Busca en el Blog

Carla Ortíz y Laura Lafaye son los rostros del cine y TV en EEUU

Estas dos mujeres se han ganado espacios en los medios norteamericanos. Carla tiene una experiencia de 18 años en el exterior, mientras que Laura recién comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la televisión en español. Ambas aseguran que salir de Bolivia no ha sido fácil y que uno de los mayores problemas es el idioma.




Carla Ortíz Oporto y Laura Lafaye Iporre han incursionado en el mundo del cine y la televisión, en Estados Unidos.

Su belleza, preparación y esfuerzo por cumplir sus objetivos han hecho que las dos cochabambinas, tengan su propio espacio en los medios.

Carla vive desde hace 18 años en el exterior. Llegó primero a México y, después de visitar al menos otros diez países, se trasladó a Estados Unidos donde cumple su sueño en el mundo del cine.

Confiesa que la actuación y el modelaje la atraparon desde los 15 años, edad a la que ya modelaba y conducía un programa de televisión.

“De esta carrera se dice de todo, que hay padrinos, que te tienes que vender y otras cosas. Pero cuando salí de mi casa, le prometí a mis padres que sería de las aves que cruzan el pantano y no se manchan y he cumplido mi palabra”, comenta.

Asegura que las oportunidades las ha buscado sola de la mano de Dios y fue su familia el único apoyo que tuvo.

Sin embargo, hay persona muy significativas que han aportado en la carrera de Carla. Cuando era niña, la preparó Juany Brantes; para ser aceptada en la escuela de actuación, la capacitó David Mondaca. Chichi Eterovic la conectó con la universidad que luego le dio una beca de tenis.

Después de realizar varios papeles en novelas mexicanas, actuó en películas como Mooke, Che Guevara, Shut Up and Shoot, Los Andes No Creen en Dios, Escríbeme Postales a Copacabana, The Land of the Astronauts y Los Olvidados, que será estrenada el 2014.

Actualmente se encuentra en la etapa final de la musicalización de Los Olvidados y al mismo tiempo está trabajando en los guiones de su próxima película denominada Juana Azurduy.

Carla evita hablar de las dificultades que tuvo en el camino para conseguir sus sueños. Asegura que ser exitosa no ha sido fácil, pero su dedicación y amor por lo que hace han permitido que logre todo lo que se ha propuesto.

Lo que más extraña de Cochabamba son las montañas, la música y la comida.

“Amo la mezcla de clases, de razas, de cultura que tenemos, y nuestro folclore es incalculable”, señala.

La cochabambina de 36 años asegura que nunca se va definitivamente de un lugar y espera volver a su tierra para estabilizarse.

Las visitas a sus padres y amigos, que radican en Cochabamba, son constantes.

LAURA LAFAYE



Hace tan sólo un año y medio, la cochabambina Laura Lafaye Oporto se trasladó a Washington para trabajar en la cadena televisiva Telemundo.

Su paso por la Red Unitel, como presentadora de la revista de noticias y de espectáculos, le abrió las puertas para salir al extranjero. Durante sus vacaciones hizo un casting y posteriormente la cadena Telemundo la invitó a formar parte de su equipo.

Actualmente, Laura conduce un programa denominado “Televisión a tu alcance” y también presenta Telecams, que son publinotas para los clientes que trabajan con el canal.

Para Laura, la salida de Cochabamba se debió a la búsqueda de nuevas oportunidades en el mundo de la televisión.

Ella asegura que en el país es muy difícil forjar una carrera en este ámbito por la falta de especialización en la conducción.

Laura tiene previsto ingresar a la carrera de Comunicación de Masas por lo que se está preparando estudiando inglés.

“Quiero mudarme a Miami porque ahí están las cadenas nacionales de Univisión y Telemundo y la mayor cantidad de programas de espectáculo, que es el área en la que mejor me desenvuelvo”, manifiesta.

Los sueños de Laura aún están tomando forma. Asegura que ha dado los primeros pasos, pero todavía no ha logrado su objetivo final, que es el de estar en una cadena nacional con un programa de espectáculos.

Como todos los cochabambinos que radican en el exterior, lo que Laura Lafaye más extraña de su tierra es a su familia, a sus padres, a sus hermanos y sobrinos.

“Cuando llego a Cochabamba me siento como en casa. La gente me demuestra su cariño, sé donde ir, me siento más segura porque allá (en Estados Unidos) la vida es otra cosa y eso es lo que más extraño”, cuenta.

Con planes de boda para el próximo año, la presentadora comparte la vivienda con su novio, quien apoya sus objetivos personales.

Asegura que por el momento todos sus objetivos están en Estados Unidos y no ha pensado en retornar a Bolivia.

“Nunca digo nunca. No quiero cerrar ninguna puerta, pero por el momento mi vida está allá”, menciona.

Comentarios