Busca en el Blog

SOLMAYRA RICALDEZ SE DESENVUELVE COMO PRESENTADORA EN TELEVISIóN UNIVERSITARIA Y ES BAILARINA

Una de las integrantes del elenco humorístico de “El Pocholo y su Marida”, Solmayra Ricaldez, se unió al staff de presentadores de la Revista Universitaria “Hechos”, que se transmite por Televisión Universitaria (canal 11).

Pese a que Solmayra aceptó la invitación para participar del programa el año 2012, su presencia en este medio de comunicación aún empezó a consolidarse esta gestión, ya que además de conducir la revista, que se emite de siete a nueve de la mañana, también es presentadora del noticiero meridiano del mismo canal.

“Desde el barrio Canada (zona en la que vive) transmite Solmayra Ricaldez para CNN en Español”, eran las palabras favoritas de Solmayra cuando jugaba a ser presentadora a sus escasos ocho años.

A tiempo de recordar sus chiquilladas, Sol agrega que llegar a televisión desde siempre fue una de sus metas, por ello estudió Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

ARTÍSTA ÍNTEGRA De manera paralela a los medios, Solmayra se desenvuelve como actriz en el elenco de Guery Sandoval, desde el año 2009.

En la actualidad hace tres personajes -Morticia, una mojigata y una niña- durante la del show “Va riendo bajo la lluvia”.

Además, de su faceta actoral, la joven de 23 años es parte del elenco principal del estudio de danza “Cuerpos Libres”, desde hace cuatro años. “Hago lo que me gusta y me pagan por ello, eso sí es un logro para mí”, concluye.

“De casting en casting”


FORMACIÓN Pese a estos son los primeros de muchos desafíos que Solmayra alcanzará, llegar a ellos no fue cosa sencilla.

Recuerda que si se enteraba de alguna audición no la pensaba dos veces y asistía. “Mi perseverancia fue clave”, señala, mientras dice que para entrar al elenco de Guery tuvo que aprender a cantar y hacer una serie de personajes.

Comentarios