Busca en el Blog

Juez dejó sin efecto medidas en contra de Milena Fernández

La declaratoria en rebeldía, arraigo y orden de aprehensión en contra de la presentadora de televisión, Milena Fernández, fue dejada sin efecto ayer por el juez Cautelar Nº 3, Julio Huarachi, tras recibir un memorial de la acusada por el delito de discriminación e incitación al racismo, por asegurar que Oruro es una ciudad "fétida".

Fernández que según ella fue intervenida quirúrgicamente en una clínica de Santa Cruz en días precedentes, envió ayer al juez Huarachi un memorial vía aérea para justificar su ausencia en la audiencia conclusiva del lunes 7 de octubre.

Si aquello no acontecía, la autoridad jurisdiccional hubiese emitido la respectiva orden de aprehensión, sin embargo, aquella situación no ocurrirá y por el contrario Huarachi suspendió la declaratoria en rebeldía, el arraigo y la respectiva orden de aprehensión en contra de Fernández.



MEMORIAL

De acuerdo a lo que se conoció ayer, el memorial llegó en horas de la tarde al Juzgado Cautelar Nº 3, no pasó mucho tiempo para que el juez Huarachi deje sin efecto la declaratoria en rebeldía, el arraigo y la aprehensión.

Además que hizo caso al pedido de Milena Fernández para que en primer término se realice la audiencia cautelar de su caso, aspecto que fue definido para después del 2 de noviembre.

Por otro lado, la presentadora Fernández ya tiene su abogado en la ciudad de Oruro, estará representada por el exfiscal de Distrito, Daniel Soliz Flores y ya no será notificada mediante el tablero del Juzgado Cautelar Nº 3.

Comentarios