Busca en el Blog

Claudia Arce Lemaitre - Miss bolivia 2009 y presentadora de TV

Claudia Arce es como el buen vino, con el tiempo se pone mejor. Esta bella sucrense, por quien el universo conspiró a su favor y se coronó como la boliviana más bella de nuestro país hace cuatro años, dice que se siente muy bien, trabaja en televisión, estudia y está enamorada. Ella fue miss Chuquisaca y miss Bolivia 2009, nos representó en el Miss Universo 2010 en Las Vegas

¿Se terminó tu etapa de reina de belleza y pasarelas?
En la vida todo tiene su tiempo. Representé a mi departamento y al país, viví a plenitud esos momentos, pero ya pasó, ahora estoy en otra etapa.

¿Es cierto que te invitaron para ser magnífica?
Cuando tomo una decisión en mi vida, lo hago luego de pensarlo muy bien. Ahora estoy abocada a otras cosas.

¿Qué fue lo más bonito de haber sido miss?
Sin lugar a dudas recibir el cariño de la gente, de personas que ni conocía y que en la calle me encontraban, me felicitaban, me daban aliento. Fue bonito representar la esperanza de un pueblo, que se identificó con mi triunfo y los logros fueron también de ellos. En cierta manera, me convertí en un modelo a seguir para los jóvenes, lo que también trajo consigo la responsabilidad de hacer un buen papel para no defraudarlos en ningún sentido.

¿Qué ganaste?
Se me abrieron muchas puertas y gracias a que fui miss llegué a la televisión y a tener mi actual trabajo. Me convertí en una mujer más fuerte, me di cuenta de que nada es sencillo, que hay muchos obstáculos para vencer.

¿Y lo peor?
Dejar mi casa tan joven (Sucre) para irme a vivir a otra ciudad (Santa Cruz), donde todo era diferente para mí. Muchas veces me sentí sola y acosada por una situación extraña. Yo traté de dar todo de mi, lo que estaba a mi alcance, pese a mi inexperiencia en este campo. De todas maneras, de lo malo se pueden sacar enseñanzas.

¿Cómo llegaste a la TV?
Cuando vivía en Santa Cruz conocí a Sandra Coscío, que trabaja en ATB, ella me invitó para que haga una prueba, fui y les gusté. Luego regresé a Sucre y la oferta laboral continuó, en la misma red, y empecé a presentar las noticias. Me vine a La Paz y seguí trabajando. Ahora formo parte del equipo de La primera de ATB y al mediodía estoy con el noticiario.

¿Qué te gusta más de la televisión?
Es un medio emocionante, en el que nunca un día es igual a otro. En La primera de ATB el trabajo es más informal, se presentan diversos tipos de noticias, algunas sencillas, otras con más análisis, pero siempre entretenido. Hasta algunas veces cantamos en karaoke para hacer el programa más divertido. Al mediodía se trata de coyuntura política, económica y social, hay más responsabilidad, pero me encantan los dos formatos.

¿Cómo está tu corazón?
Muy bien, latiendo aceleradamente, y es que estoy feliz, estoy enamorada. Cada mañana, cuando despierto, siento que la vida me sonríe porque hay una persona que me hace sentir así.

¿Quién es él?
Se llama Franz Molina, es tarijeño y hace poco más de un año que estamos enamorando y nos llevamos muy bien.

¿Seguís estudiando?
Sí, retomé mis estudios universitarios, estoy siguiendo la carrera de Administración de Empresas en la Univalle de La Paz. Durante el año de mi reinado dejé la universidad, pues no me daba el tiempo, porque tenía que viajar

Comentarios

  1. felicidades claudia eres una gran presentadora en la 1ra de ATB tambien la mas bonita y buena suerte en todos tus proyectos

    ResponderEliminar
  2. felicidades claudia eres una gran presentadora en la 1ra de ATB tambien la mas bonita y buena suerte en todos tus metasss y q cuides esa cola q tieness

    ResponderEliminar
  3. ¿seguís? es un apagina argentina? no sera sigues?

    ResponderEliminar
  4. Srta. Claudia Arce, eres dulce, encantadora, agradable, y excelente presentadora de ATV; ¿que magia tienes?

    ResponderEliminar
  5. Srta. Claudia Arce, eres dulce, encantadora, agradable, y excelente presentadora de ATV; ¿que magia tienes?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario