bachiller decidió inscribirse en la carrera de turismo y por un presentimiento cambió de opción e ingresó a comunicación social y periodismo.

Cuando estuvo cursando el segundo semestre, un día, acompañó a una amiga a un casting y entonces fue invitada a la prueba y fue elegida para conducir su primer programa de televisión, Decibeles, en la Red Unitel.

“Trabajar en un programa musical me ayudó a formarme en la televisión”, cuenta, pues adquirió varias herramientas para ejercer en el oficio. Su tiempo estaba dividido entre el trabajo y los estudios.

“Nunca pensé que iba a desenvolverme frente a una pantalla”, comenta la periodista, quien confiesa que estaba más interesada en la producción audiovisual.

Luego, dio un paso importante en su carrera e incursionó en el mundo del periodismo y las noticias. En ese camino ingresó a Sitel, ATB, Red Uno, PAT y ahora Bolivia TV.

Entonces, Revollo ya cosechaba sus primeras experiencias en el oficio. Entre las vivencias que más recuerda está la entrevista que logró con el ex presidente Hugo Banzer Suárez, en EEUU.

Otra de las experiencias que nunca olvida es su trabajo en PAT, porque estuvo a cargo de la producción y conducción de la revista matinal e informativa Hola País. “Ocupaba todo mi tiempo y fue un reto profesional hacer ese programa”, cuenta la conductora.

Entre las actividades que más destaca en su labor periodística están las campañas de solidaridad y ayuda que gestionaba para los niños.

Considera que el periodismo es un oficio sacrificado y es un trabajo que te exige una entrega total.

Pero, en 2008, la periodista decidió hacer una pausa en su carrera y dedicarle todo su tiempo a su familia.

“Tenía otras prioridades más importantes, un hecho muy fuerte cambió todo: mi hijo tuvo un accidente y tenía que estar con él ”, recuerda.

En ese transcurso, en 2009, retornó a la televisión con el programa el Pentágono.

Luego, en 2010, fue invitada a trabajar en Bolivia TV y aceptó el desafío. Revollo asegura que tiene el respaldo de su familia y cada día lleva presente la frase: “La valentía vence cualquier miedo”.

Auto perfil
Vida Nació el 29 de abril de 1980, en La Paz. Estudió la carrera de comunicación social y periodismo en la UCB.


Personalidad “Soy una persona muy positiva y el límite es el cielo, no creo en la frase ‘no se puede’”.


Familia “Me gusta compartir con mi hijo, Gabriel, y estar con él en todo momento, es una de la mis prioridades”.

Comentarios